Distrito y Policía evalúan modificar el horario de rumba en Bogotá hasta la 1:00 a.m.

La alcaldía de Bogotá y la Policía evalúan adelantar el cierre de establecimientos nocturnos para reducir la inseguridad en la ciudad.
Rumba en Bogotá
Rumba en Bogotá Crédito: Feepik

La alcaldía de Bogotá, en conjunto con la Policía Metropolitana de la ciudad, están analizando la propuesta de modificar el horario de la rumba y cerrar los establecimientos nocturnos más temprano.

Esta iniciativa surge como respuesta al aumento de riñas y hechos violentos que se han registrado en la capital del país durante las primeras horas de la madrugada.

Lea también: [VIDEO] Fuerte incendio consume local en el centro de Bogotá

En medio de un foro en el que participaron la Alcaldía, la Policía, la Cámara de Comercio y otras entidades, se planteó la idea de adelantar el cierre de los establecimientos nocturnos como una medida para mitigar la inseguridad en la ciudad y reducir los incidentes, e incluso homicidios, que ocurren durante estos eventos.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Gualdrón, se está revisando la viabilidad de esta propuesta, considerando los horarios actuales y los sectores que cuentan con horas exclusivas de funcionamiento.

“Se están evaluando las estadísticas y consultando a los asesores legales para determinar cuál sería el horario más adecuado para evitar la proliferación de lugares que permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada”, dijo el oficial.

Sin embargo, la Asociación de Bares y Restaurantes de Bogotá (Asobares) expresó su preocupación ante esta propuesta, argumentando que adelantar el cierre de los establecimientos nocturnos hasta la una de la mañana, en lugar de las cinco de la mañana como actualmente se permite, no les traería beneficios.

Le puede interesar: Taxistas en Bogotá harán bloqueos diarios hasta el próximo 23 de julio

Según ellos, el horario extendido de la rumba genera diferentes ayudas para los comerciantes que están afiliados a este gremio, además de que podría ocasionar pérdidas en las ventas y el consumo.

La decisión final respecto a esta propuesta será tomada por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien ya ha sido informado sobre la iniciativa y está evaluando los pros y contras, con el fin de dar respuesta lo más pronto posible.


aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela