Chía y Mosquera también tendrán día sin carro este jueves: esto debe saber

Conozca las excepciones que se dieron a conocer para la jornada de este 22 de septiembre.

Después del freno que impuso la pandemia por el virus covid-19, nuevamente se vuelve a realizar el día sin carro y sin moto en Bogotá, jornada que normalmente se realizaba en febrero, pero que en esta ocasión será este 22 de septiembre.

De acuerdo con los detalles entregados por la Alcaldía de Bogota sobre esta iniciativa que busca disminuir emisiones de carbono y promover el transporte público, se dio a conocer que los municipios de Chía y Mosquera también se unen a la jornada que se llevará a cabo desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

No obstante, estos sectores de Cundinamarca tendrán dos horarios diferentes que quedaron establecidos de la siguiente manera:

  • Chía: 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Mosquera: 5:00 a.m. a 9:00 p.m

Para quienes buscarán movilizarse en TransMilenio, deben tener en cuenta que este sistema de transporte estará operando desde as 3:00 de la mañana hasta las 1:00 de la madrugada del viernes 23 de septiembre y contará con el 100% de operación de sus flotas.

De acuerdo con Deyanira Ávila, secretaría de Movilidad de Bogotá, durante este día dejarán de movilizarse un total de 1’800.000 carros y 470.000 motos.

Le puede interesar: Conductor de plataforma drogó y abusó de mujer en Chapinero

Excepciones : qué vehículos podrán circular en el día sin carro y sin moto en Bogotá

  1. Vehículos y motos propulsados por motores eléctricos o híbridos.
  2. Vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.
  3. Vehículos de emergencia.
  4. Transporte escolar.
  5. Vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de 10 pasajeros.
  6. Vehículos y motocicletas de las empresas de transporte de servicios públicos domiciliarios.
  7. Motocicletas de vigilancia y seguridad privada.
  8. Carrozas fúnebres.
  9. Motocicletas que prestan el servicio de mensajería y/o domicilio.
  10. Vehículos y motocicletas de escuelas de enseñanza.
  11. Vehículos de transporte de valores.
  12. Transporte público.
  13. Vehículos y motocicletas para el control del tráfico y las grúas que prestan el servicio a la Secretaría Distrital de Movilidad.
  14. Caravana presidencial.
  15. Vehículos y motocicletas militares, de Policía Nacional y de Organismos de Seguridad del Estado.
  16. Vehículos y motocicletas de servicio diplomático o consular.
  17. Transporte asignado por la Unidad Nacional de Protección a personas que tengan medidas de protección.
  18. Vehículos y motocicletas destinados para el control operacional y el mantenimiento del Sistema Integrado de Transporte Público.
  19. Transporte para el control de emisiones y vertimientos.

Lea también: B uscan a detenidos que se fugaron de estación de la Policía en Kennedy


Temas relacionados

contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella