Distrito y Policía evalúan modificar el horario de rumba en Bogotá hasta la 1:00 a.m.

La alcaldía de Bogotá y la Policía evalúan adelantar el cierre de establecimientos nocturnos para reducir la inseguridad en la ciudad.
Rumba en Bogotá
Rumba en Bogotá Crédito: Feepik

La alcaldía de Bogotá, en conjunto con la Policía Metropolitana de la ciudad, están analizando la propuesta de modificar el horario de la rumba y cerrar los establecimientos nocturnos más temprano.

Esta iniciativa surge como respuesta al aumento de riñas y hechos violentos que se han registrado en la capital del país durante las primeras horas de la madrugada.

Lea también: [VIDEO] Fuerte incendio consume local en el centro de Bogotá

En medio de un foro en el que participaron la Alcaldía, la Policía, la Cámara de Comercio y otras entidades, se planteó la idea de adelantar el cierre de los establecimientos nocturnos como una medida para mitigar la inseguridad en la ciudad y reducir los incidentes, e incluso homicidios, que ocurren durante estos eventos.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Gualdrón, se está revisando la viabilidad de esta propuesta, considerando los horarios actuales y los sectores que cuentan con horas exclusivas de funcionamiento.

“Se están evaluando las estadísticas y consultando a los asesores legales para determinar cuál sería el horario más adecuado para evitar la proliferación de lugares que permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada”, dijo el oficial.

Sin embargo, la Asociación de Bares y Restaurantes de Bogotá (Asobares) expresó su preocupación ante esta propuesta, argumentando que adelantar el cierre de los establecimientos nocturnos hasta la una de la mañana, en lugar de las cinco de la mañana como actualmente se permite, no les traería beneficios.

Le puede interesar: Taxistas en Bogotá harán bloqueos diarios hasta el próximo 23 de julio

Según ellos, el horario extendido de la rumba genera diferentes ayudas para los comerciantes que están afiliados a este gremio, además de que podría ocasionar pérdidas en las ventas y el consumo.

La decisión final respecto a esta propuesta será tomada por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien ya ha sido informado sobre la iniciativa y está evaluando los pros y contras, con el fin de dar respuesta lo más pronto posible.


Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía