Bogotanos usan cada vez menos Transmilenio y SITP

Así lo reveló un informe de la Superintendencia de Transporte.
Transmilenio y Sitp.
Todos los servicios de Transmilenio regresan a su horario habitual. Crédito: Transmilenio

El sistema de transporte masivo de Bogotá recibe a diario miles de quejas de usuarios que reclaman un mejor servicio. El inconformismo hacia Transmilenio y el Sitp parece generalizado, al punto que muchas personas estarían buscando alternativas para movilizarse en la ciudad.

Así lo reveló un reciente informe revelado por la Superintendencia de Transporte, en el que se dio a conocer que el número de viajes durante la primera mitad del 2018 se redujo de manera significativa frente al mismo periodo del 2017.

Durante este periodo Transmilenio perdió en total 14.491.269 trayectos. El caso de los buses zonales, se estima que el Sistema Integrado de Transporte recibió 18.608.138 viajes menos que el primer semestre del año pasado.

Esto implica que en el día el servicio troncal cuenta con 82.782 trayectos menos, mientras que en el Sitp esta cifra es de 118.824, una reducción del 3% y 7% respectivamente.

Pero estos no son los únicos datos revelados por la Superintendencia. De hecho, se reveló un número que explica la queja de los ciudadanos frente a la frecuencia con que circulan los buses azules en la ciudad.

Según la entidad, el Distrito había contratado 10.500 buses. Sin embargo, en el momento solo se encuentran en circulación 6.617, lo que significa un déficit de 3.883. El informe asegura que muchos vehículos de los concesionarios se encuentran varados, sin que salgan a prestar el servicio estando vinculados

Esto ha provocado, entre otras cosas, que de los más de 35 millones de kilómetros que el Distrito estimaba que realizaran los servicios zonales, solo se realizaran 26 millones.

En estos dos últimos aspectos, los articulados salen bien librados. En el informe se establece que Transmilenio cuenta con más buses de los requeridos, lo que ha permitido superar la meta de kilómetros requeridos durante este primer semestre.

Todo esto, sumado al costo del trayecto (de las más altas del país junto con Metrolínea en Bucaramanga, y Transcaribe en Cartagena) deriva que que miles de ciudadanos evalúen otras posibilidades para movilizarse, como la moto o la bicicleta.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí