836 personas perdieron la vida en 2015 a causa de la diabetes en Bogotá

En el mundo hay 62 millones de personas con Diabetes en los países de la región, lo que corresponde al 10% de la población.
diabeteslafm.jpg
Archivo Colprensa.

Según la Secretaría de Salud de Kennedy, con 105 casos, es la localidad con mayor número de personas fallecidas con Diabetes, seguido de Engativá con 95 y Suba con 90 casos. Las localidades menos afectadas con la enfermedad son en su orden Sumapaz con 0 casos, Candelaria con 2 y Santa Fe con 14.

La Asociación Colombiana de Diabetes en su último estudio hecho en el año 2015, determinó que 7 de cada 10 adultos mayores de 30 años padecen de esta enfermedad en su tipo 2 por tener niveles de azúcar elevados, que sólo son detectados cuando se realizan los exámenes correspondientes.

Así mismo, la Secretaria de Salud indicó, que los factores de riesgo de Diabetes se dividen en dos: los que 'no' se pueden modificar como genética y la edad y los que 'sí' se pueden cambiar como las costumbres alimenticias, de actividad física, sobrepeso, obesidad, ingesta de licor y fumar tabaco.

Ante esto, la Secretaría Distrital de Salud, recomendó a la ciudadanía, revisar el horario de comidas, las combinaciones y tipos de alimentos que se consumen. Evitar los carbohidratos refinados como pan blanco, arroz blanco, pasta, pizza, galletas, gaseosas, refrescos, jugos azucarados, dulces y reposterías, aumentar la ingesta de frutas y verduras.

Finalmente, en Colombia la Organización Mundial de la Salud registra que la Diabetes cobra la vida de 20.000 personas cada año, convirtiéndola en un grave problema de salud pública que impacta a principalmente a la población entre los 20 y 75 años.

Cali, Colombia

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.
Padre de Dilan clama por la liberación de su hijo desaparecido en Buenaventura.



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez