Capturan en Bogotá a mujeres que extorsionaban con llamadas telefónicas

Mediante intimidación las mujeres estarían pidieron fuertes sumas de dinero a sus victimas.
Capturan a 13 mujeres en Bogotá
la estructura delincuencial habría logrado hurtar unos 2 mil millones de pesos. Crédito: Captura de Pantalla

El Gaula de la Policía de Bogotá puso en evidencia el modus operandi de trece mujeres y un hombre que se dedicaban a extorsionar a los ciudadanos mediante llamadas telefónicas, obligándolos a pagar fuertes sumas de dinero.

El hombre, que se encuentra recluido en un centro penitenciario, realizaba las llamadas y se hacía pasar por funcionario de la Policía.

El sujeto explicaba a su víctima que supuestamente había capturado a algún familiar. Por lo general, el sujeto decía que un sobrino de la víctima se encontraba detenido y les exigía consignar el dinero a cambio de no proceder judicialmente.

Las mujeres se encargaban de recibir los dineros y de coaccionar a otras personas para que prestaran sus datos personales y así cobrar las extorsiones.

La misión principal de las mujeres era no levantar sospechas de las empresas de giros, ni de las autoridades de orden público.

La banda habrían logrado hurtar al menos en 52 ciudadanos en el país. Gracias a las denuncias ciudadanas, se pudo establecer que la estructura delincuencial habría logrado hurtar unos $2.000 millones.

Pese a la anterior información, las autoridades afirmaron que la cifra recaudada por la banda podría ser mayor, pues se presume que otras personas también fueron extorsionadas y no han denunciado.

La captura de las trece mujeres se logró tras una minuciosa investigación que requirió de la trazabilidad de los giros y de las personas que frecuentemente los cobraban.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

El Gaula continúa con la investigación, para establecer la participación de otras personas que al parecer habrían prestado sus datos personales para recibir los giros de las víctimas de estas extorsiones telefónicas.


Temas relacionados

terremoto

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA
Mejoramiento de viviendas tras el terremoto en Antioquia



¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia