Bogotanos están usando más tapacobas y estos suben de precios

Boticarios aseguran que la gente los está comprando al por mayor ante la emergencia mundial por el coronavirus.
Joven fue agredido dos veces por el mismo ladrón en concurrida zona de Bogotá
Joven fue agredido dos veces por el mismo ladrón en concurrida zona de Bogotá Crédito: AFP

La FM adelantó un recorrido por algunas droguerías de Bogotá para constatar la venta de tapabocas tradicionales y los N-95, recomendados por las autoridades en salud para la prevención de enfermedades respiratorias.

En dicho recorrido, se encontró que ha venido aumentado la demanda y los precio de estos elementos de autocuidado y prevención, pero también se incrementaron los costos de los mismos, siendo el segundo, el N-95, más difícil de conseguir y con un precio más alto.

“No hay mucha rotación de los tapabocas N-95 porque es muy caro y la gente prefiere el barato que vale 600 pesos”, dijo uno de los administradores de una de las droguerías.

Otro, por su parte, aseguró que “si necesitan el grueso, toca por encargo, a siete mil pesos cada uno, o la caja del tradicional que vale cinco mil pesos y vienen 12 tapabocas”.

Sobre la demanda de los tapabocas, los boticarios afirmaron que se estaban vendiendo en gran cantidad luego de los recientes anuncios sobre el coronavirus. “La gente viene y se lleva cajas enteras para prevenir enfermedades respiratorias y por todo lo que sale en medios del coronavirus. Hay muchos asustados buscando prevenir”, señalaron.

Pese a que el tapabocas tradicional, según precios oficiales, debería costar 300 pesos y el N- 95 1.800 pesos, en algunas droguerías los costos han aumentado hasta en un 300%.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, junto a representantes del sector salud, hospitales públicos y privados de la ciudad, lanzaron una campaña de prevención y autocuidado ante el cambio en la alerta en el país por coronavirus.

Lo que se pide en esta campaña masiva y además de pedagogía, es el uso permanente de tapabocas, en caso de tener síntomas de enfermedades respiratorias como gripa; sumado a quedarse en casa, reforzar el lavado de mano, los hábitos de higiene, como por ejemplo estornudar de manera adecuada, entre otros.


Temas relacionados

Andrés Calle

Ni renuncia ni paternidad ni promesa electoral: la Corte Suprema mantiene preso a Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó la revocatoria de la medida de aseguramiento que el expresidente de la Cámara presentó para salir de la cárcel.
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes



Abren investigación por riña entre dos Policías en Bogotá

Los hechos se habrían presentado en la Av. Las Américas donde fue apartado un subintendente cuando golpeaba a su compañero.

Trump dice que él y Petro se llevaron "muy bien" y que ambos hablaron sobre "sanciones"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo al presidente Gustavo Petro, que fue un "gran honor" conocerlo y que ama a Colombia.

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias