Coronavirus en Bogotá disminuiría en enero, por salida de viajeros: Secretaría de Gobierno

La Alcaldía evaluará nuevamente en enero las medidas para evitar un nuevo aumento de casos de covid-19.
Retorno Puente Festivo
Crédito: Cortesía Deata

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que se mantendrá la medida de 'pico y cédula' para ingresar a establecimientos de comercio hasta el próximo 15 de enero, mientras que la restricción para la venta de licor volverá a regir entre el 31 de diciembre y hasta el 2 de enero.

El funcionario dijo que en los próximos días la Alcaldía hará un balance sobre la respuesta a las medidas tomadas frente a la propagación de contagio por el coronavirus y se adoptarían nuevas disposiciones en caso de ser necesario.

Lea aquí: Sin licencia transitaba conductor que causó tragedia en Bogotá

El secretario de Gobierno destacó que la salida de miles de personas de la ciudad por estas fechas, podría ayudar a disminuir el número de contagios por covid-19 que se está presentando actualmente en la ciudad y en varios regiones del país.

De acuerdo con el funcionario, la ciudad entra en un proceso de desaceleración tras la salida de un millón 600 mil personas de la capital del país, para la celebración de Año Nuevo y el puente de Reyes.

“Bogotá en la temporada de enero es mucho más calmada, se apaga un poco por cuenta de las festividades de diciembre porque la gente se queda más en casa (…) todo eso nos ayuda a aliviar las interacciones y ayuda a desacelerar la ciudad que es lo que hacen las medidas de restricción”, dijo.

Finalmente, Luis Ernesto Gómez entregó un balance positivo sobre el partido de la final de la Liga entre Santa Fe y América, destacando que no se presentaron heridos a pesar de algunas aglomeraciones de hinchas en diferentes sectores de la ciudad.

También puede leer: Cuerpo de joven que había caído al río Bogotá fue rescatado

“Fue una final en paz, no tuvimos incidentes de violencia delicados, tampoco heridos ni lesionados. Se hicieron esfuerzos de desarme y tomamos decisiones sobre incrementar las medidas”, dijo Gómez en RCN Radio.

En ese sentido, el secretario de Gobierno contó que las autoridades manejaron el partido como de clase ´A´, es decir “como si se hubiera jugado con público y eso implica protocolos tanto al ingreso como a la salida del estadio”.

Concluyó que hubo presencia de por lo menos 3.000 mil hombres de Policía y unos 250 gestores de convivencia para evitar disturbios y/o aglomeraciones.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Nueva multa de tránsito en Bogotá desde el 1 de septiembre: conductores podrían pagar más de $600.000 por esta infracción

El Distrito estableció un periodo pedagógico para que los conductores se adapten a las nuevas condiciones de circulación en este corredor.
multas de tránsito en Bogotá



Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.