Dueño de fábrica de colchones incendiada en Bogotá y su duro testimonio luego de los hechos

Aún se desconoce con certeza la causa por la que sucedió el incendio.
Incendio en la Calle 80
Incendio en la Calle 80 Crédito: Twitter: @Linlyn155

Ramón Guisado, propietario de la fábrica de colchones Ramguiflex, donde ocurrió el grave incendio en la calle 80 a salida por el occidente de Bogotá, lamentó la tragedia ocurrida porque -aseguró- se ha perdido el trabajo de su familia de 32 años, afectando a otras 450 personas.

De acuerdo con Guisado, aún se desconoce con certeza la causa por la que sucedió el incendio, por lo que se está estudiando el incidente dentro de la fábrica.

"La verdad sí es muy fuerte; finalmente ahí esta el trabajo de toda una vida porque en los momentos difíciles es donde se conoce la gente. Realmente se nos acabó todo, es el trabajo de más de 32 años", sostuvo el empresario.

Lea también: Cerca de seis personas se afectaron por incendio en fábrica sobre la Calle 80

Agregó que "nunca habíamos tenido un siniestro. (Era) una empresa muy próspera y lo ha sido, lo de espumas y lo que hemos exportado a otros países".

Según las información, las llamas iniciaron hacia las nueve de la mañana y en al mediodía el incendio era atendido por varias máquinas de bomberos de Bogotá y Cundinamarca.

"Sobre todo que esto empezó con las uñas y ver que de la noche a la mañana todo se ha acabado es triste, hasta el momento no se ha controlado el incidente, lo que más nos preocupa son los empleados, son más de 450 empleados y de ellos dependen todas sus familias", mencionó el propietario.

La conflagración la habría causado una chispa que habría sido generada en la parte de atrás de la fábrica de colchones, según Bomberos.

Le puede interesar: Cierran la salida de la calle 80 por incendio en fábrica de colchones

El incendio, de acuerdo a información entregada por parte de los trabajadores del lugar, habría iniciado en el lugar donde se fabrican cassata y espuma, un producto que es altamente inflamable.

"No solo eso, sino también los proveedores. Los clientes son 1.800 y hay mucha gente que depende de nosotros. Lo material no importa, eso se recupera, como en la pandemia. Hay que darle sostenibilidad a la gente, toda la vida hemos estado asegurados y estamos en el proceso de investigación para saber qué pasó, por el momento todo son especulaciones", aseguró el señor Guisado.

Por el momento, las autoridades y el cuerpo de Bomberos se encuentran en el desarrollo de la investigación para aclarar las causas del hecho.


Temas relacionados

EPS

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.
La Nueva EPS se enfrenta a una situación crítica por las millonarias con la red de salud pública del Valle.



“Sandra Ramírez me obligó a ponerme ropa interior de mujer cuando tenía 12 años y me violaron a esa edad”: víctima de las FARC

La mujer aseguró estar indignada por la impunidad de la JEP frente a exlíderes del grupo armado que firmó la paz.

"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026