31 Ago 2016 09:40 PM

MinDefensa: Percepción de inseguridad en Bogotá es mayor que la realidad de la ciudad

Las cifras de seguridad reflejan que, en lo corrido de este año, ha tenido un gran descenso el homicidio, 73 vidas se conservaron con respecto a 2015. 
Luego de un consejo de seguridad encabezado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la alcaldía de Bogotá, el ICBF y la secretaria de Seguridad, el jefe de la cartera aseguró que la percepción de pesimismo de los bogotanos es mayor que la realidad de la ciudad. 
 
Villegas enfatizó que, en temas de delitos, la ciudad ha tenido cifras a la baja. 
 
"El Gobierno se preocupa en el hurto a automotores. Es necesario hacer un esfuerzo adicional en las cosas que más molestan en temas de criminalidad. El hurto de celulares viene bajando, pero debe bajar más junto a la extorsión". 
 
A su turno, el alcalde Enrique Peñalosa resaltó que la seguridad en la ciudad ha mejorado y que en temas como hurto de personas se ha visto gran mejoría. "La seguridad en Bogotá ha mejorado porque estamos trabajando en equipo con la Policía". 
 
En el caso de El Bronx, aseguró que se han presentado influencias de lo que llamó "manos criminales" para lograr que los habitantes de calle vuelvan hacia ese centro desmantelado. "Al Bronx no van a volver, el Bronx lo vamos a demoler". 
 
Finalmente, resaltó la reducción de delitos en el centro del 40% y que la tasa de homicidios en Bogotá ha bajado a 16% .