836 personas perdieron la vida en 2015 a causa de la diabetes en Bogotá

En el mundo hay 62 millones de personas con Diabetes en los países de la región, lo que corresponde al 10% de la población.
diabeteslafm.jpg
Archivo Colprensa.

Según la Secretaría de Salud de Kennedy, con 105 casos, es la localidad con mayor número de personas fallecidas con Diabetes, seguido de Engativá con 95 y Suba con 90 casos. Las localidades menos afectadas con la enfermedad son en su orden Sumapaz con 0 casos, Candelaria con 2 y Santa Fe con 14.

La Asociación Colombiana de Diabetes en su último estudio hecho en el año 2015, determinó que 7 de cada 10 adultos mayores de 30 años padecen de esta enfermedad en su tipo 2 por tener niveles de azúcar elevados, que sólo son detectados cuando se realizan los exámenes correspondientes.

Así mismo, la Secretaria de Salud indicó, que los factores de riesgo de Diabetes se dividen en dos: los que 'no' se pueden modificar como genética y la edad y los que 'sí' se pueden cambiar como las costumbres alimenticias, de actividad física, sobrepeso, obesidad, ingesta de licor y fumar tabaco.

Ante esto, la Secretaría Distrital de Salud, recomendó a la ciudadanía, revisar el horario de comidas, las combinaciones y tipos de alimentos que se consumen. Evitar los carbohidratos refinados como pan blanco, arroz blanco, pasta, pizza, galletas, gaseosas, refrescos, jugos azucarados, dulces y reposterías, aumentar la ingesta de frutas y verduras.

Finalmente, en Colombia la Organización Mundial de la Salud registra que la Diabetes cobra la vida de 20.000 personas cada año, convirtiéndola en un grave problema de salud pública que impacta a principalmente a la población entre los 20 y 75 años.




Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella