Dueño de fábrica de colchones incendiada en Bogotá y su duro testimonio luego de los hechos

Aún se desconoce con certeza la causa por la que sucedió el incendio.
Incendio en la Calle 80
Incendio en la Calle 80 Crédito: Twitter: @Linlyn155

Ramón Guisado, propietario de la fábrica de colchones Ramguiflex, donde ocurrió el grave incendio en la calle 80 a salida por el occidente de Bogotá, lamentó la tragedia ocurrida porque -aseguró- se ha perdido el trabajo de su familia de 32 años, afectando a otras 450 personas.

De acuerdo con Guisado, aún se desconoce con certeza la causa por la que sucedió el incendio, por lo que se está estudiando el incidente dentro de la fábrica.

"La verdad sí es muy fuerte; finalmente ahí esta el trabajo de toda una vida porque en los momentos difíciles es donde se conoce la gente. Realmente se nos acabó todo, es el trabajo de más de 32 años", sostuvo el empresario.

Lea también: Cerca de seis personas se afectaron por incendio en fábrica sobre la Calle 80

Agregó que "nunca habíamos tenido un siniestro. (Era) una empresa muy próspera y lo ha sido, lo de espumas y lo que hemos exportado a otros países".

Según las información, las llamas iniciaron hacia las nueve de la mañana y en al mediodía el incendio era atendido por varias máquinas de bomberos de Bogotá y Cundinamarca.

"Sobre todo que esto empezó con las uñas y ver que de la noche a la mañana todo se ha acabado es triste, hasta el momento no se ha controlado el incidente, lo que más nos preocupa son los empleados, son más de 450 empleados y de ellos dependen todas sus familias", mencionó el propietario.

La conflagración la habría causado una chispa que habría sido generada en la parte de atrás de la fábrica de colchones, según Bomberos.

Le puede interesar: Cierran la salida de la calle 80 por incendio en fábrica de colchones

El incendio, de acuerdo a información entregada por parte de los trabajadores del lugar, habría iniciado en el lugar donde se fabrican cassata y espuma, un producto que es altamente inflamable.

"No solo eso, sino también los proveedores. Los clientes son 1.800 y hay mucha gente que depende de nosotros. Lo material no importa, eso se recupera, como en la pandemia. Hay que darle sostenibilidad a la gente, toda la vida hemos estado asegurados y estamos en el proceso de investigación para saber qué pasó, por el momento todo son especulaciones", aseguró el señor Guisado.

Por el momento, las autoridades y el cuerpo de Bomberos se encuentran en el desarrollo de la investigación para aclarar las causas del hecho.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix