Este martes inicia el toque de queda nocturno en Bogotá; así funcionará

El fin de semana la capital colombiana estará confinada en su totalidad, debido a los contagios de covid-19 que se registran.
Así amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda
Así amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda Crédito: Inaldo Pérez

A las 8:00 de la noche de este martes inicia en Bogotá un nuevo toque de queda nocturno que irá hasta las 4:00 de la mañana y que se va a implementar en ese mismo horario todos los días hasta el próximo 28 de enero, por cuenta de la tasa de contagios de covid-19 que sigue siendo elevada.

Asimismo, en la ciudad operará un nuevo confinamiento total que iniciará el próximo viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche y terminará a las 4:00 de la mañana del lunes 25, como ha ocurrido durante los últimos fines de semana en que se han decretado restricciones.

Lea también: Cómo aplicar al subsidio de $500.000 mensuales para jóvenes en Bogotá

"La congestión de los servicios hospitalarios es absolutamente evidente no solo en la ciudad de Bogotá, sino en muchas otras capitales del país. Por eso, decidimos que las medidas de confinamiento por localidades que veníamos haciendo se tenían que continuar", dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

El funcionario agregó que "por supuesto que tenemos que terminar cada uno nuestro tiempo de confinamiento, porque eso nos ha ayudado a bajar un poco el número de pacientes positivos, pero además el número de pacientes que ingresan a una unidad de cuidados intensivos (UCI)".

Cabe recordar que las localidades de San Cristóbal, Usme, Bosa, Puente Aranda, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe están en confinamiento total hasta el próximo 28 de enero y Fontibón, junto a Kennedy, hasta el 21 del mismo mes.

En los espacios en que hay cuarentena total opera la ley seca, aunque con excepciones para domicilios y en toda la ciudad seguirá vigente hasta el 31 de enero próximo el 'pico y cédula' para ingresar a establecimientos de atención a la ciudadanía, sean públicos o privados.

Lea acá: Bogotá registra la ocupación UCI más alta desde que inició la pandemia: Distrito

Durante las cuarentenas, solo pueden operar establecimientos de bienes o servicios de primera necesidad como los restaurantes o droguerías entre otros y solo una persona por familia puede salir a abastecerse teniendo en cuenta el número de su cédula.

El porcentaje de ocupación de camas UCI en general en la capital está en el 92%, mientras que la cifra de espacios que solo atienden a pacientes de la pandemia está por encima del 94%, razón por la que se han tomado distintas medidas restrictivas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.