Bogotá tendrá en los próximos días un simulacro de evacuación nocturno: ¿Cuándo será?

Pidieron a la ciudadanía, instituciones educativas, organizaciones, empresas y entidades privadas y públicas a sumarse a esta jornada
simulacro de evacuación nocturno
El simulacro de evacuación nocturno en Bogotá será el 4 de octubre. Crédito: Cortesía

En las últimas horas, el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, el IDIGER confirmó que llevará a cabo el 4 de octubre en Bogotá el Simulacro Distrital de Evacuación que en esta ocasión será en dos jornadas: una diurna a las 10 a.m. y otra nocturna a las 9.p.m.

Por esta razón, pidieron a la ciudadanía, instituciones educativas, organizaciones, empresas y entidades privadas y públicas a sumarse a esta jornada e inscribirse para participar.

¿Qué es el simulacro de evacuación?

El Simulacro Distrital de Evacuación, establecido por el Acuerdo Distrital 341 de 2008 es un ejercicio que busca incrementar las capacidades de las comunidades, al interior de sus hogares, de instituciones educativas, organizaciones, empresas y entidades privadas y públicas.

A su vez, probar las capacidades de respuesta, mejorarlas y sensibilizar a habitantes de la ciudad.

Este esfuerzo colectivo apunta a una ciudad más conocedora frente al riesgo de desastres, con capacidades de respuesta por parte de todos los actores para el manejo, antes, durante y después de una emergencia.

¿Cómo se puede participar en el simulacro?

Inscribiéndote en la página web del IDIGER www.idiger.gov.co

Allí encontrarás un banner con información del Simulacro Distrital de Evacuación Día y Noche, que al darle clic te va a redireccionar al micrositio dispuesto con toda la información para participar de este ejercicio.

Además, encontrarás un paso a paso que indica cuáles son los tipos de inscripción a la jornada, un comercial informativo, piezas gráficas e información sobre los escenarios de riesgo en la ciudad, entre otros aspectos importantes a tener en cuenta.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas que se encuentren en Bogotá. Comunidades, instituciones educativas, organizaciones, empresas y entidades privadas y públicas, entre otros.

¿Cómo se realizará el simulacro de evacuación este año?

El ejercicio consiste en realizar todas las actividades para evacuar ordenadamente los recintos de manera segura, implementando y probando las herramientas existentes en la organización, como por ejemplo los Planes de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias o los Planes de Gestión del Riesgo de Desastres de las Entidades Públicas y Privadas o los Planes Familiares o Comunitarios, o los Planes Escolares de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, según aplique.


sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero