Crean comité de libertad religiosa en Bogotá

Participarán representantes de las principales comunidades religiosas.
Imágenes religiosas en Bogotá
Imágenes religiosas en Bogotá Crédito: Foto vía Colprensa

En la ciudad de Bogotá viven personas de diferentes credos y religiones. Desde católicos, protestantes y otro tipo de corrientes cristianas, hasta musulmanes y budistas.

Por este motivo, la Secretaría de Gobierno anunció la creación de un Comité de Libertad Religiosa, con el que se busca fortalecer políticas de libertad de religión, culto y conciencia. Estará conformado por representantes de las principales comunidades de la ciudad.

Francisco Pulido, subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos, explicó la medida: “Estamos poniendo sobre la agenda la temática y apostándole a trabajar en conjunto con las comunidades de fe para buscar soluciones hacia temas como la migración venezolana y la violencia contra la niñez, entre otros”, expresó Pulido.

De esta forma, el Distrito dio a conocer que se implementará la participación de líderes religiosos en el Consejo Territorial de Planeación. Asimismo pidió una asistencia a las capacitaciones que organiza el gobierno local en resolución pacífica de conflictos para mejorar la convivencia.

La medida fue bien recibida por diferentes sectores religiosos de la ciudad. Tal es el caso de Mariana Acevero, directora de la Fundación Assalam de Colombia, y representante de las mujeres musulmanas en Bogotá, quien expresó su interés en contribuir en temas de paz y reconciliación.

“Hemos tenido experiencia de este tipo y por eso celebramos este espacio interreligioso que está brindando el Distrito”, aseguró.

Lo mismo hizo Olga Sierra, del Centro de Meditación Budista Yamantaka-Fpmt, que destacó la importancia de seguir conectados con las demás tradiciones “como una manera de alcanzar un bien común”.

El comité elegirá en las próximas sesiones al presidente y a las comisiones especiales relacionadas con la política pública, las localidades y las relaciones institucionales.


Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín