"El capturado es el conductor de la moto": sicario que disparó a empresario en la 93 sigue libre

El general José Gualdrón, comandante Policía de Bogotá, explicó que el sicario intimidó a otra persona para huir.
Sicario que atentó contra empresario en el parque de la 93
Sicario que atentó contra empresario en el parque de la 93 Crédito: Redes sociales

El general José Gualdrón, comandante Policía de Bogotá, entregó detalles en La FM de RCN del atentado contra el empresario Hernán Roberto Franco Charry, ocurrido el miércoles 21 de febrero en el Parque de la 93 (Bogotá), en el que un sicario le quitó la vida.

[El empresario] ingresa incluso al parqueadero, al área de control, allí donde tiene sus oficinas, y allí lo lesionan por tres ocasiones por la espalda con una pistola al parecer con silenciador", explicó el alto oficial.

Lea: Empresario asesinado en el parque de la 93 iba a hacer grave denuncia: nuevos detalles del crimen

De acuerdo con el general Gualdrón, escoltas de personas que estaban cerca del lugar lograron lesionar, con "dos impactos que no revisten de gravedad", al segundo hombre involucrado en el crimen, que intentó huir junto al primer sicario en una moto que no les prendió. Se espera que el detenido sea imputado y judicializado este jueves.

"El capturado no tiene antecedentes, pero tenemos los elementos materiales para que la Fiscalía tenga sus juicios de valor".

Lea: Revelan video del momento en que le quitan la vida a empresario en el Parque de la 93

El alto oficial, además, reveló que la motocicleta usada para el acto sicarial es robada y precisó que el crimen fue planeado con anticipación: "Una motocicleta que fue hurtada en Medellín el año pasado, plaqueteada (...) Es un hecho que venía siguiendo y que se venía ya preparando por el actor criminal. Es una acción que estamos investigando. En este momento todos los videos, entrevistas, seguimientos incluso de las personas".

"Eso es premeditado y la única oportunidad que vieron fue el espacio que se presentó. Tenemos una sola moto y el capturado es el conductor de la moto", añadió.

Respecto a la segunda moto que se ve en los videos de seguridad, el general Gualdrón detalló que ese conductor fue amenazado por el primer sicario para huir.

"Lo voy a decir para que se tenga claridad: esta persona fue intimidada para que transportara al otro. Esas partes de las investigaciones... pues a veces no podemos generar algunos detalles de las mismas".

"Hay una intimidación, esos detalles son materia de la misma investigación y está reservada para preservar la seguridad de las personas".

En ese sentido, se podría decir que el hombre que disparó el arma alcanzó a huir y sigue libre.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado