Clásicos Santa Fe Vs. Millonarios serán con presencia miti-miti de hinchas

La intención es poner en marcha este plan una vez pase la emergencia de la COVID-19.
Goles en paz
Crédito: Secretaría de Gobierno

Tras la reactivación del fútbol en Bogotá, la Secretaría de Gobierno dio a conocer la nueva estrategia Goles en paz 2.0, que tiene como meta trabajar en conjunto con los presidentes de los clubes y con los líderes de las barras para mejorar la convivencia de los jóvenes barristas en sus localidades.

Según el distrito, la idea es que cuando los hinchas puedan volver al estadio, se recuperen los clásicos capitalinos con la presencia de la mitad de los hinchas de Millonarios y la otra de Santa Fe, situación que se vivió por última vez, durante un partido oficial en el año 2012.

"Se buscará que, una vez vuelvan los hinchas al estadio, las tribunas laterales (norte y sur) sean ratificadas como populares; recuperar los corredores de convivencia para cada partido de las calles 61, 57, 53 y 45 para que los aficionados lleguen al estadio con tranquilidad; coordinar la salida de los aficionados con turnos establecidos; pactos de Convivencia entre aficionados con comerciantes y vecinos del estadio, y ajustar los protocolos de convivencia y seguridad para que el estadio se reconozca como un escenario familiar en las tribunas de oriental y occidental; entre otras acciones", dijo Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno.

“Goles en Paz 2.0, no es solo un logo, es una estrategia con presupuesto claro e incluída en nuestro plan de desarrollo. Queremos tener una gradualidad en este proceso y trabajar con los líderes de los parches para mejorar la convivencia en el territorio. Estos líderes, que por años han resuelto situaciones de conflictos entre sus barras, nos van a aportar desde hoy sus experiencias como gestores de diálogo social, acompañándonos en el territorio, promoviendo la convivencia, la inclusión social y el trabajo con los jóvenes", agregó el Secretario.

Además el funcionario agregó que "en estos meses, desde la Secretaría de Gobierno se ha realizado un trabajo de caracterización, identificando a 243 parches o combos de aficionados, que hacen presencia en las 19 localidades urbanas de la ciudad, siendo Kennedy, San Cristóbal y Engativá, las localidades con mayor presencia de hinchas en la capital, pues en estos tres territorios se reúnen 78 parches del total en la ciudad".


SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia