Bogotá comenzó vacunación contra la covid-19 en la Clínica Colombia

La capital del país recibió 12.582 dosis del primer lote de vacunas de Pfizer que llegó a Colombia el lunes.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Transporte de vacunas contra covid-19 en Bogotá. Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

Bogotá, la ciudad que ha concentrado la mayor cantidad de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia (646.350) y con más de 13.489 muertos, inició este jueves la vacunación contra la covid-19 en nueve puntos en simultánea.

La capital del país recibió 12.582 dosis del primer lote de vacunas de Pfizer con 50.000, que llegó el pasado lunes y ya fue distribuido en las principales ciudades.

La vacunación contra el coronavirus en la primera fase a nivel nacional incluye solo a médicos y trabajadores de salud que están en la primera línea de atención de covid-19.

Recuerde que cualquier persona que desee conocer en qué fase será vacunado debe entrar a la página web Mi Vacuna y allí consultar su priorización. Por ahora solo a los que hacen parte de la etapa 1, es decir personal de la salud y mayores de 80 años, les aparecerá el lugar y fecha de vacunación.

La vacunación contra la covid-19 comenzó este 17 de febrero en Sincelejo, donde se vacunó a la enfermera jefe Verónica Machado. Este jueves en simultánea inició la jornada de vacunación en las ciudades principales como Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla.

Sin embargo, esto no fue así, pues sorpresivamente la mandataria de los bogotanos se quedó en el Puesto de Mando Unificado y no llegó al acto.

La Secretaría de Salud dio a conocer las identidades de los primeros vacunados en el Hospital de Kennedy. Se trata de María Teresa Rubiano Cifuentes, enfermera profesional especialista en Docencia Universitaria, la doctora Diana Forero, médico especialista en Medicina Interna y Neumología y el doctor Andrés Almanzar Salazar, médico especialista en Medicina Interna y Docencia Universitaria.

Esta madrugada nueve camiones salieron de la Zona Franca de Bogotá hacia los centros médicos elegidos: Hospital Simón Bolívar, Hospital Méderi, la Fundación Santafé de Bogotá, Hospital de Kennedy, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Santa Clara, el Hospital de la Policía Nacional, la Clínica Colombia (869 dosis) y el Hospital Militar Central (974 dosis).

La primera dosis fue aplicada en la Clínica Colombia a las 7:00am a Libia Lesmes, una enfermera que ha atendido a diario casos críticos de covid-19.

Hubo un episodio bochornoso que se presentó en el Hospital de Kennedy, donde se creía se aplicaría la primera vacuna porque estaban convocados los medios allí, donde estarían supuestamente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruíz y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, para dar inicio a la jornada para intentar poner fin a la pandemia.

Primeros vacunados contra covid-19 en el Hospital de Kennedy
Primeros vacunados contra covid-19 en el Hospital de Kennedy.Crédito: Twitter @mluciaramirez
Vacunación en Bogotá contra covid inició el 18 de febrero
Vacunación en Bogotá contra covid-19 inició el 18 de febreroCrédito: Secretaría de Salud de Bogotá
Primeros vacunados contra covid en Bogotá
Jornada de vacunación en el hospital de Kennedy, en Bogotá.Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá
Primeros vacunados contra covid en Bogotá
Primeros vacunados contra covid-19 en el hospital de Kennedy, en BogotáCrédito: Secretaría de Salud de Bogotá
Primeros vacunados contra covid-19 en el hospital de Kennedy, en Bogotá
Primeros vacunados contra covid-19 en el hospital de Kennedy, en BogotáCrédito: Vicepresidencia
Ministro Fernando Ruíz, vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y secretario de Salud, Alejandro Gómez
Ministro Fernando Ruíz, vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y secretario de Salud, Alejandro Gómez en inicio de vacunación en Bogotá.Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.