Eco-Transmi, cuando se cambian envases plásticos y latas por recargas en Transmilenio

La intención es ganarse un dinerito por contribuir al planeta.
La tarjeta Tu llave de Transmilenio.
La tarjeta Tu llave de Transmilenio. Crédito: Colprensa

Con la entrada en operación de TransMiCable, un modo de transporte 100 % eléctrico y amigable con el medio ambiente, Transmilenio lanzó Eco-Transmi , una iniciativa que busca contribuir con el planeta.

El proyecto consiste en recolectar la mayor cantidad de envases plásticos y latas a cambio de un beneficio económico en el pasaje de Transmilenio. La intención es que estos residuos sean depositados en unas cápsulas especiales de recolección de basura.

Estos módulos serán instalados en los portales y estaciones de Transmilenio. Por cada dos botellas que deposite, Transmilenio le recarga 50 pesos a la tarjeta Tu Llave.

Lea más: ¿Transmilenio gratis para miembros de la Fuerza Pública?

El proyecto hasta el momento comenzará con una prueba piloto, que nace con el fin de incentivar y probar a la comunidad en el buen uso del sistema y su contribución con el medio ambiente.

Cabe destacar que cada usuario podrá depositar mínimo dos envases y máximo 100, esto para evitar congestiones y agilizar el proceso de ingreso en las estaciones del servicio.

Lea también: Estas son las cosas insólitas que pasan en Transmilenio

Hasta el momento, los portales que cuentan con el Eco-transmi son el portal del Sur, Portal Tunal y la estación del Transmicable en Ciudad Bolívar.

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de responsabilidad social que busca ofrecer diferentes alternativas de pago del pasaje a los usuarios del sistema. El plan piloto se realizará en alianza con la empresa Ecobox, organización que trabaja en pro del medio ambiente buscando alternativas sostenibles y de transformación que impacten positivamente al mundo.

Lea más: Adolescente se inspiró en una película de terror para asesinar a una niña


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del cauca

Las autoridades buscan el vehículo, interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina, zona con presencia de disidencias de las Farc.
Vehículo que transporta gas



Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud