Claudia López lanza dardos al Gobierno por versión sobre ELN en desmanes

La alcaldesa dijo que esa teoría solo busca desviar la atención.
Claudia López
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró su rechazo a la actuación de la Policía Metropolitana de la ciudad, en el marco de las protestas que se adelantaron por la muerte de Javier Ordóñez luego de un procedimiento de las autoridades.

López cuestionó la versión del Gobierno de que el ELN estaría tras los desmanes ocurridos en diferentes localidades.

“Hay una desproporción enorme en los disturbios (...) sin ningún fundamento porque nunca han mostrado una sola evidencia, salen afirmar que esto fue una toma del ElN (...) si sabían ¿por qué no lo previnieron? ¿ Y si tenían información por qué no la comunicaron ? simplemente se la sacan del sombrero de la nada para distraer la atención, eso no es serio”.

La mandataria también dijo que ningún protocolo autoriza a la Policía “a usar armas de fuego de manera indiscriminada contra población civil. Decenas de policías violaron esa instrucción constitucional y de la Alcaldía, la semana pasada. Así lo denunciamos con evidencia a organismos nacionales e internacionales".

Por eso, recordó a una de las personas, de las nueve que fallecieron por impactos de bala, sólo en Bogotá. Se trata de Cristian Alberto Rodriguez, de 21 años, quien falleció el 11 de septiembre.

“Para la familia de Cristian y los otros ocho jóvenes asesinados por arma de fuego, y los 75 heridos, nuestras condolencias y la certeza de que habrá verdad y justicia”, expresó.

Cabe señalar que según el director de la Policía (e), general Gustavo Moreno, durante las noches de protestas, en hechos que son materia de investigación, se busca esclarecer si hubo abuso de autoridad de los agentes de la Policía, pues 13 personas en Bogotá y Soacha murieron víctimas de armas de fuego.

Según Moreno, hay 35 policías plenamente identificados que reconocen haber disparado entre los días 9 y 10 de septiembre, y 23 uniformados a quienes se les identificó que tienen un faltante de munición, pero no han manifestado responsabilidad en esos hechos. Además, por el caso de Javier Ordóñez, hay siete agentes vinculados.


Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte pone freno a los carros cazafotomultas: esto deben cumplir para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.
Elsa Noguera



Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.

Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028