Bogotá comenzó vacunación contra la covid-19 en la Clínica Colombia

La capital del país recibió 12.582 dosis del primer lote de vacunas de Pfizer que llegó a Colombia el lunes.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Transporte de vacunas contra covid-19 en Bogotá. Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

Bogotá, la ciudad que ha concentrado la mayor cantidad de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia (646.350) y con más de 13.489 muertos, inició este jueves la vacunación contra la covid-19 en nueve puntos en simultánea.

La capital del país recibió 12.582 dosis del primer lote de vacunas de Pfizer con 50.000, que llegó el pasado lunes y ya fue distribuido en las principales ciudades.

La vacunación contra el coronavirus en la primera fase a nivel nacional incluye solo a médicos y trabajadores de salud que están en la primera línea de atención de covid-19.

Recuerde que cualquier persona que desee conocer en qué fase será vacunado debe entrar a la página web Mi Vacuna y allí consultar su priorización. Por ahora solo a los que hacen parte de la etapa 1, es decir personal de la salud y mayores de 80 años, les aparecerá el lugar y fecha de vacunación.

La vacunación contra la covid-19 comenzó este 17 de febrero en Sincelejo, donde se vacunó a la enfermera jefe Verónica Machado. Este jueves en simultánea inició la jornada de vacunación en las ciudades principales como Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla.

Sin embargo, esto no fue así, pues sorpresivamente la mandataria de los bogotanos se quedó en el Puesto de Mando Unificado y no llegó al acto.

La Secretaría de Salud dio a conocer las identidades de los primeros vacunados en el Hospital de Kennedy. Se trata de María Teresa Rubiano Cifuentes, enfermera profesional especialista en Docencia Universitaria, la doctora Diana Forero, médico especialista en Medicina Interna y Neumología y el doctor Andrés Almanzar Salazar, médico especialista en Medicina Interna y Docencia Universitaria.

Esta madrugada nueve camiones salieron de la Zona Franca de Bogotá hacia los centros médicos elegidos: Hospital Simón Bolívar, Hospital Méderi, la Fundación Santafé de Bogotá, Hospital de Kennedy, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Santa Clara, el Hospital de la Policía Nacional, la Clínica Colombia (869 dosis) y el Hospital Militar Central (974 dosis).

La primera dosis fue aplicada en la Clínica Colombia a las 7:00am a Libia Lesmes, una enfermera que ha atendido a diario casos críticos de covid-19.

Hubo un episodio bochornoso que se presentó en el Hospital de Kennedy, donde se creía se aplicaría la primera vacuna porque estaban convocados los medios allí, donde estarían supuestamente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruíz y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, para dar inicio a la jornada para intentar poner fin a la pandemia.

Primeros vacunados contra covid-19 en el Hospital de Kennedy
Primeros vacunados contra covid-19 en el Hospital de Kennedy.Crédito: Twitter @mluciaramirez
Vacunación en Bogotá contra covid inició el 18 de febrero
Vacunación en Bogotá contra covid-19 inició el 18 de febreroCrédito: Secretaría de Salud de Bogotá
Primeros vacunados contra covid en Bogotá
Jornada de vacunación en el hospital de Kennedy, en Bogotá.Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá
Primeros vacunados contra covid en Bogotá
Primeros vacunados contra covid-19 en el hospital de Kennedy, en BogotáCrédito: Secretaría de Salud de Bogotá
Primeros vacunados contra covid-19 en el hospital de Kennedy, en Bogotá
Primeros vacunados contra covid-19 en el hospital de Kennedy, en BogotáCrédito: Vicepresidencia
Ministro Fernando Ruíz, vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y secretario de Salud, Alejandro Gómez
Ministro Fernando Ruíz, vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y secretario de Salud, Alejandro Gómez en inicio de vacunación en Bogotá.Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

Temas relacionados

Cali, Colombia

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.
Así avanzan las demoliciones en Cali



¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 6 de octubre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.