Estudiantes protestan por cierre de cuatro carreras en la Universidad Distrital

Esperan que sus solicitudes sean tenidas en cuenta por el Consejo Académico.
Los programas que están en peligro de desaparecer son tres del Medio Ambiente y el de Física
Los programas que están en peligro de desaparecer son tres del Medio Ambiente y el de Física Crédito: Alirio Garcia RCN RADIO

Los estudiantes de diferentes programas académicos de las sedes de la Universidad Distrital en Bogotá adelantaron una manifestación queinició en las edificaciones de la Avenida Circunvalar con Calle 15, de La Macarena y de la Calle 40.

Se concentraron sobre la Carrera Séptima para protestar por los cierres de cuatro programas que han formado a miles de profesionales y que hoy quiere cerrar la actual administración.

Puede leer: Se presentó un tiroteo en la Av. Rojas con Calle 26: esto es lo que se sabe

Durante la manifestación, desarrollaron un diálogo callejero donde expusieron las tareas para buscar la defensa de los programas académicos en peligro de desaparecer y las solicitudes que harán a las directivas de la Universidad en cabeza del rector Mauricio Tarazona.

Uno de los estudiantes dijo que los programas que se pretenden cerrar son tres de la Facultad del Medio Ambiente y uno de la Facultad de Ciencias y Educación.

De acuerdo con los estudiantes, esta decisión no corresponde con las necesidades de la educación en Colombia. Antes de cerrar programas, se deben abrir ofertas académicas para que más jóvenes tengan la posibilidad de hacer una carrera de educación superior.

Esperan que sus solicitudes sean tenidas en cuenta por el Consejo Académico y que antes de cerrar, se consulte con la realidad de los jóvenes en el país, para que haya más posibilidades de oferta para la juventud colombiana.

También puede leer: Encuentran los cuerpos sin vida de cuatro mineros atrapados en Cucunubá, Cundinamarca

Los estudiantes anunciaron nuevas asambleas generales y movilizaciones para que la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Educación y las directivas de la Universidad atiendan las peticiones de ellos que, como conocedores de las dificultades para estudiar, piden que haya apertura a nuevos estudiantes y no cierres de carreras universitarias.


Aspersión con glifosato

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.
Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.



Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.

Este martes regresan las clases al colegio de Medellín donde un joven disparó y se autolesionó

El estudiante permanece en el Hospital San Vicente Fundación, donde ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas y continúa bajo atención médica.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP