836 personas perdieron la vida en 2015 a causa de la diabetes en Bogotá

En el mundo hay 62 millones de personas con Diabetes en los países de la región, lo que corresponde al 10% de la población.
diabeteslafm.jpg
Archivo Colprensa.

Según la Secretaría de Salud de Kennedy, con 105 casos, es la localidad con mayor número de personas fallecidas con Diabetes, seguido de Engativá con 95 y Suba con 90 casos. Las localidades menos afectadas con la enfermedad son en su orden Sumapaz con 0 casos, Candelaria con 2 y Santa Fe con 14.

La Asociación Colombiana de Diabetes en su último estudio hecho en el año 2015, determinó que 7 de cada 10 adultos mayores de 30 años padecen de esta enfermedad en su tipo 2 por tener niveles de azúcar elevados, que sólo son detectados cuando se realizan los exámenes correspondientes.

Así mismo, la Secretaria de Salud indicó, que los factores de riesgo de Diabetes se dividen en dos: los que 'no' se pueden modificar como genética y la edad y los que 'sí' se pueden cambiar como las costumbres alimenticias, de actividad física, sobrepeso, obesidad, ingesta de licor y fumar tabaco.

Ante esto, la Secretaría Distrital de Salud, recomendó a la ciudadanía, revisar el horario de comidas, las combinaciones y tipos de alimentos que se consumen. Evitar los carbohidratos refinados como pan blanco, arroz blanco, pasta, pizza, galletas, gaseosas, refrescos, jugos azucarados, dulces y reposterías, aumentar la ingesta de frutas y verduras.

Finalmente, en Colombia la Organización Mundial de la Salud registra que la Diabetes cobra la vida de 20.000 personas cada año, convirtiéndola en un grave problema de salud pública que impacta a principalmente a la población entre los 20 y 75 años.




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.