Capturan en Bogotá a mujeres que extorsionaban con llamadas telefónicas

Mediante intimidación las mujeres estarían pidieron fuertes sumas de dinero a sus victimas.
Capturan a 13 mujeres en Bogotá
la estructura delincuencial habría logrado hurtar unos 2 mil millones de pesos. Crédito: Captura de Pantalla

El Gaula de la Policía de Bogotá puso en evidencia el modus operandi de trece mujeres y un hombre que se dedicaban a extorsionar a los ciudadanos mediante llamadas telefónicas, obligándolos a pagar fuertes sumas de dinero.

El hombre, que se encuentra recluido en un centro penitenciario, realizaba las llamadas y se hacía pasar por funcionario de la Policía.

El sujeto explicaba a su víctima que supuestamente había capturado a algún familiar. Por lo general, el sujeto decía que un sobrino de la víctima se encontraba detenido y les exigía consignar el dinero a cambio de no proceder judicialmente.

Las mujeres se encargaban de recibir los dineros y de coaccionar a otras personas para que prestaran sus datos personales y así cobrar las extorsiones.

La misión principal de las mujeres era no levantar sospechas de las empresas de giros, ni de las autoridades de orden público.

La banda habrían logrado hurtar al menos en 52 ciudadanos en el país. Gracias a las denuncias ciudadanas, se pudo establecer que la estructura delincuencial habría logrado hurtar unos $2.000 millones.

Pese a la anterior información, las autoridades afirmaron que la cifra recaudada por la banda podría ser mayor, pues se presume que otras personas también fueron extorsionadas y no han denunciado.

La captura de las trece mujeres se logró tras una minuciosa investigación que requirió de la trazabilidad de los giros y de las personas que frecuentemente los cobraban.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

El Gaula continúa con la investigación, para establecer la participación de otras personas que al parecer habrían prestado sus datos personales para recibir los giros de las víctimas de estas extorsiones telefónicas.


Temas relacionados

Accidente

Trágico accidente en la vía Manizales - Medellín: tres personas murieron y 15 resultaron heridas

Un bus de la empresa Bolivariano y un camión de carga, chocaron fuertemente entre La Felisa y La Pintada donde además 15 personas resultaron heridas.
Varios muertos y heridos.



Bomberos Cundinamarca: incendios forestales afectan 1.926 hectáreas en 50 municipios durante agosto

Entre el 1 y el 28 de agosto se registraron 253 incendios, que afectaron cerca de 1.926,5 hectáreas en 50 municipios.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés