Cada 72 horas una persona es atracada en un puente de Bogotá

Avenida Boyacá, 68, NQS y Séptima son las zonas más peligrosas, según un estudio de la Universidad Central.
Puente de Bogotá
Crédito: Puente de Bogotá - Colprensa

Un estudio realizado por la Universidad Central señala que cada 72 horas una persona denuncia que haber sido víctima de robo en un puente vehicular de Bogotá, generalmente estos asaltos se realizan con arma blanca.

Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central, señaló que la cifra de hurtos en los puentes vehiculares se ha incrementado, debido a que anteriormente se hablaba de un aumento de un caso al mes en 2017 y en 2018 se presentan 10 casos.

Nieto indicó que en el 67% de los casos reportados, los delincuentes utilizan armas corto punzantes para cometer los hurtos, de igual manera señaló que el celular sigue siendo el elemento de valor que más se roban en los puentes vehiculares.

“Cada 72 horas una persona denuncia que es víctima de hurto en un puente vehicular, en el 67 por ciento se utiliza arma blanca, advertimos que los casos se han disparado en los últimos días en Bogotá, sostuvo Nieto.

El estudio indica que los días donde más se presentan los casos de hurto son de lunes a jueves entre las 6 de la tarde a 10 de la noche, en los puentes que están ubicados principalmente en la Avenida Boyacá, Avenida 68, NQS y Séptima.

Por otra parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que serían instalados en la ciudad baños públicos debajo de los puentes vehiculares, ante el déficit que tiene la capital por número de habitantes.

Peñalosa explicó que se está trabajando con una asociación público privada, APP, para ubicar lugares donde se puedan instalar baños públicos, bajo la promesa de que no se deteriore el entorno.

El mandatario señaló que el funcionamiento de un baño público puede costar más de $100 millones al año, ya que se requiere una persona de tiempo completo y en tres turnos se estaría hablando de por lo menos 4 personas.

Hay una APP (asociación público privada) que nos está proponiendo instalar baños públicos por ejemplo en algunos sitios debajo de algunos puentes por ejemplo en diferentes sitios que podamos hacerlo sin deteriorar el entorno, puntualizó Peñalosa.

Manifestó que el tema de los baños públicos es muy fácil decirlo pero no es tan fácil hacerlo por todo lo que rodea ese tipo de puntos para la ciudad.

“Un baño público puede costar al año en su administración más de 100 millones de pesos si uno encuentra los sitios, es un tema muy fácil de decirlo pero difícil de implementarlo, seguimos en la búsqueda”, sostuvo Peñalosa.


Temas relacionados

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli