Vía a la Línea estará cerrada durante las noches por seis meses

El cierre empezará este 27 de enero y se extenderá hasta el 31 de julio; será de lunes a jueves.
vía a La Línea
vía a La Línea Crédito: Invías

Debido a los trabajos que se vienen adelantando en el proyecto Cruce de la Cordillera Central Túnel de la Línea, desde el 27 de enero hasta el 31 de julio estará cerrada la vía hacia al alto de La Línea, entras las 10 p.m. y las 5 a.m., de lunes a jueves.

Esta vía es la carretera principal que une al centro con el suroccidente del país, por lo que se convierte en un corredor importante para el transporte de carga entre varios departamentos.

Le puede interesar: Estos son los 48 peajes de Invías que suben su tarifa un 3.8 %

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, explicó que ya se está haciendo un trabajo de socialización con los transportadores de carga y de pasajeros, además de las autoridades regionales, para que los impactos sean menores y se pueda aplicar el plan de contingencia de la mejor manera.

“Estamos socializando una medida que se tomará en un horario nocturno ya que es necesario realizar una serie de obras de construcción, las cuales ponen en riesgo el tránsito por la carretera e impiden la movilidad sobre la misma”, expresó el director.

La contingencia obedece a la construcción de un puente hacia el lado del Tolima y un acceso vial por el lado de Quindío, obras que podrán garantizar que se pueda abrir con total tranquilidad al público el túnel principal en el mes de mayo, como se ha previsto desde el Invías.

“Son unas obras para la protección de unos cinco puntos críticos que se encuentran en la carretera entre Cajamarca y Calarcá”, explicó Juan Esteban Gil.

Lea también: Confianza de los consumidores cayó hasta el 7,4% durante el 2019

La ruta alterna para cruzar en este horario nocturno la cordillera central es por la vía Mariquita-Fresno-Manizales y viceversa, ya que el tramo que estará cerrado comprende desde el kilómetro 15 hasta el kilómetro 45, donde comienza el portal del túnel de La Línea hacia el municipio de Cajamarca.

Se tiene previsto que en ese horario nocturno estén trabajando unas 500 personas en todos los tramos que corresponden a esta megaobra.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.