Debate de Capital Salud no se realizó por ausencia del secretario de Salud

El tercer debate de Capital Salud había sido aplazado debido a la condecoración por parte del Concejo de Bogotá al Rey Vallenato
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el cuarto debate de control político al cual no asistió el secretario de Salud generó múltiples críticas de las diferentes bancadas, quienes finalmente adoptaron por levantar la sesión en vista de la inasistencia de Luis Gonzalo Morales Sánchez. Los cabildantes coincidieron, en que realizar el debate no tendría sentido sin la presencia del funcionario.

Sin embargo, el secretario Distrital de Salud envió mediante correo electrónico una carta en la que solicitó el permiso por los días 16 y 17 de julio en la que hace referencia que en esos días atenderá asuntos de carácter personal y añade, “que los días 16 y 17 de julio de 2016 no son laborales en el Distrito Capital, pero se hace necesario efectuar el encargo de las funciones del secretario de Despacho código 020 grado 09 de la Secretaría Distrital de Salud, para garantizar la continua prestación de los servicios que ese Despacho tiene a su cargo”.

Por tal motivo los concejales se pronunciaron, “deploro que el secretario de Salud no asista a la citación de debate de control político citado por el Concejo de Bogotá” afirmó el concejal Roger Carrillo.

En el recinto, Rolando González de la Bancada del Partido Cambio Radical afirmó, necesitamos debatir con la cabeza de la entidad, este tema tan coyuntural como lo es el futuro de la salud de la capital”.

Antonio Sanguino también señaló, “concejales de diferentes bancadas censuramos el desempeño de Luis Gonzalo Morales como secretario de Salud", afirmó el cabildante de la Bancada Alianza verde.

El debate de control político sobre la situación financiera, situación actual y desafíos de Capital Salud quedo aplazado para una próxima sesión.

Terremoto en Colombia

¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.
El Servicio Geológico Colombiano reportó un evento sísmico el 18 de agosto de 2026 a las 12:03 hora local.



Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.

La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.