Así se registró el tercer atraco masivo en Transmilenio en menos de un mes

Es el tercer caso denunciado en menos de un mes.
Transmilenio
Transmilenio. Crédito: Transmilenio

Hace unas semanas RCN Radio dio a conocer un caso de atraco masivo al interior de un bus de Transmilenio en la Autopista Norte efectuado, al parecer, por ciudadanos venezolanos.

(Lea: Banda de venezolanos atracó a diez pasajeros en bus de Transmilenio)

Todo parece indicar que ésta se convirtió en una de las modalidades predilectas de los delincuentes, ya que en la noche de este martes se registró un nuevo caso, esta vez cerca a la estación de la Calle 22 de la troncal de la Avenida Caracas.

Los hechos fueron denunciados por varias víctimas del atraco y por el conductor del articulado. Según los testigos, los asaltantes estudiaron a los pasajeros varias cuadras antes de decidirse a robar a siete personas cuando el bus estaba con las puertas cerradas, despojándolas de sus celulares y dinero en efectivo.

(Lea: TransMilenio operaba sin vidrios en la puerta)

Según las primeras indagaciones se trataría de una banda que opera entre las estaciones de la Avenida Jiménez y Calle 26, en el centro de Bogotá. Los hechos se registraron horas después de que el Distrito anunciara que se reforzaría la seguridad en Transmilenio por medio de 650 policías que se ubicarían en diferentes estaciones.

No sería la primera vez que se emplea esta modalidad de robo en el sector. El pasado 15 de julio se registró otro caso en el que un grupo de entre 10 y 15 personas entraron a la fuerza a un bus que esperaba el cambio de un semáforo para luego asaltar a usuarios del sistema cerca a la estación de la Calle 19.

(Lea: Estas son las estaciones de Transmilenio donde roban más celulares)

Por el momento se desconoce si los tres casos registrados en menos de un mes corresponden al mismo grupo delincuencial o si se trata de hechos aislados bajo la misma modalidad de robo.

Lo que sí es claro es que en los tres casos las autoridades no lograron frustar el robo pese a que las víctimas dieron aviso a los uniformados de los hechos.

Varias veces los conductores de los articulados han denunciado que el tiempo de reacción de la Policía en estos casos no el ideal, y que al llegar al lugar de los hechos, los delincuentes ya han escapado.


Temas relacionados

Antioquia

Jesús Abad Colorado reveló el drama detrás de la búsqueda del periodista Mateo Pérez Rueda

El reconocido fotoperiodista habló en La FM sobre las horas de angustia que vivieron en Briceño, Antioquia.
Mateo Zapata



Accidente minero en Cucunubá deja cuatro trabajadores atrapados

Según el reporte, al parecer cuatro mineros quedaron atrapados.

Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.