Minga indígena y su recorrido por Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
19 Oct 2020 10:48 AM

Dejan de operar cinco estaciones de Transmilenio por paso de la minga

Los indígenas salieron este lunes desde la calle 63 con rumbo hacia la Plaza de Bolívar.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La multitudinaria caravana de indígenas que recorrió cerca de 500 kilómetros en los últimos cuatro días y que llegó el domingo a Bogotá, ya recorre las principales vías de la capital para arribar a la Plaza de Bolívar, el corazón de la democracia en Colombia. 

Los nativos ha insistido en la necesidad de entablar un diálogo directo con el presidente Iván Duque sobre sus principales necesidad.

De acuerdo a las peticiones de los indígenas, es necesario que el propio Jefe de Estado responda por acciones concretas ante el recrudecimiento de la violencia.

Lea también: Claudia López rechaza pancarta en Bogotá que desea la muerte de Uribe

Como era de esperarse, el recorrido de la minga indígena ya ha provocado serios trancones vehiculares y la suspensión del servicio del transporte público en algunos puntos de Bogotá.

Este lunes, en medio de la movilización, fue necesario la suspensión de los servicios de estas estaciones de Transmilenio sobre la trocal NQS.

  • Simón Bolívar
  • Movistar Arena
  • Campín
  • Universidad Nacional
  • Avenida Eldorado

A los usuarios que necesitan movilizarse entre el norte y el sur de la ciudad la recomendación es tomar los servicios por la troncal Caracas para poder cumplir con sus desplazamientos.

De acuerdo a la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), solo este año 76 comuneros han sido asesinados en esa región que con 84 resguardos es el departamento que alberga la mayor población indígena de Colombia.

[VIDEO] La minga indígena en la NQS en Bogotá

Fuente
Sistema Integrado Digital