Estudiantes protestan por cierre de cuatro carreras en la Universidad Distrital

Esperan que sus solicitudes sean tenidas en cuenta por el Consejo Académico.
Los programas que están en peligro de desaparecer son tres del Medio Ambiente y el de Física
Los programas que están en peligro de desaparecer son tres del Medio Ambiente y el de Física Crédito: Alirio Garcia RCN RADIO

Los estudiantes de diferentes programas académicos de las sedes de la Universidad Distrital en Bogotá adelantaron una manifestación queinició en las edificaciones de la Avenida Circunvalar con Calle 15, de La Macarena y de la Calle 40.

Se concentraron sobre la Carrera Séptima para protestar por los cierres de cuatro programas que han formado a miles de profesionales y que hoy quiere cerrar la actual administración.

Puede leer: Se presentó un tiroteo en la Av. Rojas con Calle 26: esto es lo que se sabe

Durante la manifestación, desarrollaron un diálogo callejero donde expusieron las tareas para buscar la defensa de los programas académicos en peligro de desaparecer y las solicitudes que harán a las directivas de la Universidad en cabeza del rector Mauricio Tarazona.

Uno de los estudiantes dijo que los programas que se pretenden cerrar son tres de la Facultad del Medio Ambiente y uno de la Facultad de Ciencias y Educación.

De acuerdo con los estudiantes, esta decisión no corresponde con las necesidades de la educación en Colombia. Antes de cerrar programas, se deben abrir ofertas académicas para que más jóvenes tengan la posibilidad de hacer una carrera de educación superior.

Esperan que sus solicitudes sean tenidas en cuenta por el Consejo Académico y que antes de cerrar, se consulte con la realidad de los jóvenes en el país, para que haya más posibilidades de oferta para la juventud colombiana.

También puede leer: Encuentran los cuerpos sin vida de cuatro mineros atrapados en Cucunubá, Cundinamarca

Los estudiantes anunciaron nuevas asambleas generales y movilizaciones para que la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Educación y las directivas de la Universidad atiendan las peticiones de ellos que, como conocedores de las dificultades para estudiar, piden que haya apertura a nuevos estudiantes y no cierres de carreras universitarias.


Procesos judiciales

Un pago, un prófugo y chats delatores: así fue el plan para desaparecer la prueba clave del caso de Yulixa Tolosa

La acusación de la Fiscalía contra dos detenidos detalla una “remuneración” y órdenes por chat, y reconstruye el plan para ocultar el Chevrolet Sonic.
Los venezolanos Kelvis Sequera y Jesús Hernández serán los dos primeros implicados en el crimen de Yulixa Tolosa que irán a juicio, lo que significa que la Fiscalía pondrá a prueba su tesis de que existió un plan coordinado para encubrir el homicidio.



“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.