Bogotá registra más de 1.400 pacientes con coronavirus en UCI

La ocupación se mantiene alta, aunque siguen entrando en funcionamiento nuevas Unidades de Cuidado Intensivo para atender la pandemia.
Unidad de Cuidados Intensivos
Crédito: Foto archivo

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que Bogotá llegó a las 1.604 camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) para atender la pandemia de la COVID-19, de las cuales 1.412 son ocupadas por pacientes relacionados con la enfermedad.

Del ese total, 334 pacientes tienen coronavirus mientras que 1.078 son personas con síntomas respiratorios, cuyo diagnóstico no ha sido confirmado pero son sospechosos de haberse contagiado durante la emergencia.

Lea aquí: ¿Vacuna contra la influeza transmite Covid-19? Minsalud aclara el rumor

La ciudad pasó de tener 60 IPS priorizadas para atender la pandemia, a tener 67, de las cuales se conoció el más reciente reporte de ocupación, que se actualiza a diario desde la Alcaldía de la capital colombiana.

Kennedy, Suba, Bosa, Ciudad Bolívar y Engativá, son las localidades de la capital colombiana con mayor número de contagios de coronavirus, mientras que el total de estos en la ciudad llegó a superar los 109 mil, casi la tercera parte del total nacional.

En Colombia hay 139 mil casos activos y 167 mil personas se han recuperado del virus, mientras que los muertos que se registran son 10.650, desde que inició la pandemia y se han registrado a la fecha 317.651 casos.

La capital cuenta con restricciones en varias localidades, debido a una cuarentena sectorizada que decretó la alcaldesa Claudia López para disminuir la tasa de contagio y que irá hasta finales de agosto.

Le puede interesar: Automedicación ha provocado intoxicación en más de 170 personas en Bogotá

Las personas en las zonas con restricciones no podrán movilizarse, mientras no estén en las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional, hay restricciones en locales comerciales, entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y ley seca algunos días.

El Distrito afirma que seguirá instalando camas y ventiladores de Cuidado Intensivo y espera llegar a cerca de dos mil, antes de que acabe el mes de agostos, con la llegada de algunos que fueron comprados por la Administración local.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026