El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para 2019
Concejo de Bogotá
Colprensa
9 Dic 2018 01:02 PM

Así se invertirá presupuesto de 2019 aprobado por Concejo de Bogotá

Enrique Peñalosa contará con $25.6 billones para su último año de mandato en Bogotá.

Este domingo, el Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de presupuesto para las diferentes carteras del Distrito en 2019. Con 30 votos a favor y diez en contra se dio vía libre a la iniciativa.  

La Administración Distrital logró obtener para 2019 en sus arcas $25.6 billones, donde se registró una votación de la mayor parte de estos artículos en bloque. 

El único artículo que no se votó en bloque fue el de las vigencias futuras, es decir, de cuándo empezaría a regir este presupuesto. Varios concejales de oposición pidieron al presidente del Concejo, Daniel Palacios, votarlo por separado. 

Lea también: Concejo de Bogotá no aprobaría nuevamente la venta de acciones de la ETB 

El 86 % del presupuesto de 2019, que corresponde a 20,5 billones pesos, se destinará a inversión social directa e indirecta.  

Según la propuesta del Distrito, las carteras con más dinero en 2019 serán educación, movilidad, salud, integración social y cultura, y recreación y deporte. Movilidad tendrá cinco billones; educación 4,1 billones de pesos; salud, 2,6 billones, integración social 1,4 billones y 418.634 millones para seguridad.  

Le puede interesar: Mucho cuidado con las falsas notificaciones de moras en impuestos

Estos son los proyectos se beneficiarán con el  presupuesto 2019:  

Planta de tratamiento Canoas, troncal Transmilenio avenida 68-calle 100, primera línea del metro, troncal de Transmilenio carrera 7, troncal Transmilenio avenida Ciudad de Cali, ampliación troncal Caracas en Usme, transformación del ‘Bronx’, sendero de las Mariposas, troncal de la calle 13, centros de Felicidad en Tunal, San Cristóbal, Fontanar del Río, Cometas y El Retiro, entre otros, ampliación troncal Alsacia-Tintal, Constitución, Ciclorrutas, 16 obras de valorización, 62 colegios (30 nuevos y 32 recuperados).