Coronavirus en Bogotá disminuiría en enero, por salida de viajeros: Secretaría de Gobierno

La Alcaldía evaluará nuevamente en enero las medidas para evitar un nuevo aumento de casos de covid-19.
Retorno Puente Festivo
Crédito: Cortesía Deata

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que se mantendrá la medida de 'pico y cédula' para ingresar a establecimientos de comercio hasta el próximo 15 de enero, mientras que la restricción para la venta de licor volverá a regir entre el 31 de diciembre y hasta el 2 de enero.

El funcionario dijo que en los próximos días la Alcaldía hará un balance sobre la respuesta a las medidas tomadas frente a la propagación de contagio por el coronavirus y se adoptarían nuevas disposiciones en caso de ser necesario.

Lea aquí: Sin licencia transitaba conductor que causó tragedia en Bogotá

El secretario de Gobierno destacó que la salida de miles de personas de la ciudad por estas fechas, podría ayudar a disminuir el número de contagios por covid-19 que se está presentando actualmente en la ciudad y en varios regiones del país.

De acuerdo con el funcionario, la ciudad entra en un proceso de desaceleración tras la salida de un millón 600 mil personas de la capital del país, para la celebración de Año Nuevo y el puente de Reyes.

“Bogotá en la temporada de enero es mucho más calmada, se apaga un poco por cuenta de las festividades de diciembre porque la gente se queda más en casa (…) todo eso nos ayuda a aliviar las interacciones y ayuda a desacelerar la ciudad que es lo que hacen las medidas de restricción”, dijo.

Finalmente, Luis Ernesto Gómez entregó un balance positivo sobre el partido de la final de la Liga entre Santa Fe y América, destacando que no se presentaron heridos a pesar de algunas aglomeraciones de hinchas en diferentes sectores de la ciudad.

También puede leer: Cuerpo de joven que había caído al río Bogotá fue rescatado

“Fue una final en paz, no tuvimos incidentes de violencia delicados, tampoco heridos ni lesionados. Se hicieron esfuerzos de desarme y tomamos decisiones sobre incrementar las medidas”, dijo Gómez en RCN Radio.

En ese sentido, el secretario de Gobierno contó que las autoridades manejaron el partido como de clase ´A´, es decir “como si se hubiera jugado con público y eso implica protocolos tanto al ingreso como a la salida del estadio”.

Concluyó que hubo presencia de por lo menos 3.000 mil hombres de Policía y unos 250 gestores de convivencia para evitar disturbios y/o aglomeraciones.


Temas relacionados

Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro