Capturan en Bogotá a mujeres que extorsionaban con llamadas telefónicas

Mediante intimidación las mujeres estarían pidieron fuertes sumas de dinero a sus victimas.
Capturan a 13 mujeres en Bogotá
la estructura delincuencial habría logrado hurtar unos 2 mil millones de pesos. Crédito: Captura de Pantalla

El Gaula de la Policía de Bogotá puso en evidencia el modus operandi de trece mujeres y un hombre que se dedicaban a extorsionar a los ciudadanos mediante llamadas telefónicas, obligándolos a pagar fuertes sumas de dinero.

El hombre, que se encuentra recluido en un centro penitenciario, realizaba las llamadas y se hacía pasar por funcionario de la Policía.

El sujeto explicaba a su víctima que supuestamente había capturado a algún familiar. Por lo general, el sujeto decía que un sobrino de la víctima se encontraba detenido y les exigía consignar el dinero a cambio de no proceder judicialmente.

Las mujeres se encargaban de recibir los dineros y de coaccionar a otras personas para que prestaran sus datos personales y así cobrar las extorsiones.

La misión principal de las mujeres era no levantar sospechas de las empresas de giros, ni de las autoridades de orden público.

La banda habrían logrado hurtar al menos en 52 ciudadanos en el país. Gracias a las denuncias ciudadanas, se pudo establecer que la estructura delincuencial habría logrado hurtar unos $2.000 millones.

Pese a la anterior información, las autoridades afirmaron que la cifra recaudada por la banda podría ser mayor, pues se presume que otras personas también fueron extorsionadas y no han denunciado.

La captura de las trece mujeres se logró tras una minuciosa investigación que requirió de la trazabilidad de los giros y de las personas que frecuentemente los cobraban.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

El Gaula continúa con la investigación, para establecer la participación de otras personas que al parecer habrían prestado sus datos personales para recibir los giros de las víctimas de estas extorsiones telefónicas.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.