En Bogotá, así rige hoy el 'pico y cédula'

La ciudad se va acercando al pico de contagios por la pandemia.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Se mantiene la medida del pico y cédula en Bogotá para este miércoles 29 de julio, al tiempo que el Ministerio de Salud aseguró que el pico de la pandemia se ha acercado en la capital de la República, tal como lo pronosticaba el gobierno distrital.

Lea aquí: Laboratorio del hospital Santa Clara en Bogotá, autorizado para procesar pruebas de COVID-19

A continuación, las personas que por el último número de la cédula de ciudadanía, no podrán realizar trámites notariales, diligencias bancarias, pago de servicios públicos, ni compras en comercios, supermercados y grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá

Miércoles 29 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Le puede interesar: Contraloría evidencia irregularidades en contratos de Alcaldía Peñalosa con IDRD

"Tenemos ciudades que están en la mitad o llegando a la meseta (de los contagios), ese punto alto. Bogotá puede tener un comportamiento extendido de varias semanas, una meseta hacia el pico", dijo el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, respecto al momento más crítico de la pandemia en Bogotá.

Lea además: Predominio de obesidad, diabetes o hipertensión en Bogotá es muy alta: Colegio Médico

También manifestó que "ciudades como Cali tienen un comportamiento moderado, prolongado y estable. Y tenemos ciudades como Medellín, que viene avanzando rápidamente y que adoptó medidas hace dos semanas". El funcionario también señaló que el país en general ha tenido un comportamiento variable.

“Colombia tiene comportamientos relacionados a variables culturales, sociales y económicos que han determinado picos distintos. Tenemos ciudades que ya están en un descenso de la curva como Leticia y Tumaco, otros en la fase final como Barranquilla y Cartagena, mientras que otros están en la fase media y en la parte alta Córdoba y La Guajira", dijo Moscoso haciendo un panorama a nivel general.


Temas relacionados

congestión vial

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.
Vehículo volcado en el norte de Bogotá.



Presidente Petro presentó el nuevo pasaporte colombiano

Petro aseguró que el pasaporte ya superó todas las evaluaciones de las entidades calificadoras internacionales y que ocupa el cuarto lugar entre los mejores del mundo.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo dejó la química para ser fotoperiodista, documentando conflictos en Ucrania junto a Brent Renaud; el documental 'Armado con una cámara' retrata su trabajo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.