Este martes inicia el toque de queda nocturno en Bogotá; así funcionará

El fin de semana la capital colombiana estará confinada en su totalidad, debido a los contagios de covid-19 que se registran.
Así amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda
Así amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda Crédito: Inaldo Pérez

A las 8:00 de la noche de este martes inicia en Bogotá un nuevo toque de queda nocturno que irá hasta las 4:00 de la mañana y que se va a implementar en ese mismo horario todos los días hasta el próximo 28 de enero, por cuenta de la tasa de contagios de covid-19 que sigue siendo elevada.

Asimismo, en la ciudad operará un nuevo confinamiento total que iniciará el próximo viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche y terminará a las 4:00 de la mañana del lunes 25, como ha ocurrido durante los últimos fines de semana en que se han decretado restricciones.

Lea también: Cómo aplicar al subsidio de $500.000 mensuales para jóvenes en Bogotá

"La congestión de los servicios hospitalarios es absolutamente evidente no solo en la ciudad de Bogotá, sino en muchas otras capitales del país. Por eso, decidimos que las medidas de confinamiento por localidades que veníamos haciendo se tenían que continuar", dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

El funcionario agregó que "por supuesto que tenemos que terminar cada uno nuestro tiempo de confinamiento, porque eso nos ha ayudado a bajar un poco el número de pacientes positivos, pero además el número de pacientes que ingresan a una unidad de cuidados intensivos (UCI)".

Cabe recordar que las localidades de San Cristóbal, Usme, Bosa, Puente Aranda, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe están en confinamiento total hasta el próximo 28 de enero y Fontibón, junto a Kennedy, hasta el 21 del mismo mes.

En los espacios en que hay cuarentena total opera la ley seca, aunque con excepciones para domicilios y en toda la ciudad seguirá vigente hasta el 31 de enero próximo el 'pico y cédula' para ingresar a establecimientos de atención a la ciudadanía, sean públicos o privados.

Lea acá: Bogotá registra la ocupación UCI más alta desde que inició la pandemia: Distrito

Durante las cuarentenas, solo pueden operar establecimientos de bienes o servicios de primera necesidad como los restaurantes o droguerías entre otros y solo una persona por familia puede salir a abastecerse teniendo en cuenta el número de su cédula.

El porcentaje de ocupación de camas UCI en general en la capital está en el 92%, mientras que la cifra de espacios que solo atienden a pacientes de la pandemia está por encima del 94%, razón por la que se han tomado distintas medidas restrictivas.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM