Distrito autoriza a seis empresas y cuatro obras de construcción a volver a operar

La Alcaldía de la ciudad aprobó todos sus protocolos de bioseguridad para retornar a sus labores en medio de la pandemia.

La Alcaldía de Bogotá informó que ya podrán reiniciar sus actividades seis empresas de la construcción y cuatro obras públicas que cumplieron con los protocolos de bioseguridad para garantizar que sus empleados no corran riesgo de contagio.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano de la ciudad, Diego Sánchez, explicó que el paso a seguir es que realicen sus actas de reiniciación y hasta el momento solo esas cuatro están habilitadas para su reactivación en medio de la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Restablecen el servicio de acueducto en la localidad de Usme

"Hasta hoy estaban aprobadas cuatro obras públicas, fondos de desarrollo local. Básicamente, esas obras ya están aprobadas en el registro ya tienen todo con la Secretaría de Movilidad también. Ya cada entidad contratante tiene que entrar a hacer las actas de reiniciación", aseguró.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la ciudad, Nicolás Estupiñán, dijo que es necesario cuidar el sistema Transmilenio, por lo cual reiteró que los trabajadores de esos sectores no podrán utilizarlo en las horas pico, e instó a las empresas a que los dejen entrar más tarde.

"Para los sectores nuevos que han sido reaperturados, de construcción y de manufacturas, no se puede utilizar Transmilenio en las horas pico. Es muy importante que tengamos presente que los trabajadores de los sectores que se han abierto no podrán utilizarel sistema", dijo.

"Necesitamos cuidar nuestro sistema. Sabemos que en otros países el sistema de transporte ha sido el principal propagador del virus. Necesitamos cuidar el sistema para no tener que cerrarlo e impactar nuestra economía y para que todos nos podamos cuidar", añadió el funcionario.

Lea acá: Ciclovías temporales permiten transporte individual y distancia social: IDRD

Finalmente, Estupiñán recordó que el sistema está muy cerca de llegar al 35% de sus validaciones de un día normal, cifra tope para las autoridades de Bogotá, que anunciaron que al llegar a ese porcentaje Transmilenio será cerrado para evitar que sea foco de contagio.


Temas relacionados

Afinia

Exgerente de Afinia rechaza acusaciones del alcalde de Medellín de presunta corrupción

EPM ha invertido $3,2 billones en Afinia y la filial le representa pérdidas de unos $1,5 billones al año.
Afinia



Petro respondió a Abelardo de la Espriella por crisis fiscal y decisión de acudir al FMI

El exmandatario defendió el crecimiento registrado durante su administración y cuestionó las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno para enfrentar las finanzas del Estado. También rechazó que las economías ilícitas expliquen el comportamiento de la economía colombiana.

¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.