Coronavirus en Bogotá disminuiría en enero, por salida de viajeros: Secretaría de Gobierno

La Alcaldía evaluará nuevamente en enero las medidas para evitar un nuevo aumento de casos de covid-19.
Retorno Puente Festivo
Crédito: Cortesía Deata

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que se mantendrá la medida de 'pico y cédula' para ingresar a establecimientos de comercio hasta el próximo 15 de enero, mientras que la restricción para la venta de licor volverá a regir entre el 31 de diciembre y hasta el 2 de enero.

El funcionario dijo que en los próximos días la Alcaldía hará un balance sobre la respuesta a las medidas tomadas frente a la propagación de contagio por el coronavirus y se adoptarían nuevas disposiciones en caso de ser necesario.

Lea aquí: Sin licencia transitaba conductor que causó tragedia en Bogotá

El secretario de Gobierno destacó que la salida de miles de personas de la ciudad por estas fechas, podría ayudar a disminuir el número de contagios por covid-19 que se está presentando actualmente en la ciudad y en varios regiones del país.

De acuerdo con el funcionario, la ciudad entra en un proceso de desaceleración tras la salida de un millón 600 mil personas de la capital del país, para la celebración de Año Nuevo y el puente de Reyes.

“Bogotá en la temporada de enero es mucho más calmada, se apaga un poco por cuenta de las festividades de diciembre porque la gente se queda más en casa (…) todo eso nos ayuda a aliviar las interacciones y ayuda a desacelerar la ciudad que es lo que hacen las medidas de restricción”, dijo.

Finalmente, Luis Ernesto Gómez entregó un balance positivo sobre el partido de la final de la Liga entre Santa Fe y América, destacando que no se presentaron heridos a pesar de algunas aglomeraciones de hinchas en diferentes sectores de la ciudad.

También puede leer: Cuerpo de joven que había caído al río Bogotá fue rescatado

“Fue una final en paz, no tuvimos incidentes de violencia delicados, tampoco heridos ni lesionados. Se hicieron esfuerzos de desarme y tomamos decisiones sobre incrementar las medidas”, dijo Gómez en RCN Radio.

En ese sentido, el secretario de Gobierno contó que las autoridades manejaron el partido como de clase ´A´, es decir “como si se hubiera jugado con público y eso implica protocolos tanto al ingreso como a la salida del estadio”.

Concluyó que hubo presencia de por lo menos 3.000 mil hombres de Policía y unos 250 gestores de convivencia para evitar disturbios y/o aglomeraciones.


Temas relacionados

Drones

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.
El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.
Ver



Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.

Hallan sin vida a joven reportado como desaparecido en Andalucía, Valle

Emmanuel Cardona había sido visto por última vez el 3 de octubre, cuando salió con destino a Trujillo.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial