Capturan en Bogotá a mujeres que extorsionaban con llamadas telefónicas

Mediante intimidación las mujeres estarían pidieron fuertes sumas de dinero a sus victimas.
Capturan a 13 mujeres en Bogotá
la estructura delincuencial habría logrado hurtar unos 2 mil millones de pesos. Crédito: Captura de Pantalla

El Gaula de la Policía de Bogotá puso en evidencia el modus operandi de trece mujeres y un hombre que se dedicaban a extorsionar a los ciudadanos mediante llamadas telefónicas, obligándolos a pagar fuertes sumas de dinero.

El hombre, que se encuentra recluido en un centro penitenciario, realizaba las llamadas y se hacía pasar por funcionario de la Policía.

El sujeto explicaba a su víctima que supuestamente había capturado a algún familiar. Por lo general, el sujeto decía que un sobrino de la víctima se encontraba detenido y les exigía consignar el dinero a cambio de no proceder judicialmente.

Las mujeres se encargaban de recibir los dineros y de coaccionar a otras personas para que prestaran sus datos personales y así cobrar las extorsiones.

La misión principal de las mujeres era no levantar sospechas de las empresas de giros, ni de las autoridades de orden público.

La banda habrían logrado hurtar al menos en 52 ciudadanos en el país. Gracias a las denuncias ciudadanas, se pudo establecer que la estructura delincuencial habría logrado hurtar unos $2.000 millones.

Pese a la anterior información, las autoridades afirmaron que la cifra recaudada por la banda podría ser mayor, pues se presume que otras personas también fueron extorsionadas y no han denunciado.

La captura de las trece mujeres se logró tras una minuciosa investigación que requirió de la trazabilidad de los giros y de las personas que frecuentemente los cobraban.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

El Gaula continúa con la investigación, para establecer la participación de otras personas que al parecer habrían prestado sus datos personales para recibir los giros de las víctimas de estas extorsiones telefónicas.


Temas relacionados

Inseguridad

Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.
Empresarios de Santa Marta



SPEC reporta daños en uno de sus trenes y operará con menor capacidad hasta el 1 de octubre

La Sociedad Portuaria El Cayao, SPEC LNG, informó que adelanta trabajos correctivos en uno de los cuatro trenes de la unidad flotante de almacenamiento y regasificación de su terminal en Cartagena.

Investigan a agentes de tránsito por posible responsabilidad en accidente fatal de un motociclista en Manizales

Las circunstancias que rodearon el accidente de tránsito en el que perdió la vida Javier David Castillo Arroyave son materia de investigación por las autoridades en Manizales, luego de que una persecución precediera el desenlace fatal del siniestro

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.