Alcalde Peñalosa afirmó que en Bogotá nadie muere por falta de ambulancias

La crisis de las ambulancias también se presenta por el mal uso de lo ciudadanos. Aseguró el mandatario de los bogotanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras las situaciones que se han presentando en las últimas semanas en Bogotá por supuesta negligencia del servicio de ambulancias, el alcalde Enrique Peñalosa indicó que en la ciudad nadie se muere por la falta de ambulancias. "Nosotros lo que hicimos fue acabar un contrato de ambulancias que venía desde Samuel Moreno, por ese contrato hay funcionarios públicos en la cárcel", afirmó Peñalosa.

Por otra parte, el burgomaestre agregó que el Distrito tiene 132 ambulancias, por lo que se cumple con lo que la Organización Mundial de la Salud, estima referente a este servicio de emergencias. "Se estima una ambulancia por cada 25 mil personas, en Bogotá hay una por cada 12 mil, hay mucho más ambulancias de lo que se considera como necesario".

Peñalosa afirmó que los ciudadanos en Bogotá no saben usar el servicio de ambulancias. "La gente usa las ambulancias para ir a citas médicas o para emergencias menores y para eso no son las ambulancias". En este orden de ideas, el Distrito dejará de contratar privados para el servicio de emergencias con lo que se ahorraría cerca de 50 mil millones de pesos que serán invertidos en otras ramas de la salud de la ciudad.

Por otra parte, el alcalde denunció que quienes están analizando y revisando los contratos del sector de la salud y que fueron firmados en la anterior administración han sido amenazados, situación que ya fue puesta en conocimiento de las autoridades para brindar la seguridad a los funcionarios víctimas de las amenazas.

Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué