Así se registró el tercer atraco masivo en Transmilenio en menos de un mes

Es el tercer caso denunciado en menos de un mes.
Transmilenio
Transmilenio. Crédito: Transmilenio

Hace unas semanas RCN Radio dio a conocer un caso de atraco masivo al interior de un bus de Transmilenio en la Autopista Norte efectuado, al parecer, por ciudadanos venezolanos.

(Lea: Banda de venezolanos atracó a diez pasajeros en bus de Transmilenio)

Todo parece indicar que ésta se convirtió en una de las modalidades predilectas de los delincuentes, ya que en la noche de este martes se registró un nuevo caso, esta vez cerca a la estación de la Calle 22 de la troncal de la Avenida Caracas.

Los hechos fueron denunciados por varias víctimas del atraco y por el conductor del articulado. Según los testigos, los asaltantes estudiaron a los pasajeros varias cuadras antes de decidirse a robar a siete personas cuando el bus estaba con las puertas cerradas, despojándolas de sus celulares y dinero en efectivo.

(Lea: TransMilenio operaba sin vidrios en la puerta)

Según las primeras indagaciones se trataría de una banda que opera entre las estaciones de la Avenida Jiménez y Calle 26, en el centro de Bogotá. Los hechos se registraron horas después de que el Distrito anunciara que se reforzaría la seguridad en Transmilenio por medio de 650 policías que se ubicarían en diferentes estaciones.

No sería la primera vez que se emplea esta modalidad de robo en el sector. El pasado 15 de julio se registró otro caso en el que un grupo de entre 10 y 15 personas entraron a la fuerza a un bus que esperaba el cambio de un semáforo para luego asaltar a usuarios del sistema cerca a la estación de la Calle 19.

(Lea: Estas son las estaciones de Transmilenio donde roban más celulares)

Por el momento se desconoce si los tres casos registrados en menos de un mes corresponden al mismo grupo delincuencial o si se trata de hechos aislados bajo la misma modalidad de robo.

Lo que sí es claro es que en los tres casos las autoridades no lograron frustar el robo pese a que las víctimas dieron aviso a los uniformados de los hechos.

Varias veces los conductores de los articulados han denunciado que el tiempo de reacción de la Policía en estos casos no el ideal, y que al llegar al lugar de los hechos, los delincuentes ya han escapado.


Temas relacionados

Nasa

¿Quién es el colombiano que hará parte de Artemis II, la misión de la NASA que volverá a la Luna?

Un ingeniero bogotano hace parte del equipo que impulsa el cohete más poderoso del mundo.
Artemisa II NASA



Denuncian que gerente de la Nueva EPS en Caldas fue internada en clínica psiquiátrica tras 700 órdenes de arresto

La gerente de La Nueva EPS en Caldas, Martha Irene Ojeda Sabogal, presenta "alto pico de ansiedad y estrés"

Van dos muertos por accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté: este es el listado de algunos de los heridos

El siniestro se produjo por una falla en los frenos de un vehículo de carga. Al menos 11 vehículos resultaron involucrados.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.