Distrito recibe más de 12 mil propuestas de bogotanos para mejorar la ciudad

Secretaría de Gobierno explicó que las mejores propuestas serán financiadas por las Alcaldías Locales.
Bogota Panorámica
Colprensa Crédito: Colprensa

La Secretaría de Gobierno aseguró que se registró una participación histórica en Bogotá, ya que los ciudadanos presentaron más de 12 mil propuestas encaminadas para mejorar sus barrios.

Bosa, Usme y Suba; fueron las tres localidades con mayores índices de participación por parte de la comunidad, que presentó sus iniciativas para la recuperación económica, protección del medio ambiente, a los animales, defensa e impulso a la mujer y mejoramiento de los parques de la ciudad, entre otras para sus localidades”, indicó la entidad.

Vea acá: Bogotá: ¿Cómo avanza el estudio para saber el comportamiento del Covid?

De igual manera, el distrito reiteró que los habitantes de Bogotá que quieran apoyar y votar por alguna de las propuestas para que sean financiadas por las alcaldías locales, deben registrarse antes del 30 de noviembre en el portal www.gobiernoabiertobogota.gov.co.

“Las mayores iniciativas presentadas están dirigidas a apoyar e impulsar los programas para el cuidado del medioambiente, protección animal, apoyo a la cultura, recreación y deporte, la generación de empleo y el apoyo al emprendimiento en sus barrios, entre otros”, indicó la entidad distrital.

Lea también: Habitantes de Puente Aranda denuncian invasión de ladrones en lote de Universidad de Cundinamarca

La Secretaría de Gobierno también agregó que “a través del portal se inscribieron en Bosa 1436 propuestas; en Usme 1331 y Suba 1146. Estas fueron las tres localidades donde más se presentaron proyectos, enfocados principalmente en la recuperación económica, apoyo a los pequeños comerciantes y generación de empleo, así como el mejoramiento de la malla vial, prevención del feminicidio y el fortalecimiento de los grupos culturales y artísticos”.

De acuerdo con Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, “por primera vez en la historia de Bogotá, los ciudadanos son los que definen no sólo en qué invierte la plata de sus impuestos, si no que muchos de ellos, a través de sus organizaciones, también los podrán ejecutar. Es claro que los bogotanos ahora son más participativos y les interesan otras causas que quizá en años anteriores ni siquiera se contemplaban”.

Consulte acá: Inseguridad contra las mujeres en Bogotá: ¿Qué dice el Distrito?

Finalmente, Gómez recalcó que “todas las propuestas deben pasar un primer filtro básico, en el cual se velará porque las iniciativas no sean contrarias a algún grupo poblacional en especial, ni promover la discriminación o vulneración de algún derecho y que tengan realmente un interés colectivo o general”.

Cabe recordar que “el Distrito destinó un presupuesto de casi 2 billones de pesos para financiar las mejores propuestas y las más votadas por los habitantes de Bogotá. Para apoyarlas solo deben registrarse, antes del 30 de noviembre en la plataforma www.gobiernoabiertobogota.gov.co”.


Temas relacionados




Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.