Así se invertirá presupuesto de 2019 aprobado por Concejo de Bogotá

Enrique Peñalosa contará con $25.6 billones para su último año de mandato en Bogotá.
El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para 2019
Concejo de Bogotá Crédito: Colprensa

Este domingo, el Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de presupuesto para las diferentes carteras del Distrito en 2019. Con 30 votos a favor y diez en contra se dio vía libre a la iniciativa.

La Administración Distrital logró obtener para 2019 en sus arcas $25.6 billones, donde se registró una votación de la mayor parte de estos artículos en bloque.

El único artículo que no se votó en bloque fue el de las vigencias futuras, es decir, de cuándo empezaría a regir este presupuesto. Varios concejales de oposición pidieron al presidente del Concejo, Daniel Palacios, votarlo por separado.

Lea también: Concejo de Bogotá no aprobaría nuevamente la venta de acciones de la ETB

El 86 % del presupuesto de 2019, que corresponde a 20,5 billones pesos, se destinará a inversión social directa e indirecta.

Según la propuesta del Distrito, las carteras con más dinero en 2019 serán educación, movilidad, salud, integración social y cultura, y recreación y deporte. Movilidad tendrá cinco billones; educación 4,1 billones de pesos; salud, 2,6 billones, integración social 1,4 billones y 418.634 millones para seguridad.

Le puede interesar: Mucho cuidado con las falsas notificaciones de moras en impuestos

Estos son los proyectos se beneficiarán con el presupuesto 2019:

Planta de tratamiento Canoas, troncal Transmilenio avenida 68-calle 100, primera línea del metro, troncal de Transmilenio carrera 7, troncal Transmilenio avenida Ciudad de Cali, ampliación troncal Caracas en Usme, transformación del ‘Bronx’, sendero de las Mariposas, troncal de la calle 13, centros de Felicidad en Tunal, San Cristóbal, Fontanar del Río, Cometas y El Retiro, entre otros, ampliación troncal Alsacia-Tintal, Constitución, Ciclorrutas, 16 obras de valorización, 62 colegios (30 nuevos y 32 recuperados).





Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas