Efectos de restricción del parrillero hombre en Bogotá serán evaluados por la Veeduría

La entidad cuestionó los criterios que se tuvieron en cuenta para formular la reestricción.
Se podrà movilizarse parrillero hombre en Cali
Crédito: Prensa Alcaldìa de Cali

Luego de que la Alcaldía de Bogotá anunciara que este jueves 21 de abril comenzará a regir la restricción del parrillero hombre en Bogotá durante los fines de semana para mejorar los índices de inseguridad en la ciudad, la Veeduría distrital le solicitó al secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto, información acerca del sustento técnico de la medida.

Cabe mencionar que la restricción los jueves, viernes y sábados de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. y la obligatoriedad de la identificación de la placa en el casco.

La entidad cuestionó los criterios que se tuvieron en cuenta para formular estas medidas, así como la existencia de estudios cuantitativos o cualitativos, o experiencias anteriores en Bogotá u otras ciudades, que demuestren que este tipo de acciones hayan tenido éxito en reducir los índices de criminalidad.

Le puede interesar: Gobierno busca aumentar el número de policías en Bogotá

El veedor distrital, Ramón Villamizar, señaló que es importante entregar esta información a la ciudadanía y agregó que "dada la reacción que produjeron las medidas en el sector de los moteros, la Veeduría considera importante que la administración pueda compartir con la ciudadanía, los criterios, razones y argumentos técnicos que dieron lugar a las decisiones anunciadas”.

Asimismo, esa entidad adelanta averiguaciones sobre los indicadores que serán utilizados por las autoridades para medir el impacto que logran estas medidas en el comportamiento de los delitos que se cometen en motocicletas.

La Veeduría señaló que de acuerdo a su misión, continuará realizando seguimiento a los indicadores de seguridad y convivencia con el objetivo de medir el impacto y la efectividad de las medidas de restricción a parrilleros en el comportamiento de diferentes delitos.

Lea además: Bogotá tendrá temporada de lluvias durante las próximas semanas, advierte el Idiger

Cabe recordar que desde el pasado lunes 18 de abril es obligatoria la identificación de la placa en fondo negro y letra blanca sobre los casos, mientras que este jueves 21 de abril empezará a aplicarse la restricción del parrillero hombre, teniendo en cuenta las cuatro excepciones:

  1. Fuerza pública, organismos de socorro y salud.
  2. Personal de seguridad privada.
  3. Transporte de personas en condición de discapacidad.
  4. Aseguradoras y servicio de conductor elegido.

Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero