Distrito y Policía evalúan modificar el horario de rumba en Bogotá hasta la 1:00 a.m.

La alcaldía de Bogotá y la Policía evalúan adelantar el cierre de establecimientos nocturnos para reducir la inseguridad en la ciudad.
Rumba en Bogotá
Rumba en Bogotá Crédito: Feepik

La alcaldía de Bogotá, en conjunto con la Policía Metropolitana de la ciudad, están analizando la propuesta de modificar el horario de la rumba y cerrar los establecimientos nocturnos más temprano.

Esta iniciativa surge como respuesta al aumento de riñas y hechos violentos que se han registrado en la capital del país durante las primeras horas de la madrugada.

Lea también: [VIDEO] Fuerte incendio consume local en el centro de Bogotá

En medio de un foro en el que participaron la Alcaldía, la Policía, la Cámara de Comercio y otras entidades, se planteó la idea de adelantar el cierre de los establecimientos nocturnos como una medida para mitigar la inseguridad en la ciudad y reducir los incidentes, e incluso homicidios, que ocurren durante estos eventos.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Gualdrón, se está revisando la viabilidad de esta propuesta, considerando los horarios actuales y los sectores que cuentan con horas exclusivas de funcionamiento.

“Se están evaluando las estadísticas y consultando a los asesores legales para determinar cuál sería el horario más adecuado para evitar la proliferación de lugares que permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada”, dijo el oficial.

Sin embargo, la Asociación de Bares y Restaurantes de Bogotá (Asobares) expresó su preocupación ante esta propuesta, argumentando que adelantar el cierre de los establecimientos nocturnos hasta la una de la mañana, en lugar de las cinco de la mañana como actualmente se permite, no les traería beneficios.

Le puede interesar: Taxistas en Bogotá harán bloqueos diarios hasta el próximo 23 de julio

Según ellos, el horario extendido de la rumba genera diferentes ayudas para los comerciantes que están afiliados a este gremio, además de que podría ocasionar pérdidas en las ventas y el consumo.

La decisión final respecto a esta propuesta será tomada por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien ya ha sido informado sobre la iniciativa y está evaluando los pros y contras, con el fin de dar respuesta lo más pronto posible.


Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.