MinDefensa: Percepción de inseguridad en Bogotá es mayor que la realidad de la ciudad

Las cifras de seguridad reflejan que, en lo corrido de este año, ha tenido un gran descenso el homicidio, 73 vidas se conservaron con respecto a 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un consejo de seguridad encabezado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la alcaldía de Bogotá, el ICBF y la secretaria de Seguridad, el jefe de la cartera aseguró que la percepción de pesimismo de los bogotanos es mayor que la realidad de la ciudad.

Villegas enfatizó que, en temas de delitos, la ciudad ha tenido cifras a la baja.

"El Gobierno se preocupa en el hurto a automotores. Es necesario hacer un esfuerzo adicional en las cosas que más molestan en temas de criminalidad. El hurto de celulares viene bajando, pero debe bajar más junto a la extorsión".

A su turno, el alcalde Enrique Peñalosa resaltó que la seguridad en la ciudad ha mejorado y que en temas como hurto de personas se ha visto gran mejoría. "La seguridad en Bogotá ha mejorado porque estamos trabajando en equipo con la Policía".

En el caso de El Bronx, aseguró que se han presentado influencias de lo que llamó "manos criminales" para lograr que los habitantes de calle vuelvan hacia ese centro desmantelado. "Al Bronx no van a volver, el Bronx lo vamos a demoler".

Finalmente, resaltó la reducción de delitos en el centro del 40% y que la tasa de homicidios en Bogotá ha bajado a 16% .


Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.