Crean comité de libertad religiosa en Bogotá

Participarán representantes de las principales comunidades religiosas.
Imágenes religiosas en Bogotá
Imágenes religiosas en Bogotá Crédito: Foto vía Colprensa

En la ciudad de Bogotá viven personas de diferentes credos y religiones. Desde católicos, protestantes y otro tipo de corrientes cristianas, hasta musulmanes y budistas.

Por este motivo, la Secretaría de Gobierno anunció la creación de un Comité de Libertad Religiosa, con el que se busca fortalecer políticas de libertad de religión, culto y conciencia. Estará conformado por representantes de las principales comunidades de la ciudad.

Francisco Pulido, subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos, explicó la medida: “Estamos poniendo sobre la agenda la temática y apostándole a trabajar en conjunto con las comunidades de fe para buscar soluciones hacia temas como la migración venezolana y la violencia contra la niñez, entre otros”, expresó Pulido.

De esta forma, el Distrito dio a conocer que se implementará la participación de líderes religiosos en el Consejo Territorial de Planeación. Asimismo pidió una asistencia a las capacitaciones que organiza el gobierno local en resolución pacífica de conflictos para mejorar la convivencia.

La medida fue bien recibida por diferentes sectores religiosos de la ciudad. Tal es el caso de Mariana Acevero, directora de la Fundación Assalam de Colombia, y representante de las mujeres musulmanas en Bogotá, quien expresó su interés en contribuir en temas de paz y reconciliación.

Hemos tenido experiencia de este tipo y por eso celebramos este espacio interreligioso que está brindando el Distrito”, aseguró.

Lo mismo hizo Olga Sierra, del Centro de Meditación Budista Yamantaka-Fpmt, que destacó la importancia de seguir conectados con las demás tradiciones “como una manera de alcanzar un bien común”.

El comité elegirá en las próximas sesiones al presidente y a las comisiones especiales relacionadas con la política pública, las localidades y las relaciones institucionales.


Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028