Clásicos Santa Fe Vs. Millonarios serán con presencia miti-miti de hinchas

La intención es poner en marcha este plan una vez pase la emergencia de la COVID-19.
Goles en paz
Crédito: Secretaría de Gobierno

Tras la reactivación del fútbol en Bogotá, la Secretaría de Gobierno dio a conocer la nueva estrategia Goles en paz 2.0, que tiene como meta trabajar en conjunto con los presidentes de los clubes y con los líderes de las barras para mejorar la convivencia de los jóvenes barristas en sus localidades.

Según el distrito, la idea es que cuando los hinchas puedan volver al estadio, se recuperen los clásicos capitalinos con la presencia de la mitad de los hinchas de Millonarios y la otra de Santa Fe, situación que se vivió por última vez, durante un partido oficial en el año 2012.

"Se buscará que, una vez vuelvan los hinchas al estadio, las tribunas laterales (norte y sur) sean ratificadas como populares; recuperar los corredores de convivencia para cada partido de las calles 61, 57, 53 y 45 para que los aficionados lleguen al estadio con tranquilidad; coordinar la salida de los aficionados con turnos establecidos; pactos de Convivencia entre aficionados con comerciantes y vecinos del estadio, y ajustar los protocolos de convivencia y seguridad para que el estadio se reconozca como un escenario familiar en las tribunas de oriental y occidental; entre otras acciones", dijo Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno.

“Goles en Paz 2.0, no es solo un logo, es una estrategia con presupuesto claro e incluída en nuestro plan de desarrollo. Queremos tener una gradualidad en este proceso y trabajar con los líderes de los parches para mejorar la convivencia en el territorio. Estos líderes, que por años han resuelto situaciones de conflictos entre sus barras, nos van a aportar desde hoy sus experiencias como gestores de diálogo social, acompañándonos en el territorio, promoviendo la convivencia, la inclusión social y el trabajo con los jóvenes", agregó el Secretario.

Además el funcionario agregó que "en estos meses, desde la Secretaría de Gobierno se ha realizado un trabajo de caracterización, identificando a 243 parches o combos de aficionados, que hacen presencia en las 19 localidades urbanas de la ciudad, siendo Kennedy, San Cristóbal y Engativá, las localidades con mayor presencia de hinchas en la capital, pues en estos tres territorios se reúnen 78 parches del total en la ciudad".


terremoto

¿Cuántos muertos van tras el terremoto de Colombia? Abelardo de la Espriella dio nuevo reporte

El movimiento sísmico ha provocado el colapso de 152 estructuras en el territorio nacional.
Terremoto en Colombia



Así está la operación aérea en el país tras el terremoto: Pereira sigue sin vuelos comerciales

Tras las inspecciones por el sismo, varios aeropuertos retomaron sus actividades, mientras Pereira y Popayán siguen con restricciones que afectan sus operaciones aéreas.

Medicina Legal ha recibido 160 cuerpos tras terremoto: 22 personas fueron identificadas

Según el reporte, a la fecha Medicina Legal ha recibido 160 cuerpos provenientes de Chocó, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, las zonas más afectadas por la catástrofe natural.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.