Crean comité de libertad religiosa en Bogotá

Participarán representantes de las principales comunidades religiosas.
Imágenes religiosas en Bogotá
Imágenes religiosas en Bogotá Crédito: Foto vía Colprensa

En la ciudad de Bogotá viven personas de diferentes credos y religiones. Desde católicos, protestantes y otro tipo de corrientes cristianas, hasta musulmanes y budistas.

Por este motivo, la Secretaría de Gobierno anunció la creación de un Comité de Libertad Religiosa, con el que se busca fortalecer políticas de libertad de religión, culto y conciencia. Estará conformado por representantes de las principales comunidades de la ciudad.

Francisco Pulido, subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos, explicó la medida: “Estamos poniendo sobre la agenda la temática y apostándole a trabajar en conjunto con las comunidades de fe para buscar soluciones hacia temas como la migración venezolana y la violencia contra la niñez, entre otros”, expresó Pulido.

De esta forma, el Distrito dio a conocer que se implementará la participación de líderes religiosos en el Consejo Territorial de Planeación. Asimismo pidió una asistencia a las capacitaciones que organiza el gobierno local en resolución pacífica de conflictos para mejorar la convivencia.

La medida fue bien recibida por diferentes sectores religiosos de la ciudad. Tal es el caso de Mariana Acevero, directora de la Fundación Assalam de Colombia, y representante de las mujeres musulmanas en Bogotá, quien expresó su interés en contribuir en temas de paz y reconciliación.

Hemos tenido experiencia de este tipo y por eso celebramos este espacio interreligioso que está brindando el Distrito”, aseguró.

Lo mismo hizo Olga Sierra, del Centro de Meditación Budista Yamantaka-Fpmt, que destacó la importancia de seguir conectados con las demás tradiciones “como una manera de alcanzar un bien común”.

El comité elegirá en las próximas sesiones al presidente y a las comisiones especiales relacionadas con la política pública, las localidades y las relaciones institucionales.





EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.