Coronavirus en Bogotá disminuiría en enero, por salida de viajeros: Secretaría de Gobierno

La Alcaldía evaluará nuevamente en enero las medidas para evitar un nuevo aumento de casos de covid-19.
Retorno Puente Festivo
Crédito: Cortesía Deata

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que se mantendrá la medida de 'pico y cédula' para ingresar a establecimientos de comercio hasta el próximo 15 de enero, mientras que la restricción para la venta de licor volverá a regir entre el 31 de diciembre y hasta el 2 de enero.

El funcionario dijo que en los próximos días la Alcaldía hará un balance sobre la respuesta a las medidas tomadas frente a la propagación de contagio por el coronavirus y se adoptarían nuevas disposiciones en caso de ser necesario.

Lea aquí: Sin licencia transitaba conductor que causó tragedia en Bogotá

El secretario de Gobierno destacó que la salida de miles de personas de la ciudad por estas fechas, podría ayudar a disminuir el número de contagios por covid-19 que se está presentando actualmente en la ciudad y en varios regiones del país.

De acuerdo con el funcionario, la ciudad entra en un proceso de desaceleración tras la salida de un millón 600 mil personas de la capital del país, para la celebración de Año Nuevo y el puente de Reyes.

“Bogotá en la temporada de enero es mucho más calmada, se apaga un poco por cuenta de las festividades de diciembre porque la gente se queda más en casa (…) todo eso nos ayuda a aliviar las interacciones y ayuda a desacelerar la ciudad que es lo que hacen las medidas de restricción”, dijo.

Finalmente, Luis Ernesto Gómez entregó un balance positivo sobre el partido de la final de la Liga entre Santa Fe y América, destacando que no se presentaron heridos a pesar de algunas aglomeraciones de hinchas en diferentes sectores de la ciudad.

También puede leer: Cuerpo de joven que había caído al río Bogotá fue rescatado

“Fue una final en paz, no tuvimos incidentes de violencia delicados, tampoco heridos ni lesionados. Se hicieron esfuerzos de desarme y tomamos decisiones sobre incrementar las medidas”, dijo Gómez en RCN Radio.

En ese sentido, el secretario de Gobierno contó que las autoridades manejaron el partido como de clase ´A´, es decir “como si se hubiera jugado con público y eso implica protocolos tanto al ingreso como a la salida del estadio”.

Concluyó que hubo presencia de por lo menos 3.000 mil hombres de Policía y unos 250 gestores de convivencia para evitar disturbios y/o aglomeraciones.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
Consejo Nacional Electoral



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.