Distrito autoriza a seis empresas y cuatro obras de construcción a volver a operar

La Alcaldía de la ciudad aprobó todos sus protocolos de bioseguridad para retornar a sus labores en medio de la pandemia.

La Alcaldía de Bogotá informó que ya podrán reiniciar sus actividades seis empresas de la construcción y cuatro obras públicas que cumplieron con los protocolos de bioseguridad para garantizar que sus empleados no corran riesgo de contagio.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano de la ciudad, Diego Sánchez, explicó que el paso a seguir es que realicen sus actas de reiniciación y hasta el momento solo esas cuatro están habilitadas para su reactivación en medio de la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Restablecen el servicio de acueducto en la localidad de Usme

"Hasta hoy estaban aprobadas cuatro obras públicas, fondos de desarrollo local. Básicamente, esas obras ya están aprobadas en el registro ya tienen todo con la Secretaría de Movilidad también. Ya cada entidad contratante tiene que entrar a hacer las actas de reiniciación", aseguró.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la ciudad, Nicolás Estupiñán, dijo que es necesario cuidar el sistema Transmilenio, por lo cual reiteró que los trabajadores de esos sectores no podrán utilizarlo en las horas pico, e instó a las empresas a que los dejen entrar más tarde.

"Para los sectores nuevos que han sido reaperturados, de construcción y de manufacturas, no se puede utilizar Transmilenio en las horas pico. Es muy importante que tengamos presente que los trabajadores de los sectores que se han abierto no podrán utilizarel sistema", dijo.

"Necesitamos cuidar nuestro sistema. Sabemos que en otros países el sistema de transporte ha sido el principal propagador del virus. Necesitamos cuidar el sistema para no tener que cerrarlo e impactar nuestra economía y para que todos nos podamos cuidar", añadió el funcionario.

Lea acá: Ciclovías temporales permiten transporte individual y distancia social: IDRD

Finalmente, Estupiñán recordó que el sistema está muy cerca de llegar al 35% de sus validaciones de un día normal, cifra tope para las autoridades de Bogotá, que anunciaron que al llegar a ese porcentaje Transmilenio será cerrado para evitar que sea foco de contagio.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.
El ministro del Interior de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, anunció una reforma al procedimiento de consulta previa y presentó un plan para reducir el represamiento de expedientes en la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.



Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Una burla en lugar de justicia": Álvaro Uribe tras revelación de audiencia de Timochenko en la JEP

Rodrigo Londoño, quien fue el máximo jefe de las Farc, compareció ante la magistrada Julieta Lemaitre.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia