MinDefensa: Percepción de inseguridad en Bogotá es mayor que la realidad de la ciudad

Las cifras de seguridad reflejan que, en lo corrido de este año, ha tenido un gran descenso el homicidio, 73 vidas se conservaron con respecto a 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un consejo de seguridad encabezado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la alcaldía de Bogotá, el ICBF y la secretaria de Seguridad, el jefe de la cartera aseguró que la percepción de pesimismo de los bogotanos es mayor que la realidad de la ciudad.

Villegas enfatizó que, en temas de delitos, la ciudad ha tenido cifras a la baja.

"El Gobierno se preocupa en el hurto a automotores. Es necesario hacer un esfuerzo adicional en las cosas que más molestan en temas de criminalidad. El hurto de celulares viene bajando, pero debe bajar más junto a la extorsión".

A su turno, el alcalde Enrique Peñalosa resaltó que la seguridad en la ciudad ha mejorado y que en temas como hurto de personas se ha visto gran mejoría. "La seguridad en Bogotá ha mejorado porque estamos trabajando en equipo con la Policía".

En el caso de El Bronx, aseguró que se han presentado influencias de lo que llamó "manos criminales" para lograr que los habitantes de calle vuelvan hacia ese centro desmantelado. "Al Bronx no van a volver, el Bronx lo vamos a demoler".

Finalmente, resaltó la reducción de delitos en el centro del 40% y que la tasa de homicidios en Bogotá ha bajado a 16% .


Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026