Así se registró el tercer atraco masivo en Transmilenio en menos de un mes

Es el tercer caso denunciado en menos de un mes.
Transmilenio
Transmilenio. Crédito: Transmilenio

Hace unas semanas RCN Radio dio a conocer un caso de atraco masivo al interior de un bus de Transmilenio en la Autopista Norte efectuado, al parecer, por ciudadanos venezolanos.

(Lea: Banda de venezolanos atracó a diez pasajeros en bus de Transmilenio)

Todo parece indicar que ésta se convirtió en una de las modalidades predilectas de los delincuentes, ya que en la noche de este martes se registró un nuevo caso, esta vez cerca a la estación de la Calle 22 de la troncal de la Avenida Caracas.

Los hechos fueron denunciados por varias víctimas del atraco y por el conductor del articulado. Según los testigos, los asaltantes estudiaron a los pasajeros varias cuadras antes de decidirse a robar a siete personas cuando el bus estaba con las puertas cerradas, despojándolas de sus celulares y dinero en efectivo.

(Lea: TransMilenio operaba sin vidrios en la puerta)

Según las primeras indagaciones se trataría de una banda que opera entre las estaciones de la Avenida Jiménez y Calle 26, en el centro de Bogotá. Los hechos se registraron horas después de que el Distrito anunciara que se reforzaría la seguridad en Transmilenio por medio de 650 policías que se ubicarían en diferentes estaciones.

No sería la primera vez que se emplea esta modalidad de robo en el sector. El pasado 15 de julio se registró otro caso en el que un grupo de entre 10 y 15 personas entraron a la fuerza a un bus que esperaba el cambio de un semáforo para luego asaltar a usuarios del sistema cerca a la estación de la Calle 19.

(Lea: Estas son las estaciones de Transmilenio donde roban más celulares)

Por el momento se desconoce si los tres casos registrados en menos de un mes corresponden al mismo grupo delincuencial o si se trata de hechos aislados bajo la misma modalidad de robo.

Lo que sí es claro es que en los tres casos las autoridades no lograron frustar el robo pese a que las víctimas dieron aviso a los uniformados de los hechos.

Varias veces los conductores de los articulados han denunciado que el tiempo de reacción de la Policía en estos casos no el ideal, y que al llegar al lugar de los hechos, los delincuentes ya han escapado.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030