MinDefensa: Percepción de inseguridad en Bogotá es mayor que la realidad de la ciudad

Las cifras de seguridad reflejan que, en lo corrido de este año, ha tenido un gran descenso el homicidio, 73 vidas se conservaron con respecto a 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un consejo de seguridad encabezado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la alcaldía de Bogotá, el ICBF y la secretaria de Seguridad, el jefe de la cartera aseguró que la percepción de pesimismo de los bogotanos es mayor que la realidad de la ciudad.

Villegas enfatizó que, en temas de delitos, la ciudad ha tenido cifras a la baja.

"El Gobierno se preocupa en el hurto a automotores. Es necesario hacer un esfuerzo adicional en las cosas que más molestan en temas de criminalidad. El hurto de celulares viene bajando, pero debe bajar más junto a la extorsión".

A su turno, el alcalde Enrique Peñalosa resaltó que la seguridad en la ciudad ha mejorado y que en temas como hurto de personas se ha visto gran mejoría. "La seguridad en Bogotá ha mejorado porque estamos trabajando en equipo con la Policía".

En el caso de El Bronx, aseguró que se han presentado influencias de lo que llamó "manos criminales" para lograr que los habitantes de calle vuelvan hacia ese centro desmantelado. "Al Bronx no van a volver, el Bronx lo vamos a demoler".

Finalmente, resaltó la reducción de delitos en el centro del 40% y que la tasa de homicidios en Bogotá ha bajado a 16% .


pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo