Bogotá registra más de 1.400 pacientes con coronavirus en UCI

La ocupación se mantiene alta, aunque siguen entrando en funcionamiento nuevas Unidades de Cuidado Intensivo para atender la pandemia.
Unidad de Cuidados Intensivos
Crédito: Foto archivo

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que Bogotá llegó a las 1.604 camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) para atender la pandemia de la COVID-19, de las cuales 1.412 son ocupadas por pacientes relacionados con la enfermedad.

Del ese total, 334 pacientes tienen coronavirus mientras que 1.078 son personas con síntomas respiratorios, cuyo diagnóstico no ha sido confirmado pero son sospechosos de haberse contagiado durante la emergencia.

Lea aquí: ¿Vacuna contra la influeza transmite Covid-19? Minsalud aclara el rumor

La ciudad pasó de tener 60 IPS priorizadas para atender la pandemia, a tener 67, de las cuales se conoció el más reciente reporte de ocupación, que se actualiza a diario desde la Alcaldía de la capital colombiana.

Kennedy, Suba, Bosa, Ciudad Bolívar y Engativá, son las localidades de la capital colombiana con mayor número de contagios de coronavirus, mientras que el total de estos en la ciudad llegó a superar los 109 mil, casi la tercera parte del total nacional.

En Colombia hay 139 mil casos activos y 167 mil personas se han recuperado del virus, mientras que los muertos que se registran son 10.650, desde que inició la pandemia y se han registrado a la fecha 317.651 casos.

La capital cuenta con restricciones en varias localidades, debido a una cuarentena sectorizada que decretó la alcaldesa Claudia López para disminuir la tasa de contagio y que irá hasta finales de agosto.

Le puede interesar: Automedicación ha provocado intoxicación en más de 170 personas en Bogotá

Las personas en las zonas con restricciones no podrán movilizarse, mientras no estén en las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional, hay restricciones en locales comerciales, entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y ley seca algunos días.

El Distrito afirma que seguirá instalando camas y ventiladores de Cuidado Intensivo y espera llegar a cerca de dos mil, antes de que acabe el mes de agostos, con la llegada de algunos que fueron comprados por la Administración local.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.