Bogotanos usan cada vez menos Transmilenio y SITP

Así lo reveló un informe de la Superintendencia de Transporte.
Transmilenio y Sitp.
Todos los servicios de Transmilenio regresan a su horario habitual. Crédito: Transmilenio

El sistema de transporte masivo de Bogotá recibe a diario miles de quejas de usuarios que reclaman un mejor servicio. El inconformismo hacia Transmilenio y el Sitp parece generalizado, al punto que muchas personas estarían buscando alternativas para movilizarse en la ciudad.

Así lo reveló un reciente informe revelado por la Superintendencia de Transporte, en el que se dio a conocer que el número de viajes durante la primera mitad del 2018 se redujo de manera significativa frente al mismo periodo del 2017.

Durante este periodo Transmilenio perdió en total 14.491.269 trayectos. El caso de los buses zonales, se estima que el Sistema Integrado de Transporte recibió 18.608.138 viajes menos que el primer semestre del año pasado.

Esto implica que en el día el servicio troncal cuenta con 82.782 trayectos menos, mientras que en el Sitp esta cifra es de 118.824, una reducción del 3% y 7% respectivamente.

Pero estos no son los únicos datos revelados por la Superintendencia. De hecho, se reveló un número que explica la queja de los ciudadanos frente a la frecuencia con que circulan los buses azules en la ciudad.

Según la entidad, el Distrito había contratado 10.500 buses. Sin embargo, en el momento solo se encuentran en circulación 6.617, lo que significa un déficit de 3.883. El informe asegura que muchos vehículos de los concesionarios se encuentran varados, sin que salgan a prestar el servicio estando vinculados

Esto ha provocado, entre otras cosas, que de los más de 35 millones de kilómetros que el Distrito estimaba que realizaran los servicios zonales, solo se realizaran 26 millones.

En estos dos últimos aspectos, los articulados salen bien librados. En el informe se establece que Transmilenio cuenta con más buses de los requeridos, lo que ha permitido superar la meta de kilómetros requeridos durante este primer semestre.

Todo esto, sumado al costo del trayecto (de las más altas del país junto con Metrolínea en Bucaramanga, y Transcaribe en Cartagena) deriva que que miles de ciudadanos evalúen otras posibilidades para movilizarse, como la moto o la bicicleta.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.