Debate de Capital Salud no se realizó por ausencia del secretario de Salud

El tercer debate de Capital Salud había sido aplazado debido a la condecoración por parte del Concejo de Bogotá al Rey Vallenato
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el cuarto debate de control político al cual no asistió el secretario de Salud generó múltiples críticas de las diferentes bancadas, quienes finalmente adoptaron por levantar la sesión en vista de la inasistencia de Luis Gonzalo Morales Sánchez. Los cabildantes coincidieron, en que realizar el debate no tendría sentido sin la presencia del funcionario.

Sin embargo, el secretario Distrital de Salud envió mediante correo electrónico una carta en la que solicitó el permiso por los días 16 y 17 de julio en la que hace referencia que en esos días atenderá asuntos de carácter personal y añade, “que los días 16 y 17 de julio de 2016 no son laborales en el Distrito Capital, pero se hace necesario efectuar el encargo de las funciones del secretario de Despacho código 020 grado 09 de la Secretaría Distrital de Salud, para garantizar la continua prestación de los servicios que ese Despacho tiene a su cargo”.

Por tal motivo los concejales se pronunciaron, “deploro que el secretario de Salud no asista a la citación de debate de control político citado por el Concejo de Bogotá” afirmó el concejal Roger Carrillo.

En el recinto, Rolando González de la Bancada del Partido Cambio Radical afirmó, “necesitamos debatir con la cabeza de la entidad, este tema tan coyuntural como lo es el futuro de la salud de la capital”.

Antonio Sanguino también señaló, “concejales de diferentes bancadas censuramos el desempeño de Luis Gonzalo Morales como secretario de Salud", afirmó el cabildante de la Bancada Alianza verde.

El debate de control político sobre la situación financiera, situación actual y desafíos de Capital Salud quedo aplazado para una próxima sesión.

Medellín, Colombia

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

El joven asistió al evento de música electrónica EDC Colombia y luego fue hallado desmayado. La familia rechaza que el joven consumiera drogas.
Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín
Ver



Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

“Estos hechos buscan generar temor”: alcalde de Cali tras hallazgo de cilindro y pancartas de las disidencias

Autoridades descartaron explosivos en un cilindro abandonado cerca del estadio Pascual Guerrero y reportaron otro mensaje intimidatorio en la vía a La Sirena, en Cali.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.