Bogotá refuerza operativos de movilidad por intensas lluvias

Desde la Secretaría de Movilidad recomendaron a los colegios programar sus actividades escolares hasta el mediodía.
Lluvias Bogotá
Acciones de emergencia en Autopista Norte: maquinaria amarilla retira residuos y agua acumulada para mejorar circulación. Crédito: Secretaría de Movilidad

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer un balance reciente sobre las acciones implementadas en respuesta a las afectaciones en la Autopista Norte, donde más de 185 unidades de diferentes entidades están trabajando para mitigar posibles emergencias.

A través de maquinaria amarilla, se están retirando residuos y agua acumulada en varios puntos, habilitando entradas a lugares aledaños para mejorar la circulación.

La Secretaría de Movilidad, encabezada por Claudia Díaz, advirtió sobre la presencia de lluvias moderadas a fuertes en la tarde y recomendó a las instituciones educativas que programen sus actividades hasta el mediodía para facilitar el desplazamiento seguro de los estudiantes en horas de la tarde.

Lea también: Todo sobre la Noche de Museos 2024 en Bogotá: lista de museos gratuitos, mapa de eventos y horarios

Desde el día del evento en la Autopista Norte, el Sistema Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Iniger) implementó un esquema de respuesta que incluye un puesto de mando para coordinar acciones operativas. Hasta el momento, las autoridades se han retirado aproximadamente 550 metros cúbicos de sedimento y se han realizado intervenciones en los cauces y cuerpos de agua de la zona.

Con el inicio del puente festivo, el Distrito estableció un operativo de movilidad para gestionar el incremento del tráfico, estimando que más de un millón de vehículos ingresarán y saldrán de la ciudad. Este operativo incluye la continuidad del Plan Pico y Placa Piloto Voluntario de Salida y la implementación del pico y placa regional en los nueve corredores de acceso a Bogotá a partir del 11 de noviembre.

La Secretaría de Movilidad también anunció que se dispondrán 300 personas en los principales corredores de la ciudad y se llevarán a cabo 40 operativos enfocados en la seguridad vial, incluyendo controles de velocidad y de embriaguez durante la noche y madrugada. Además, se habilitarán 15 puestos de control dentro de la capital para sensibilizar a los conductores sobre la seguridad en las vías.

Lea también: “Buscamos profundizar la limpieza para la ola invernal en Bogotá”: secretario de Salud

Las autoridades pidieron a los viajeros a revisar el estado de las vías y a realizar chequeos técnicos en sus vehículos, especialmente en temporada de lluvias, para garantizar un viaje seguro.


Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.