Distrito recibe más de 12 mil propuestas de bogotanos para mejorar la ciudad

Secretaría de Gobierno explicó que las mejores propuestas serán financiadas por las Alcaldías Locales.
Bogota Panorámica
Colprensa Crédito: Colprensa

La Secretaría de Gobierno aseguró que se registró una participación histórica en Bogotá, ya que los ciudadanos presentaron más de 12 mil propuestas encaminadas para mejorar sus barrios.

Bosa, Usme y Suba; fueron las tres localidades con mayores índices de participación por parte de la comunidad, que presentó sus iniciativas para la recuperación económica, protección del medio ambiente, a los animales, defensa e impulso a la mujer y mejoramiento de los parques de la ciudad, entre otras para sus localidades”, indicó la entidad.

Vea acá: Bogotá: ¿Cómo avanza el estudio para saber el comportamiento del Covid?

De igual manera, el distrito reiteró que los habitantes de Bogotá que quieran apoyar y votar por alguna de las propuestas para que sean financiadas por las alcaldías locales, deben registrarse antes del 30 de noviembre en el portal www.gobiernoabiertobogota.gov.co.

“Las mayores iniciativas presentadas están dirigidas a apoyar e impulsar los programas para el cuidado del medioambiente, protección animal, apoyo a la cultura, recreación y deporte, la generación de empleo y el apoyo al emprendimiento en sus barrios, entre otros”, indicó la entidad distrital.

Lea también: Habitantes de Puente Aranda denuncian invasión de ladrones en lote de Universidad de Cundinamarca

La Secretaría de Gobierno también agregó que “a través del portal se inscribieron en Bosa 1436 propuestas; en Usme 1331 y Suba 1146. Estas fueron las tres localidades donde más se presentaron proyectos, enfocados principalmente en la recuperación económica, apoyo a los pequeños comerciantes y generación de empleo, así como el mejoramiento de la malla vial, prevención del feminicidio y el fortalecimiento de los grupos culturales y artísticos”.

De acuerdo con Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, “por primera vez en la historia de Bogotá, los ciudadanos son los que definen no sólo en qué invierte la plata de sus impuestos, si no que muchos de ellos, a través de sus organizaciones, también los podrán ejecutar. Es claro que los bogotanos ahora son más participativos y les interesan otras causas que quizá en años anteriores ni siquiera se contemplaban”.

Consulte acá: Inseguridad contra las mujeres en Bogotá: ¿Qué dice el Distrito?

Finalmente, Gómez recalcó que “todas las propuestas deben pasar un primer filtro básico, en el cual se velará porque las iniciativas no sean contrarias a algún grupo poblacional en especial, ni promover la discriminación o vulneración de algún derecho y que tengan realmente un interés colectivo o general”.

Cabe recordar que “el Distrito destinó un presupuesto de casi 2 billones de pesos para financiar las mejores propuestas y las más votadas por los habitantes de Bogotá. Para apoyarlas solo deben registrarse, antes del 30 de noviembre en la plataforma www.gobiernoabiertobogota.gov.co”.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.