Alcalde Peñalosa afirmó que en Bogotá nadie muere por falta de ambulancias

La crisis de las ambulancias también se presenta por el mal uso de lo ciudadanos. Aseguró el mandatario de los bogotanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras las situaciones que se han presentando en las últimas semanas en Bogotá por supuesta negligencia del servicio de ambulancias, el alcalde Enrique Peñalosa indicó que en la ciudad nadie se muere por la falta de ambulancias. "Nosotros lo que hicimos fue acabar un contrato de ambulancias que venía desde Samuel Moreno, por ese contrato hay funcionarios públicos en la cárcel", afirmó Peñalosa.

Por otra parte, el burgomaestre agregó que el Distrito tiene 132 ambulancias, por lo que se cumple con lo que la Organización Mundial de la Salud, estima referente a este servicio de emergencias. "Se estima una ambulancia por cada 25 mil personas, en Bogotá hay una por cada 12 mil, hay mucho más ambulancias de lo que se considera como necesario".

Peñalosa afirmó que los ciudadanos en Bogotá no saben usar el servicio de ambulancias. "La gente usa las ambulancias para ir a citas médicas o para emergencias menores y para eso no son las ambulancias". En este orden de ideas, el Distrito dejará de contratar privados para el servicio de emergencias con lo que se ahorraría cerca de 50 mil millones de pesos que serán invertidos en otras ramas de la salud de la ciudad.

Por otra parte, el alcalde denunció que quienes están analizando y revisando los contratos del sector de la salud y que fueron firmados en la anterior administración han sido amenazados, situación que ya fue puesta en conocimiento de las autoridades para brindar la seguridad a los funcionarios víctimas de las amenazas.

Gasolina

Gasolina y ACPM no subirán: Gobierno congela sus precios tras el terremoto

La medida busca aliviar las finanzas de los hogares y, especialmente, apoyar a las familias afectadas por el terremoto.
Precios de gasolina y ACPM tras terremoto



Trágico accidente en la vía Manizales - Medellín: tres personas murieron y 15 resultaron heridas

Un bus de la empresa Bolivariano y un camión de carga, chocaron fuertemente entre La Felisa y La Pintada donde además 15 personas resultaron heridas.

"Por la creciente perdimos un puente y a punto de perder otro": alcalde de Guayabetal pide ayuda al Gobierno Nacional

Las lluvias causaron daños en varios puentes. Uno quedó inundado y otro está en riesgo, afectando la comunicación con 11 veredas.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés