"El capturado es el conductor de la moto": sicario que disparó a empresario en la 93 sigue libre

El general José Gualdrón, comandante Policía de Bogotá, explicó que el sicario intimidó a otra persona para huir.
Sicario que atentó contra empresario en el parque de la 93
Sicario que atentó contra empresario en el parque de la 93 Crédito: Redes sociales

El general José Gualdrón, comandante Policía de Bogotá, entregó detalles en La FM de RCN del atentado contra el empresario Hernán Roberto Franco Charry, ocurrido el miércoles 21 de febrero en el Parque de la 93 (Bogotá), en el que un sicario le quitó la vida.

[El empresario] ingresa incluso al parqueadero, al área de control, allí donde tiene sus oficinas, y allí lo lesionan por tres ocasiones por la espalda con una pistola al parecer con silenciador", explicó el alto oficial.

Lea: Empresario asesinado en el parque de la 93 iba a hacer grave denuncia: nuevos detalles del crimen

De acuerdo con el general Gualdrón, escoltas de personas que estaban cerca del lugar lograron lesionar, con "dos impactos que no revisten de gravedad", al segundo hombre involucrado en el crimen, que intentó huir junto al primer sicario en una moto que no les prendió. Se espera que el detenido sea imputado y judicializado este jueves.

"El capturado no tiene antecedentes, pero tenemos los elementos materiales para que la Fiscalía tenga sus juicios de valor".

Lea: Revelan video del momento en que le quitan la vida a empresario en el Parque de la 93

El alto oficial, además, reveló que la motocicleta usada para el acto sicarial es robada y precisó que el crimen fue planeado con anticipación: "Una motocicleta que fue hurtada en Medellín el año pasado, plaqueteada (...) Es un hecho que venía siguiendo y que se venía ya preparando por el actor criminal. Es una acción que estamos investigando. En este momento todos los videos, entrevistas, seguimientos incluso de las personas".

"Eso es premeditado y la única oportunidad que vieron fue el espacio que se presentó. Tenemos una sola moto y el capturado es el conductor de la moto", añadió.

Respecto a la segunda moto que se ve en los videos de seguridad, el general Gualdrón detalló que ese conductor fue amenazado por el primer sicario para huir.

"Lo voy a decir para que se tenga claridad: esta persona fue intimidada para que transportara al otro. Esas partes de las investigaciones... pues a veces no podemos generar algunos detalles de las mismas".

"Hay una intimidación, esos detalles son materia de la misma investigación y está reservada para preservar la seguridad de las personas".

En ese sentido, se podría decir que el hombre que disparó el arma alcanzó a huir y sigue libre.


Temas relacionados

UNGRD

Carlos Carrillo presentó la renuncia a la dirección de la UNGRD tras suspensión ordenada por la Procuraduría

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encuentra suspendido hasta segunda vuelta.
Carlos Carrillo



“No presto dinero”: el aviso que un sacerdote tuvo que poner en una iglesia de La Guajira

La curiosa situación ocurrió en Fonseca, donde varios habitantes acudían a la parroquia San Agustín para pedir préstamos al sacerdote.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro