Desarticulan en Bogotá red que enviaba marihuana en peluches a Ecuador

La información añade que esta fachada supuestamente estaba a cargo de una familia.
Cargamento de marihuana incautado en Bogotá
Cargamento de marihuana incautado en Bogotá Crédito: Cortesía Policía de Bogotá

Las autoridades colombianas desarticularon una banda de narcotraficantes y capturó a cinco personas que enviaban marihuana otras drogas ilícitas a Ecuador y a cárceles de Colombia oculta en muñecos de felpa, informó este miércoles la Fiscalía.

La directora especializada contra el narcotráfico de la Fiscalía colombiana, María Elena Monsalve Idrobo, dijo que las capturas se realizaron en Bogotá y en Montería, capital del departamento de Córdoba (norte).

"Esta organización se había dedicado a la industrialización de peluches (muñecos) a través de los cuales camuflaba las drogas ilícitas y las enviaba a cárceles (colombianas) y a Ecuador", detalló la funcionaria.

Agregó que los despachos de marihuana y otras drogas ilícitas las hacía en encomiendas enviadas a través de una empresa de mensajería.

"De esta manera, desde Bogotá movía los muñecos como encomiendas hacia los diferentes destinos. Están acreditadas 330 entregas de paquetes contaminados con droga", puntualizó la Fiscalía.

La información añade que esta fachada supuestamente estaba a cargo de una familia. Mamá, sus dos hijos y algunos sobrinos, con sus respectivas parejas.

Ellos supuestamente eran los encargados de coordinar el acopio de las drogas, así como la elaboración y acondicionamiento de los juguetes de felpa, garantizar el transporte y recepción de los mismos.

La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En las diligencias de captura los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y el Ejército también hallaron en Bogotá un centro de almacenamiento de pólvora y licor adulterado perteneciente a esta organización criminal.

En el sitio encontraron 8.112 estampillas falsas, 10.518 stickers frontales para whisky, 1.175 unidades de cajas de empaque vacías, botellas de diferentes marcas listas para ser distribuidas y 144 kilogramos de pólvora.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.
Torre de control Aeropuerto El Dorado



“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata