Este martes inicia el toque de queda nocturno en Bogotá; así funcionará

El fin de semana la capital colombiana estará confinada en su totalidad, debido a los contagios de covid-19 que se registran.
Así amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda
Así amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda Crédito: Inaldo Pérez

A las 8:00 de la noche de este martes inicia en Bogotá un nuevo toque de queda nocturno que irá hasta las 4:00 de la mañana y que se va a implementar en ese mismo horario todos los días hasta el próximo 28 de enero, por cuenta de la tasa de contagios de covid-19 que sigue siendo elevada.

Asimismo, en la ciudad operará un nuevo confinamiento total que iniciará el próximo viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche y terminará a las 4:00 de la mañana del lunes 25, como ha ocurrido durante los últimos fines de semana en que se han decretado restricciones.

Lea también: Cómo aplicar al subsidio de $500.000 mensuales para jóvenes en Bogotá

"La congestión de los servicios hospitalarios es absolutamente evidente no solo en la ciudad de Bogotá, sino en muchas otras capitales del país. Por eso, decidimos que las medidas de confinamiento por localidades que veníamos haciendo se tenían que continuar", dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

El funcionario agregó que "por supuesto que tenemos que terminar cada uno nuestro tiempo de confinamiento, porque eso nos ha ayudado a bajar un poco el número de pacientes positivos, pero además el número de pacientes que ingresan a una unidad de cuidados intensivos (UCI)".

Cabe recordar que las localidades de San Cristóbal, Usme, Bosa, Puente Aranda, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe están en confinamiento total hasta el próximo 28 de enero y Fontibón, junto a Kennedy, hasta el 21 del mismo mes.

En los espacios en que hay cuarentena total opera la ley seca, aunque con excepciones para domicilios y en toda la ciudad seguirá vigente hasta el 31 de enero próximo el 'pico y cédula' para ingresar a establecimientos de atención a la ciudadanía, sean públicos o privados.

Lea acá: Bogotá registra la ocupación UCI más alta desde que inició la pandemia: Distrito

Durante las cuarentenas, solo pueden operar establecimientos de bienes o servicios de primera necesidad como los restaurantes o droguerías entre otros y solo una persona por familia puede salir a abastecerse teniendo en cuenta el número de su cédula.

El porcentaje de ocupación de camas UCI en general en la capital está en el 92%, mientras que la cifra de espacios que solo atienden a pacientes de la pandemia está por encima del 94%, razón por la que se han tomado distintas medidas restrictivas.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026