"El capturado es el conductor de la moto": sicario que disparó a empresario en la 93 sigue libre

El general José Gualdrón, comandante Policía de Bogotá, explicó que el sicario intimidó a otra persona para huir.
Sicario que atentó contra empresario en el parque de la 93
Sicario que atentó contra empresario en el parque de la 93 Crédito: Redes sociales

El general José Gualdrón, comandante Policía de Bogotá, entregó detalles en La FM de RCN del atentado contra el empresario Hernán Roberto Franco Charry, ocurrido el miércoles 21 de febrero en el Parque de la 93 (Bogotá), en el que un sicario le quitó la vida.

[El empresario] ingresa incluso al parqueadero, al área de control, allí donde tiene sus oficinas, y allí lo lesionan por tres ocasiones por la espalda con una pistola al parecer con silenciador", explicó el alto oficial.

Lea: Empresario asesinado en el parque de la 93 iba a hacer grave denuncia: nuevos detalles del crimen

De acuerdo con el general Gualdrón, escoltas de personas que estaban cerca del lugar lograron lesionar, con "dos impactos que no revisten de gravedad", al segundo hombre involucrado en el crimen, que intentó huir junto al primer sicario en una moto que no les prendió. Se espera que el detenido sea imputado y judicializado este jueves.

"El capturado no tiene antecedentes, pero tenemos los elementos materiales para que la Fiscalía tenga sus juicios de valor".

Lea: Revelan video del momento en que le quitan la vida a empresario en el Parque de la 93

El alto oficial, además, reveló que la motocicleta usada para el acto sicarial es robada y precisó que el crimen fue planeado con anticipación: "Una motocicleta que fue hurtada en Medellín el año pasado, plaqueteada (...) Es un hecho que venía siguiendo y que se venía ya preparando por el actor criminal. Es una acción que estamos investigando. En este momento todos los videos, entrevistas, seguimientos incluso de las personas".

"Eso es premeditado y la única oportunidad que vieron fue el espacio que se presentó. Tenemos una sola moto y el capturado es el conductor de la moto", añadió.

Respecto a la segunda moto que se ve en los videos de seguridad, el general Gualdrón detalló que ese conductor fue amenazado por el primer sicario para huir.

"Lo voy a decir para que se tenga claridad: esta persona fue intimidada para que transportara al otro. Esas partes de las investigaciones... pues a veces no podemos generar algunos detalles de las mismas".

"Hay una intimidación, esos detalles son materia de la misma investigación y está reservada para preservar la seguridad de las personas".

En ese sentido, se podría decir que el hombre que disparó el arma alcanzó a huir y sigue libre.


Temas relacionados

Rescate

Terremoto en Colombia: reportan señales de vida bajo los escombros del edificio Vanessa en Cali

Según expertos en sonido, podrían permanecer tres personas con vida bajo los escombros del edificio Vanessa, barrio Los Cambulos.
Reportan voces bajo los escombros del edificio Vanessa, al sur de Cali



Terremoto en el Valle: cifra de muertos ascendió a 143 y hay más de 29.000 viviendas afectadas

La Gobernación reportó 143 personas fallecidas, 2.365 heridas, 24.759 viviendas averiadas y 5.038 destruidas tras el terremoto.

Puente festivo: más de 231.000 viajeros se preparan para salir de Bogotá

La operación terrestre cobra relevancia ante las dificultades aéreas y el sismo, mientras las terminales preparan controles para el puente festivo.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido