MinDefensa: Percepción de inseguridad en Bogotá es mayor que la realidad de la ciudad

Las cifras de seguridad reflejan que, en lo corrido de este año, ha tenido un gran descenso el homicidio, 73 vidas se conservaron con respecto a 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un consejo de seguridad encabezado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la alcaldía de Bogotá, el ICBF y la secretaria de Seguridad, el jefe de la cartera aseguró que la percepción de pesimismo de los bogotanos es mayor que la realidad de la ciudad.

Villegas enfatizó que, en temas de delitos, la ciudad ha tenido cifras a la baja.

"El Gobierno se preocupa en el hurto a automotores. Es necesario hacer un esfuerzo adicional en las cosas que más molestan en temas de criminalidad. El hurto de celulares viene bajando, pero debe bajar más junto a la extorsión".

A su turno, el alcalde Enrique Peñalosa resaltó que la seguridad en la ciudad ha mejorado y que en temas como hurto de personas se ha visto gran mejoría. "La seguridad en Bogotá ha mejorado porque estamos trabajando en equipo con la Policía".

En el caso de El Bronx, aseguró que se han presentado influencias de lo que llamó "manos criminales" para lograr que los habitantes de calle vuelvan hacia ese centro desmantelado. "Al Bronx no van a volver, el Bronx lo vamos a demoler".

Finalmente, resaltó la reducción de delitos en el centro del 40% y que la tasa de homicidios en Bogotá ha bajado a 16% .


invierno

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.
Emergencia por lluvias en el departamento del Cauca



Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por responsables de homicidio y robo de vehículos en Támesis

Delincuentes hurtaron los vehículos que sería de propiedad de una empresa contratante con la Gobernación de Antioquia.

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero