Cerca de seis personas se afectaron por incendio en fábrica sobre la Calle 80

De acuerdo con los organismos de emergencia, en ese punto hay varios químicos comprometidos que podrían agravar la emergencia.
Incendio en fábrica en la localidad de Engativá de Bogotá
Máquinas de las estaciones Ferias, Garcés Navas, Puente Aranda y Central atienen la conflagración, que de momento no reporta personas lesionadas. Crédito: Captura de pantalla

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá entregó detalles sobre las acciones que se están ejecutando en la fábrica de colchones Ramguiflex ubicada en la vía Bogotá Siberia en la calle 80, donde se registra un incendio de grandes proporciones desde este mañana.

“Esta es una fábrica que tiene un área aproximada de 4.000 m²”, afirmaron los bomberos de Bogotá a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar también: Cierran la salida de la calle 80 por incendio en fábrica de colchones

El director encargado de Bomberos Bogotá, William Tovar, detalló que hay seis personas afectadas por inhalación de humo, cuatro de ellas fueron llevadas al centro de atención por la gravedad que presentaban.

“Esta es una fábrica que se encargaba de manufacturar colchones, por tanto la condición del incendio es de una combustión muy rápida. En estos momentos nos encontramos llevando acciones de refrigeración en la parte posterior de la empresa y ataque directo en la calle 80”, destacó el socorrista.

De acuerdo con los organismos de emergencia, en ese punto hay varios químicos comprometidos que podrían agravar la emergencia.

Le puede interesar también: Las fuertes fotografías del incendio en la calle 80

Destacó que hay un gran número de personal experimentado atendiendo la conflagración. Asimismo, hay tres máquinas extintoras, una de líquidos inflamables, un carrotanque y una camioneta con personal.

Nos encontramos acá en el sitio más de 50 unidades del cuerpo oficial de Bomberos, junto con 15 recursos entre los que están máquinas extintoras, carro tanques maquinado alturas y otra serie de recursos” destacó.

El incendio se extendió a otra fábrica de filtros para automotores, en donde también hay líquidos inflamables y en donde hay varios químicos comprometidos.

Cabe destacar que detrás del lugar de la emergencia se ubica una estación de servicio de gasolina y gas, por lo que los riesgos son mucho mayores.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.