Desarticulan en Bogotá red que enviaba marihuana en peluches a Ecuador

La información añade que esta fachada supuestamente estaba a cargo de una familia.
Cargamento de marihuana incautado en Bogotá
Cargamento de marihuana incautado en Bogotá Crédito: Cortesía Policía de Bogotá

Las autoridades colombianas desarticularon una banda de narcotraficantes y capturó a cinco personas que enviaban marihuana otras drogas ilícitas a Ecuador y a cárceles de Colombia oculta en muñecos de felpa, informó este miércoles la Fiscalía.

La directora especializada contra el narcotráfico de la Fiscalía colombiana, María Elena Monsalve Idrobo, dijo que las capturas se realizaron en Bogotá y en Montería, capital del departamento de Córdoba (norte).

"Esta organización se había dedicado a la industrialización de peluches (muñecos) a través de los cuales camuflaba las drogas ilícitas y las enviaba a cárceles (colombianas) y a Ecuador", detalló la funcionaria.

Agregó que los despachos de marihuana y otras drogas ilícitas las hacía en encomiendas enviadas a través de una empresa de mensajería.

"De esta manera, desde Bogotá movía los muñecos como encomiendas hacia los diferentes destinos. Están acreditadas 330 entregas de paquetes contaminados con droga", puntualizó la Fiscalía.

La información añade que esta fachada supuestamente estaba a cargo de una familia. Mamá, sus dos hijos y algunos sobrinos, con sus respectivas parejas.

Ellos supuestamente eran los encargados de coordinar el acopio de las drogas, así como la elaboración y acondicionamiento de los juguetes de felpa, garantizar el transporte y recepción de los mismos.

La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En las diligencias de captura los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y el Ejército también hallaron en Bogotá un centro de almacenamiento de pólvora y licor adulterado perteneciente a esta organización criminal.

En el sitio encontraron 8.112 estampillas falsas, 10.518 stickers frontales para whisky, 1.175 unidades de cajas de empaque vacías, botellas de diferentes marcas listas para ser distribuidas y 144 kilogramos de pólvora.


Temas relacionados

Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones