"El capturado es el conductor de la moto": sicario que disparó a empresario en la 93 sigue libre

El general José Gualdrón, comandante Policía de Bogotá, explicó que el sicario intimidó a otra persona para huir.
Sicario que atentó contra empresario en el parque de la 93
Sicario que atentó contra empresario en el parque de la 93 Crédito: Redes sociales

El general José Gualdrón, comandante Policía de Bogotá, entregó detalles en La FM de RCN del atentado contra el empresario Hernán Roberto Franco Charry, ocurrido el miércoles 21 de febrero en el Parque de la 93 (Bogotá), en el que un sicario le quitó la vida.

[El empresario] ingresa incluso al parqueadero, al área de control, allí donde tiene sus oficinas, y allí lo lesionan por tres ocasiones por la espalda con una pistola al parecer con silenciador", explicó el alto oficial.

Lea: Empresario asesinado en el parque de la 93 iba a hacer grave denuncia: nuevos detalles del crimen

De acuerdo con el general Gualdrón, escoltas de personas que estaban cerca del lugar lograron lesionar, con "dos impactos que no revisten de gravedad", al segundo hombre involucrado en el crimen, que intentó huir junto al primer sicario en una moto que no les prendió. Se espera que el detenido sea imputado y judicializado este jueves.

"El capturado no tiene antecedentes, pero tenemos los elementos materiales para que la Fiscalía tenga sus juicios de valor".

Lea: Revelan video del momento en que le quitan la vida a empresario en el Parque de la 93

El alto oficial, además, reveló que la motocicleta usada para el acto sicarial es robada y precisó que el crimen fue planeado con anticipación: "Una motocicleta que fue hurtada en Medellín el año pasado, plaqueteada (...) Es un hecho que venía siguiendo y que se venía ya preparando por el actor criminal. Es una acción que estamos investigando. En este momento todos los videos, entrevistas, seguimientos incluso de las personas".

"Eso es premeditado y la única oportunidad que vieron fue el espacio que se presentó. Tenemos una sola moto y el capturado es el conductor de la moto", añadió.

Respecto a la segunda moto que se ve en los videos de seguridad, el general Gualdrón detalló que ese conductor fue amenazado por el primer sicario para huir.

"Lo voy a decir para que se tenga claridad: esta persona fue intimidada para que transportara al otro. Esas partes de las investigaciones... pues a veces no podemos generar algunos detalles de las mismas".

"Hay una intimidación, esos detalles son materia de la misma investigación y está reservada para preservar la seguridad de las personas".

En ese sentido, se podría decir que el hombre que disparó el arma alcanzó a huir y sigue libre.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.