Breadcrumb node

Estudiantes protestan por cierre de cuatro carreras en la Universidad Distrital

Esperan que sus solicitudes sean tenidas en cuenta por el Consejo Académico.

Actualizado:
Sábado, Abril 22, 2023 - 08:27
Los programas que están en peligro de desaparecer  son tres del Medio Ambiente y el de Física
Alirio Garcia RCN RADIO
Los programas que están en peligro de desaparecer son tres del Medio Ambiente y el de Física

Los estudiantes de diferentes programas académicos de las sedes de la Universidad Distrital en Bogotá adelantaron una manifestación que inició en las edificaciones de la Avenida Circunvalar con Calle 15, de La Macarena y de la Calle 40.

Se concentraron sobre la Carrera Séptima para protestar por los cierres de cuatro programas que han formado a miles de profesionales y que hoy quiere cerrar la actual administración.

Puede leer: Se presentó un tiroteo en la Av. Rojas con Calle 26: esto es lo que se sabe

Durante la manifestación, desarrollaron un diálogo callejero donde expusieron las tareas para buscar la defensa de los programas académicos en peligro de desaparecer y las solicitudes que harán a las directivas de la Universidad en cabeza del rector Mauricio Tarazona.

Uno de los estudiantes dijo que los programas que se pretenden cerrar son tres de la Facultad del Medio Ambiente y uno de la Facultad de Ciencias y Educación.

De acuerdo con los estudiantes, esta decisión no corresponde con las necesidades de la educación en Colombia. Antes de cerrar programas, se deben abrir ofertas académicas para que más jóvenes tengan la posibilidad de hacer una carrera de educación superior.

Esperan que sus solicitudes sean tenidas en cuenta por el Consejo Académico y que antes de cerrar, se consulte con la realidad de los jóvenes en el país, para que haya más posibilidades de oferta para la juventud colombiana.

También puede leer: Encuentran los cuerpos sin vida de cuatro mineros atrapados en Cucunubá, Cundinamarca

Los estudiantes anunciaron nuevas asambleas generales y movilizaciones para que la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Educación y las directivas de la Universidad atiendan las peticiones de ellos que, como conocedores de las dificultades para estudiar, piden que haya apertura a nuevos estudiantes y no cierres de carreras universitarias.

Fuente:
Sistema Integrado de Información