Vía Neiva - Bogotá sigue con paso restringido por bloqueos de manifestantes

Habitantes del corregimiento de Guacirco bloquean la vía ante el aumento del peaje.
Con paso restringido, así continúa la vía Neiva-Bogotá tras bloqueos por manifestantes
Con paso restringido, así continúa la vía Neiva-Bogotá tras bloqueos por manifestantes Crédito: Suministrada a RCN Radio Neiva

Con paso restringido continúa la vía Neiva-Bogotá. Habitantes del corregimiento de Guacirco bloquean la vía ante el aumento del peaje, exigiéndole a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que se reduzca la tarifa diferencial que paso de $1500 a $2100.

Los habitantes del corregimiento de Guacirco, en el norte de Neiva, completarán siete horas con la vía nacional bloqueada, al manifestarse por el alza en los peajes, ya que para llegar hasta la capital opita, los habitantes de esta zona del departamento tienen que pagar $600 más de lo que pagaban anteriormente.

Lea aquí: Empresas de taxis de Medellín tendrán algunos cambios para este 2024

El alcalde de Neiva, Germán Casagua, indicó que “ayer 16 de enero estuvo el secretario de gobierno municipal, con los líderes de todo este sector, como San Jorge y Guacirco, para poder llegar a un acuerdo, en el que lograron que cada media hora se diera paso a los viajeros y mover un poco el flujo de vehículos”.

De esta manera, y luego de reunirse el secretario de gobierno municipal con este sector de la población, al parecer habría hablado con el Gobierno Nacional, donde le informan que, a pesar de poner una tarifa a nivel nacional, empezarán a analizar los casos puntuales en los diferentes peajes del país.

“Hicimos buenos oficios para poder hacer el primer acercamiento con el Gobierno, porque obviamente nosotros somos los más interesados también en que no tengamos ese incremento tan significativo como lo propuso el gobierno nacional para los peajes”, agregó el alcalde.

Le puede interesar: Muere famosa futbolista en accidente vial en Cali

Asimismo, expresó que no dejarán solo a este sector de la población, porque entienden que el desarrollo y dinamismo de estos corregimientos, también depende mucho de Neiva, donde entre más costosos tengan los peajes, de la misma forma se les dificultará las realizar las diferentes actividades para este sector.

“Se seguirán realizando reuniones, afortunadamente el secretario Ducuara estuvo trabajando en el ministerio tiempo atrás, por lo tanto conoce mucho de esos funcionarios y podría ayudar a que se agilicen los acercamientos con el gobierno nacional, así como velar para que no tengamos ese incremento tan significativo en los peajes”, puntualizo Casagua.

Se espera que en el transcurso de las horas, se logre llegar a algún acuerdo entre este sector de la población y el Gobierno, para que normalice la normalidad en esta vía tan importante del país.


Temas relacionados

Accidente

El presidente Petro decreta tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto