El próximo 11 de enero sería la primera protesta en Bogotá por el pico y placa

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el nuevo esquema rotará cada cuatro meses y será en bloques.
Panorámica de Bogotá sobre calle 26
A través de redes sociales publican a diario los trancones infernales que se generan en la capital del país. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Uno de los cambios que empezará a regir en materia de movilidad para este 2023 tiene que ver con el pico y placa, que desde este 10 de enero empezará a rotar en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de mitigar la congestión vehicular que se espera cuando retorne la normalidad después de la época de vacaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el nuevo esquema rotará cada cuatro meses y será en bloques. Pese a que el anuncio no incrementó, ha generado molestias entre los ciudadanos, pues hay quienes compraron dos vehículos para poder librarse de la medida y con la nueva modificación, ya no podrían hacerlo.

Le puede interesar: Pico y Placa en Bogotá: Estas son las restricciones para enero de 2023

Ante esto, un grupo de ciudadanos ha anunciado que se reunirá para salir a las calles la próxima semana. Se espera que se reúnan el próximo 11 de enero y que, este día, definan cuándo se harán las movilizaciones.

“Sí, va a haber movilizaciones la semana entrante. A la ciudadanía le decimos que ‘ténganos paciencia’; yo sé que va a haber incomodidades. A los demás conductores que estén inconformes con la medida los invitamos a que de una vez gritemos por nuestros derechos porque ya es suficiente, desde 1998 tenemos pico y placa”, dijo Alejandro Marín, vocero del gremio de vehículos particulares, a medios nacionales.

Lea también: Pico y placa solidario 2023: carros registrados en Bogotá tendrán descuento del 20%

De momento, se conoce que gremios piden mayor comunicación con la Alcaldía y esperan que se postergue el nuevo decreto, con el fin de abordar otras soluciones que puedan mejorar el tráfico de la ciudad.

Cabe mencionar que la medida quedó establecida para que en días pares no circulen los vehículos cuya placa termine en 1, 2, 3, 4, y 5 y en los días impares los carros que no podrán circular son los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023





Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo