En Bogotá, así rige hoy el 'pico y cédula'

La ciudad se va acercando al pico de contagios por la pandemia.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Se mantiene la medida del pico y cédula en Bogotá para este miércoles 29 de julio, al tiempo que el Ministerio de Salud aseguró que el pico de la pandemia se ha acercado en la capital de la República, tal como lo pronosticaba el gobierno distrital.

Lea aquí: Laboratorio del hospital Santa Clara en Bogotá, autorizado para procesar pruebas de COVID-19

A continuación, las personas que por el último número de la cédula de ciudadanía, no podrán realizar trámites notariales, diligencias bancarias, pago de servicios públicos, ni compras en comercios, supermercados y grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá

Miércoles 29 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Le puede interesar: Contraloría evidencia irregularidades en contratos de Alcaldía Peñalosa con IDRD

"Tenemos ciudades que están en la mitad o llegando a la meseta (de los contagios), ese punto alto. Bogotá puede tener un comportamiento extendido de varias semanas, una meseta hacia el pico", dijo el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, respecto al momento más crítico de la pandemia en Bogotá.

Lea además: Predominio de obesidad, diabetes o hipertensión en Bogotá es muy alta: Colegio Médico

También manifestó que "ciudades como Cali tienen un comportamiento moderado, prolongado y estable. Y tenemos ciudades como Medellín, que viene avanzando rápidamente y que adoptó medidas hace dos semanas". El funcionario también señaló que el país en general ha tenido un comportamiento variable.

“Colombia tiene comportamientos relacionados a variables culturales, sociales y económicos que han determinado picos distintos. Tenemos ciudades que ya están en un descenso de la curva como Leticia y Tumaco, otros en la fase final como Barranquilla y Cartagena, mientras que otros están en la fase media y en la parte alta Córdoba y La Guajira", dijo Moscoso haciendo un panorama a nivel general.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia