Alcaldía de Bogotá recibió 26 propuestas para la obra de Transmilenio por la Séptima

Siete firmas presentaron las propuestas para la obra pública más importante de la ciudad.
Imagen del proyecto de Transmilenio por la Séptima
Imagen del proyecto de Transmilenio por la Séptima Crédito: Foto de la Alcaldía de Bogotá

Este viernes se cerró la etapa de recepción de propuestas para construir Transmilenio por la Carrera Séptima, en Bogotá, que iniciará desde la calle 32 e irá hasta la calle 200 en el norte de la ciudad.

"Estamos muy satisfechos de poder contarle a los bogotanos que este proceso licitatorio ha culminado con éxito otra de sus etapas, y hemos recibido 26 propuestas para construir la nueva Séptima, la que es sin duda la obra pública más importante de Colombia en este momento", señaló Yaneth Mantilla directora del IDU.

En total fueron siete firmas las que presentaron estas propuestas. Según el distrito, el tramo 6 comprendido entre las calles 147 y 183 es el que más propuestas obtuvo, con 6 en total.

Vea también: Distrito dice que los Transmilenio chimenea serán reemplazados

Los contratos fueron divididos en ocho, uno para cada tramo, lo que afirma la Alcaldía "garantiza la transparencia en el proceso y permite hacer un seguimiento más detallado".

Las obras arrancarán en el último trimestre de 2019 y durarán entre 2 y 4 años, según la complejidad de cada tramo. Así mismo, se incluyeron 5 años más de mantenimiento para garantizar la calidad de la construcción.

"Esta inmensa respuesta de las compañías constructoras nos da garantías para continuar sin contratiempos, evaluar las ofertas y realizar la adjudicación de la obra en mayo con el acompañamiento de todos los organismos de control y los ciudadanos, tal y como está estipulado en el cronograma", enfatizó Mantilla.

Se espera que esta obra benefici, asegura la Alcaldía, a más de 3 millones de personas que viven o transitan diariamente por esta vía. "Una vez esté terminada la obra, viajes que hoy toman 2 horas y media se podrán hacer en tan solo 50 minutos", indicó la directora del IDU.

En otras noticias: Transmilenio es utilizado por un ciudadano hasta para trastear una nevera

El proyecto de Transmilenio por la Séptima contempla la renovación de todas las aceras y el espacio público, la construcción de una CicloRuta de 11 km, tres puentes peatonales, dos carriles exclusivos para carros particulares, 22 estaciones, tres pasos subterráneos, cuatro puentes vehiculares, y un aumento de 12 a 15 kilómetros en la velocidad promedio del corredor.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.