836 personas perdieron la vida en 2015 a causa de la diabetes en Bogotá

En el mundo hay 62 millones de personas con Diabetes en los países de la región, lo que corresponde al 10% de la población.
diabeteslafm.jpg
Archivo Colprensa.

Según la Secretaría de Salud de Kennedy, con 105 casos, es la localidad con mayor número de personas fallecidas con Diabetes, seguido de Engativá con 95 y Suba con 90 casos. Las localidades menos afectadas con la enfermedad son en su orden Sumapaz con 0 casos, Candelaria con 2 y Santa Fe con 14.

La Asociación Colombiana de Diabetes en su último estudio hecho en el año 2015, determinó que 7 de cada 10 adultos mayores de 30 años padecen de esta enfermedad en su tipo 2 por tener niveles de azúcar elevados, que sólo son detectados cuando se realizan los exámenes correspondientes.

Así mismo, la Secretaria de Salud indicó, que los factores de riesgo de Diabetes se dividen en dos: los que 'no' se pueden modificar como genética y la edad y los que 'sí' se pueden cambiar como las costumbres alimenticias, de actividad física, sobrepeso, obesidad, ingesta de licor y fumar tabaco.

Ante esto, la Secretaría Distrital de Salud, recomendó a la ciudadanía, revisar el horario de comidas, las combinaciones y tipos de alimentos que se consumen. Evitar los carbohidratos refinados como pan blanco, arroz blanco, pasta, pizza, galletas, gaseosas, refrescos, jugos azucarados, dulces y reposterías, aumentar la ingesta de frutas y verduras.

Finalmente, en Colombia la Organización Mundial de la Salud registra que la Diabetes cobra la vida de 20.000 personas cada año, convirtiéndola en un grave problema de salud pública que impacta a principalmente a la población entre los 20 y 75 años.

medicamentos

Nueva EPS confirma quiénes entregarán los medicamentos tras salida de Colsubsidio: lista de gestores autorizados

Nueva EPS activó un plan de contingencia tras la salida de Colsubsidio: nuevos gestores garantizarán medicamentos a 1,6 millones de afiliados en 11 departamentos y Bogotá.
Nueva EPS medicamentos



MinTIC ya giró recursos a ganadores de la convocatoria audiovisual “Abre Cámara 2025”, tras retrasos denunciados por La FM

El Gobierno completó los giros pendientes a 211 iniciativas audiovisuales y sonoras tras semanas de reclamos por demoras en los pagos.

Antioquia atendió este año 675 emergencias, 504 asociadas a las fuertes lluvias

Las lluvias dejaron un saldo de18.304 familias afectadas en Antioquia.

“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

nuevo comandante lopez barreto confirma bombardeos y define lineamientos de defensa en medio de amenazas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 30 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Confirmado: así queda el pago de pensión para el 2026 con aumento del salario mínimo del 23%

Pensión en Colombia

¿En cuánto quedará el salario mínimo integral en Colombia para 2026 y a quiénes aplica?

Salario mínimo integral en Colombia

Auxilio de transporte para 2026: en esto quedó tras aumento del salario mínimo del 23.8%

Auxilio de transporte 2026

Harry Sasson revela los tres platos fáciles y económicos para hacer en Año Nuevo

Harry Sasson revela tres platos fáciles y económicos para sorprender en la cena de Año Nuevo

Salario mínimo 2026 del 23,8%: En esto quedó la hora extra y el día de trabajo

Salario mínimo y hora extra para el 2026

Salario mínimo en 2026 tras anuncio de Petro: esto es lo que deberá pagar en salud y pensión

Salario mínimo en 2026 decretado por Petro

Petro anuncia el aumento del salario mínimo 2026 hoy 29 de diciembre: hora y dónde verlo en vivo

Salario mínimo 2026