Puente de Bogotá
Puente de Bogotá - Colprensa
5 Jun 2018 08:54 AM

Cada 72 horas una persona es atracada en un puente de Bogotá

Avenida Boyacá, 68, NQS y Séptima son las zonas más peligrosas, según un estudio de la Universidad Central.
Cristian
Cristian
Serrano

Un estudio realizado por la Universidad Central señala que cada 72 horas una persona denuncia que haber sido víctima de robo en un puente vehicular de Bogotá, generalmente estos asaltos se realizan con arma blanca.

Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central, señaló que la cifra de hurtos en los puentes vehiculares se ha incrementado, debido a que anteriormente se hablaba de un aumento de un caso al mes en 2017 y en 2018 se presentan 10 casos.

Nieto indicó que en el 67% de los casos reportados, los delincuentes utilizan armas corto punzantes para cometer los hurtos, de igual manera señaló que el celular sigue siendo el elemento de valor que más se roban en los puentes vehiculares.

“Cada 72 horas una persona denuncia que es víctima de hurto en un puente vehicular, en el 67 por ciento se utiliza arma blanca, advertimos que los casos se han disparado en los últimos días en Bogotá, sostuvo Nieto.

El estudio indica que los días donde más se presentan los casos de hurto son de lunes a jueves entre las 6 de la tarde a 10 de la noche, en los puentes que están ubicados principalmente en la Avenida Boyacá, Avenida 68, NQS y Séptima.

Por otra parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que serían instalados en la ciudad baños públicos debajo de los puentes vehiculares, ante el déficit que tiene la capital por número de habitantes.

Peñalosa explicó que se está trabajando con una asociación público privada, APP, para ubicar lugares donde se puedan instalar baños públicos, bajo la promesa de que no se deteriore el entorno.

El mandatario señaló que el funcionamiento de un baño público puede costar más de $100 millones al año, ya que se requiere una persona de tiempo completo y en tres turnos se estaría hablando de por lo menos 4 personas.

Hay una APP (asociación público privada) que nos está proponiendo instalar baños públicos por ejemplo en algunos sitios debajo de algunos puentes por ejemplo en diferentes sitios que podamos hacerlo sin deteriorar el entorno, puntualizó Peñalosa.

Manifestó que el tema de los baños públicos es muy fácil decirlo pero no es tan fácil hacerlo por todo lo que rodea ese tipo de puntos para la ciudad.

“Un baño público puede costar al año en su administración más de 100 millones de pesos si uno encuentra los sitios, es un tema muy fácil de decirlo pero difícil de implementarlo, seguimos en la búsqueda”, sostuvo Peñalosa.