Eco-Transmi, cuando se cambian envases plásticos y latas por recargas en Transmilenio

La intención es ganarse un dinerito por contribuir al planeta.
La tarjeta Tu llave de Transmilenio.
La tarjeta Tu llave de Transmilenio. Crédito: Colprensa

Con la entrada en operación de TransMiCable, un modo de transporte 100 % eléctrico y amigable con el medio ambiente, Transmilenio lanzó Eco-Transmi , una iniciativa que busca contribuir con el planeta.

El proyecto consiste en recolectar la mayor cantidad de envases plásticos y latas a cambio de un beneficio económico en el pasaje de Transmilenio. La intención es que estos residuos sean depositados en unas cápsulas especiales de recolección de basura.

Estos módulos serán instalados en los portales y estaciones de Transmilenio. Por cada dos botellas que deposite, Transmilenio le recarga 50 pesos a la tarjeta Tu Llave.

Lea más: ¿Transmilenio gratis para miembros de la Fuerza Pública?

El proyecto hasta el momento comenzará con una prueba piloto, que nace con el fin de incentivar y probar a la comunidad en el buen uso del sistema y su contribución con el medio ambiente.

Cabe destacar que cada usuario podrá depositar mínimo dos envases y máximo 100, esto para evitar congestiones y agilizar el proceso de ingreso en las estaciones del servicio.

Lea también: Estas son las cosas insólitas que pasan en Transmilenio

Hasta el momento, los portales que cuentan con el Eco-transmi son el portal del Sur, Portal Tunal y la estación del Transmicable en Ciudad Bolívar.

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de responsabilidad social que busca ofrecer diferentes alternativas de pago del pasaje a los usuarios del sistema. El plan piloto se realizará en alianza con la empresa Ecobox, organización que trabaja en pro del medio ambiente buscando alternativas sostenibles y de transformación que impacten positivamente al mundo.

Lea más: Adolescente se inspiró en una película de terror para asesinar a una niña


Temas relacionados

Joven desaparecido

Madre de Andrés Camilo dice que perdió la esperanza de encontrar el cuerpo de su hijo: “Nada ni nadie me lo va a devolver”

Durante más de cuatro años, Claudia mantuvo la búsqueda de su hijo y publicó mensajes para preguntar por su paradero.
Andrés Camilo Peláez Yepes, Ingeniero desaparecido en Antioquia



El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.