4 Mayo 2016 02:14 PM

Alcalde Peñalosa afirmó que en Bogotá nadie muere por falta de ambulancias

La crisis de las ambulancias también se presenta por el mal uso de  lo ciudadanos. Aseguró el mandatario de los bogotanos.
Tras las situaciones que se han presentando en las últimas semanas en Bogotá por supuesta negligencia del servicio de ambulancias, el alcalde Enrique Peñalosa indicó que en la ciudad nadie se muere por la falta de ambulancias. "Nosotros lo que hicimos fue acabar un contrato de ambulancias que venía desde Samuel Moreno, por ese contrato hay funcionarios públicos en la cárcel", afirmó Peñalosa. 
 
Por otra parte, el burgomaestre agregó que el Distrito tiene 132 ambulancias, por lo que se cumple con lo que la Organización Mundial de la Salud,  estima referente a este servicio de emergencias. "Se estima una ambulancia por cada 25 mil personas, en Bogotá hay una por cada 12 mil, hay mucho más ambulancias de lo que se considera  como necesario".
 
Peñalosa afirmó que los ciudadanos en Bogotá no saben usar el servicio de ambulancias. "La gente usa las ambulancias para ir a citas médicas o para emergencias menores y para eso no son las ambulancias". En este orden de ideas, el Distrito dejará de contratar privados para el servicio de emergencias con lo que se ahorraría cerca de 50 mil millones de pesos que serán invertidos en otras ramas de la salud de la ciudad. 
 
Por otra parte, el alcalde denunció que quienes están analizando y revisando los contratos del sector de la salud y que fueron firmados en la anterior administración han sido amenazados, situación que ya fue puesta en conocimiento de las autoridades para brindar la seguridad a los funcionarios víctimas de las amenazas. 
Fuente
Sistema Integrado Digital