Bogotá registra más de 1.400 pacientes con coronavirus en UCI

La ocupación se mantiene alta, aunque siguen entrando en funcionamiento nuevas Unidades de Cuidado Intensivo para atender la pandemia.
Unidad de Cuidados Intensivos
Crédito: Foto archivo

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que Bogotá llegó a las 1.604 camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) para atender la pandemia de la COVID-19, de las cuales 1.412 son ocupadas por pacientes relacionados con la enfermedad.

Del ese total, 334 pacientes tienen coronavirus mientras que 1.078 son personas con síntomas respiratorios, cuyo diagnóstico no ha sido confirmado pero son sospechosos de haberse contagiado durante la emergencia.

Lea aquí: ¿Vacuna contra la influeza transmite Covid-19? Minsalud aclara el rumor

La ciudad pasó de tener 60 IPS priorizadas para atender la pandemia, a tener 67, de las cuales se conoció el más reciente reporte de ocupación, que se actualiza a diario desde la Alcaldía de la capital colombiana.

Kennedy, Suba, Bosa, Ciudad Bolívar y Engativá, son las localidades de la capital colombiana con mayor número de contagios de coronavirus, mientras que el total de estos en la ciudad llegó a superar los 109 mil, casi la tercera parte del total nacional.

En Colombia hay 139 mil casos activos y 167 mil personas se han recuperado del virus, mientras que los muertos que se registran son 10.650, desde que inició la pandemia y se han registrado a la fecha 317.651 casos.

La capital cuenta con restricciones en varias localidades, debido a una cuarentena sectorizada que decretó la alcaldesa Claudia López para disminuir la tasa de contagio y que irá hasta finales de agosto.

Le puede interesar: Automedicación ha provocado intoxicación en más de 170 personas en Bogotá

Las personas en las zonas con restricciones no podrán movilizarse, mientras no estén en las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional, hay restricciones en locales comerciales, entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y ley seca algunos días.

El Distrito afirma que seguirá instalando camas y ventiladores de Cuidado Intensivo y espera llegar a cerca de dos mil, antes de que acabe el mes de agostos, con la llegada de algunos que fueron comprados por la Administración local.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.