Distrito autoriza a seis empresas y cuatro obras de construcción a volver a operar

La Alcaldía de la ciudad aprobó todos sus protocolos de bioseguridad para retornar a sus labores en medio de la pandemia.

La Alcaldía de Bogotá informó que ya podrán reiniciar sus actividades seis empresas de la construcción y cuatro obras públicas que cumplieron con los protocolos de bioseguridad para garantizar que sus empleados no corran riesgo de contagio.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano de la ciudad, Diego Sánchez, explicó que el paso a seguir es que realicen sus actas de reiniciación y hasta el momento solo esas cuatro están habilitadas para su reactivación en medio de la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Restablecen el servicio de acueducto en la localidad de Usme

"Hasta hoy estaban aprobadas cuatro obras públicas, fondos de desarrollo local. Básicamente, esas obras ya están aprobadas en el registro ya tienen todo con la Secretaría de Movilidad también. Ya cada entidad contratante tiene que entrar a hacer las actas de reiniciación", aseguró.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la ciudad, Nicolás Estupiñán, dijo que es necesario cuidar el sistema Transmilenio, por lo cual reiteró que los trabajadores de esos sectores no podrán utilizarlo en las horas pico, e instó a las empresas a que los dejen entrar más tarde.

"Para los sectores nuevos que han sido reaperturados, de construcción y de manufacturas, no se puede utilizar Transmilenio en las horas pico. Es muy importante que tengamos presente que los trabajadores de los sectores que se han abierto no podrán utilizarel sistema", dijo.

"Necesitamos cuidar nuestro sistema. Sabemos que en otros países el sistema de transporte ha sido el principal propagador del virus. Necesitamos cuidar el sistema para no tener que cerrarlo e impactar nuestra economía y para que todos nos podamos cuidar", añadió el funcionario.

Lea acá: Ciclovías temporales permiten transporte individual y distancia social: IDRD

Finalmente, Estupiñán recordó que el sistema está muy cerca de llegar al 35% de sus validaciones de un día normal, cifra tope para las autoridades de Bogotá, que anunciaron que al llegar a ese porcentaje Transmilenio será cerrado para evitar que sea foco de contagio.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.