Colp_HF29553.jpg
Archivo Colprensa
18 Ene 2018 01:39 AM

Alza de $100 de Transmilenio y STIP entrará en vigencia la próxima semana

Así lo anunció el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
La
Fm

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que la próxima semana entrará en vigencia en la ciudad el decreto que establece el alza en el transporte público masivo de la ciudad.

De acuerdo al burgomaestre, todo está listo para que esté vigente el alza de 100 pesos para los pasajes de Transmilenio y del SITP.

“El decreto ya es público, está lista el alza. Es cuestión de días para su vigencia la próxima semana”, dijo.

El alcalde defendió que aunque muchos ciudadanos consideren que el incremento se da en medio de una percepción de baja calidad del servicio, se busca justamente que con este incremento se mejore la asistencia con calidad a los usuarios.

Con el aumento en $100 pesos el pasaje de Transmilenio quedará para 2018 en $2.300. En el SITP el servicio quedará con el incremento de $100 en $2.100.

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, ha defendido que el ajuste de $100 no se hace pensando en losas o una nueva flota para el sistema sino que se hace en función a la inflación. Recordó que alzas así ya fueron tomadas en Barranquilla, Cali o Medellín.

En los países con inflación lo que vivimos los ciudadanos es que los servicios públicos incrementan anualmente”, insistió.

La próxima semana, cuando de acuerdo a Peñalosa se hará el incremento, se cumplen los plazos de las observaciones al borrador de decreto que tiene en sus manos la secretaría de Movilidad.