Dueño de fábrica de colchones incendiada en Bogotá y su duro testimonio luego de los hechos

Aún se desconoce con certeza la causa por la que sucedió el incendio.
Incendio en la Calle 80
Incendio en la Calle 80 Crédito: Twitter: @Linlyn155

Ramón Guisado, propietario de la fábrica de colchones Ramguiflex, donde ocurrió el grave incendio en la calle 80 a salida por el occidente de Bogotá, lamentó la tragedia ocurrida porque -aseguró- se ha perdido el trabajo de su familia de 32 años, afectando a otras 450 personas.

De acuerdo con Guisado, aún se desconoce con certeza la causa por la que sucedió el incendio, por lo que se está estudiando el incidente dentro de la fábrica.

"La verdad sí es muy fuerte; finalmente ahí esta el trabajo de toda una vida porque en los momentos difíciles es donde se conoce la gente. Realmente se nos acabó todo, es el trabajo de más de 32 años", sostuvo el empresario.

Lea también: Cerca de seis personas se afectaron por incendio en fábrica sobre la Calle 80

Agregó que "nunca habíamos tenido un siniestro. (Era) una empresa muy próspera y lo ha sido, lo de espumas y lo que hemos exportado a otros países".

Según las información, las llamas iniciaron hacia las nueve de la mañana y en al mediodía el incendio era atendido por varias máquinas de bomberos de Bogotá y Cundinamarca.

"Sobre todo que esto empezó con las uñas y ver que de la noche a la mañana todo se ha acabado es triste, hasta el momento no se ha controlado el incidente, lo que más nos preocupa son los empleados, son más de 450 empleados y de ellos dependen todas sus familias", mencionó el propietario.

La conflagración la habría causado una chispa que habría sido generada en la parte de atrás de la fábrica de colchones, según Bomberos.

Le puede interesar: Cierran la salida de la calle 80 por incendio en fábrica de colchones

El incendio, de acuerdo a información entregada por parte de los trabajadores del lugar, habría iniciado en el lugar donde se fabrican cassata y espuma, un producto que es altamente inflamable.

"No solo eso, sino también los proveedores. Los clientes son 1.800 y hay mucha gente que depende de nosotros. Lo material no importa, eso se recupera, como en la pandemia. Hay que darle sostenibilidad a la gente, toda la vida hemos estado asegurados y estamos en el proceso de investigación para saber qué pasó, por el momento todo son especulaciones", aseguró el señor Guisado.

Por el momento, las autoridades y el cuerpo de Bomberos se encuentran en el desarrollo de la investigación para aclarar las causas del hecho.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez