Deudores de multas de tránsito sufrirán duras consecuencias por no ponerse al día; Secretaría de Movilidad lo anunció

Miles de infractores estarían en riesgo por esta medida de la Secretaría de Movilidad.
Secretaría de Movilidad anuncia embargos por no pagar multas
Crédito: Secretaría Distrital de Movilidad, en Facebook

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció que en marzo se proyecta aplicar aproximadamente 80.000 embargos a ciudadanos con multas de tránsito pendientes.

Esta medida se implementa tras agotar los procedimientos de cobro coactivo y notificar los mandamientos de pago.

Según la entidad, los embargos aplican a quienes tengan multas sin pagar, saldos pendientes o acuerdos de pago en mora. Antes de llegar a esta instancia, los deudores fueron invitados a saldar sus obligaciones para evitar sanciones adicionales.

En esta oportunidad, la Secretaría de Movilidad decidió embargar productos bancarios y financieros, incluyendo cuentas de ahorro y corrientes. La entidad realizó un análisis previo para identificar a los deudores y proceder con la medida cautelar.

Le puede interesar: Lluvias en el centro del país no han sido suficientes y se mantiene alerta por niveles de embalses.

El proceso de cobro coactivo, regulado por la ley, permite la orden de embargos sobre diferentes bienes de los infractores. La Secretaría enfatizó que esta acción busca garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y el pago de las sanciones impuestas.

Además de los embargos, los conductores con multas sin pagar enfrentan intereses y sanciones adicionales. En algunos casos, el valor del embargo puede ascender al doble del capital adeudado.

La Secretaría de Movilidad instó a los conductores a cumplir con las normas de tránsito para evitar multas y sanciones. También recordó que los ciudadanos pueden consultar el estado de sus comparendos y realizar pagos a través de la página web de la entidad.

Lea también: La conmovedora historia de Milo, perro robado en violento asalto en Bogotá

Los pagos pueden efectuarse mediante la plataforma PSE o descargando el volante de pago para cancelar la deuda en bancos autorizados. Una vez realizado el pago, la entidad inicia el trámite de desembargo, proceso que toma hasta 15 días hábiles.

Los ciudadanos que realicen el pago de sus multas pueden solicitar el desembargo de sus cuentas bancarias. Esta solicitud puede gestionarse de manera presencial o virtual mediante el formulario de radicación de correspondencia disponible en la página web de la Secretaría de Movilidad.


Temas relacionados

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026