Alcalde Peñalosa afirmó que en Bogotá nadie muere por falta de ambulancias

La crisis de las ambulancias también se presenta por el mal uso de lo ciudadanos. Aseguró el mandatario de los bogotanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras las situaciones que se han presentando en las últimas semanas en Bogotá por supuesta negligencia del servicio de ambulancias, el alcalde Enrique Peñalosa indicó que en la ciudad nadie se muere por la falta de ambulancias. "Nosotros lo que hicimos fue acabar un contrato de ambulancias que venía desde Samuel Moreno, por ese contrato hay funcionarios públicos en la cárcel", afirmó Peñalosa.

Por otra parte, el burgomaestre agregó que el Distrito tiene 132 ambulancias, por lo que se cumple con lo que la Organización Mundial de la Salud, estima referente a este servicio de emergencias. "Se estima una ambulancia por cada 25 mil personas, en Bogotá hay una por cada 12 mil, hay mucho más ambulancias de lo que se considera como necesario".

Peñalosa afirmó que los ciudadanos en Bogotá no saben usar el servicio de ambulancias. "La gente usa las ambulancias para ir a citas médicas o para emergencias menores y para eso no son las ambulancias". En este orden de ideas, el Distrito dejará de contratar privados para el servicio de emergencias con lo que se ahorraría cerca de 50 mil millones de pesos que serán invertidos en otras ramas de la salud de la ciudad.

Por otra parte, el alcalde denunció que quienes están analizando y revisando los contratos del sector de la salud y que fueron firmados en la anterior administración han sido amenazados, situación que ya fue puesta en conocimiento de las autoridades para brindar la seguridad a los funcionarios víctimas de las amenazas.

vehículos

¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.
comprar carros usados bogota fraudes placas falsas



Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo