Chía y Mosquera también tendrán día sin carro este jueves: esto debe saber

Conozca las excepciones que se dieron a conocer para la jornada de este 22 de septiembre.

Después del freno que impuso la pandemia por el virus covid-19, nuevamente se vuelve a realizar el día sin carro y sin moto en Bogotá, jornada que normalmente se realizaba en febrero, pero que en esta ocasión será este 22 de septiembre.

De acuerdo con los detalles entregados por la Alcaldía de Bogota sobre esta iniciativa que busca disminuir emisiones de carbono y promover el transporte público, se dio a conocer que los municipios de Chía y Mosquera también se unen a la jornada que se llevará a cabo desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

No obstante, estos sectores de Cundinamarca tendrán dos horarios diferentes que quedaron establecidos de la siguiente manera:

  • Chía: 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Mosquera: 5:00 a.m. a 9:00 p.m

Para quienes buscarán movilizarse en TransMilenio, deben tener en cuenta que este sistema de transporte estará operando desde as 3:00 de la mañana hasta las 1:00 de la madrugada del viernes 23 de septiembre y contará con el 100% de operación de sus flotas.

De acuerdo con Deyanira Ávila, secretaría de Movilidad de Bogotá, durante este día dejarán de movilizarse un total de 1’800.000 carros y 470.000 motos.

Le puede interesar: Conductor de plataforma drogó y abusó de mujer en Chapinero

Excepciones : qué vehículos podrán circular en el día sin carro y sin moto en Bogotá

  1. Vehículos y motos propulsados por motores eléctricos o híbridos.
  2. Vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.
  3. Vehículos de emergencia.
  4. Transporte escolar.
  5. Vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de 10 pasajeros.
  6. Vehículos y motocicletas de las empresas de transporte de servicios públicos domiciliarios.
  7. Motocicletas de vigilancia y seguridad privada.
  8. Carrozas fúnebres.
  9. Motocicletas que prestan el servicio de mensajería y/o domicilio.
  10. Vehículos y motocicletas de escuelas de enseñanza.
  11. Vehículos de transporte de valores.
  12. Transporte público.
  13. Vehículos y motocicletas para el control del tráfico y las grúas que prestan el servicio a la Secretaría Distrital de Movilidad.
  14. Caravana presidencial.
  15. Vehículos y motocicletas militares, de Policía Nacional y de Organismos de Seguridad del Estado.
  16. Vehículos y motocicletas de servicio diplomático o consular.
  17. Transporte asignado por la Unidad Nacional de Protección a personas que tengan medidas de protección.
  18. Vehículos y motocicletas destinados para el control operacional y el mantenimiento del Sistema Integrado de Transporte Público.
  19. Transporte para el control de emisiones y vertimientos.

Lea también: B uscan a detenidos que se fugaron de estación de la Policía en Kennedy


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.