En Bogotá, así rige hoy el 'pico y cédula'

La ciudad se va acercando al pico de contagios por la pandemia.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Se mantiene la medida del pico y cédula en Bogotá para este miércoles 29 de julio, al tiempo que el Ministerio de Salud aseguró que el pico de la pandemia se ha acercado en la capital de la República, tal como lo pronosticaba el gobierno distrital.

Lea aquí: Laboratorio del hospital Santa Clara en Bogotá, autorizado para procesar pruebas de COVID-19

A continuación, las personas que por el último número de la cédula de ciudadanía, no podrán realizar trámites notariales, diligencias bancarias, pago de servicios públicos, ni compras en comercios, supermercados y grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá

Miércoles 29 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Le puede interesar: Contraloría evidencia irregularidades en contratos de Alcaldía Peñalosa con IDRD

"Tenemos ciudades que están en la mitad o llegando a la meseta (de los contagios), ese punto alto. Bogotá puede tener un comportamiento extendido de varias semanas, una meseta hacia el pico", dijo el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, respecto al momento más crítico de la pandemia en Bogotá.

Lea además: Predominio de obesidad, diabetes o hipertensión en Bogotá es muy alta: Colegio Médico

También manifestó que "ciudades como Cali tienen un comportamiento moderado, prolongado y estable. Y tenemos ciudades como Medellín, que viene avanzando rápidamente y que adoptó medidas hace dos semanas". El funcionario también señaló que el país en general ha tenido un comportamiento variable.

“Colombia tiene comportamientos relacionados a variables culturales, sociales y económicos que han determinado picos distintos. Tenemos ciudades que ya están en un descenso de la curva como Leticia y Tumaco, otros en la fase final como Barranquilla y Cartagena, mientras que otros están en la fase media y en la parte alta Córdoba y La Guajira", dijo Moscoso haciendo un panorama a nivel general.


Temas relacionados

nueva eps

“No pagaremos deudas de los dueños de las EPS”: presidente Gustavo Petro

El mandatario aclaró que la única deuda pendiente de la Nación es con Nueva EPS, pero solo por un monto de casi $5 billones.
EPS en Colombia



Sindicato de la UNP advierte paro nacional que dejaría a protegidos sin seguridad

Cerca de 12 mil escoltas tercerizados anuncian demanda ante el Consejo de Estado y no descartan un cese de actividades que impactaría a los protegidos.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Ingrid Betancourt, Luis Mendieta y Alan Jara buscan una curul en las elecciones del Congreso de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia