Bogotá tendrá en los próximos días un simulacro de evacuación nocturno: ¿Cuándo será?

Pidieron a la ciudadanía, instituciones educativas, organizaciones, empresas y entidades privadas y públicas a sumarse a esta jornada
simulacro de evacuación nocturno
El simulacro de evacuación nocturno en Bogotá será el 4 de octubre. Crédito: Cortesía

En las últimas horas, el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, el IDIGER confirmó que llevará a cabo el 4 de octubre en Bogotá el Simulacro Distrital de Evacuación que en esta ocasión será en dos jornadas: una diurna a las 10 a.m. y otra nocturna a las 9.p.m.

Por esta razón, pidieron a la ciudadanía, instituciones educativas, organizaciones, empresas y entidades privadas y públicas a sumarse a esta jornada e inscribirse para participar.

¿Qué es el simulacro de evacuación?

El Simulacro Distrital de Evacuación, establecido por el Acuerdo Distrital 341 de 2008 es un ejercicio que busca incrementar las capacidades de las comunidades, al interior de sus hogares, de instituciones educativas, organizaciones, empresas y entidades privadas y públicas.

A su vez, probar las capacidades de respuesta, mejorarlas y sensibilizar a habitantes de la ciudad.

Este esfuerzo colectivo apunta a una ciudad más conocedora frente al riesgo de desastres, con capacidades de respuesta por parte de todos los actores para el manejo, antes, durante y después de una emergencia.

¿Cómo se puede participar en el simulacro?

Inscribiéndote en la página web del IDIGER www.idiger.gov.co

Allí encontrarás un banner con información del Simulacro Distrital de Evacuación Día y Noche, que al darle clic te va a redireccionar al micrositio dispuesto con toda la información para participar de este ejercicio.

Además, encontrarás un paso a paso que indica cuáles son los tipos de inscripción a la jornada, un comercial informativo, piezas gráficas e información sobre los escenarios de riesgo en la ciudad, entre otros aspectos importantes a tener en cuenta.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas que se encuentren en Bogotá. Comunidades, instituciones educativas, organizaciones, empresas y entidades privadas y públicas, entre otros.

¿Cómo se realizará el simulacro de evacuación este año?

El ejercicio consiste en realizar todas las actividades para evacuar ordenadamente los recintos de manera segura, implementando y probando las herramientas existentes en la organización, como por ejemplo los Planes de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias o los Planes de Gestión del Riesgo de Desastres de las Entidades Públicas y Privadas o los Planes Familiares o Comunitarios, o los Planes Escolares de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, según aplique.


Contraloría

Contraloría abre indagación preliminar por El Campín: estado de la gramilla

La Contraloría de Bogotá investigará el contrato de concesión, la interventoría y las actuaciones del IDRD en el estado de El Campín y posibles afectaciones al patrimonio del Distrito.
El Campín de Bogotá



Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia