Túnel del Toyo: Recursos asegurados por Invias y Antioquia, ¿seguirá la 'vaca'?

Invias y Antioquia logran acuerdo lograron un acuerdo para terminar el Túnel del Toyo.
Vías 4G
Vías 4G Crédito: Freepik

Luego de un encuentro entre el Instituto Nacional de Vías, La Contraloría General y la Gobernación de Antioquia, se conoció el anuncio por parte del director de Operaciones y Ejecución del Invias, Juan José Oyuela que indicó que hay vigencias futuras asignadas por un total de 415 mil millones de pesos para la terminación del Túnel del Toyo, “lo que respaldará los contratos dentro del marco presupuestal”, sostuvo.

El funcionario aseguró que, la entidad ha destinado para la construcción del Túnel del Toyo un total de $1.34 billones, este año se ejecutan 340 mil millones y para el próximo año estarían asegurados 415 mil millones de pesos en vigencias futuras.

Ante es anuncio la Gobernación de Antioquia indicó que, ya tiene cierre financiero para terminar el tramo de obras que le corresponde; además, se conoció que la Gobernación deberá entregar un plan de acción antes del 24 de abril para para asegurar los recursos para terminar la obra.

Lea también: Senador Juan Espinal dice que Vías 4G no solo son responsabilidad de Antioquia

El Tramo 1 a cargo de la Gobernación de Antioquia y el distrito de Medellín, tiene un valor total de 3 billones en total a precio de hoy, donde se han invertido 1.9 billones y las dos instituciones están haciendo una inversión de 700 mil millones para operación y mantenimiento, con el fin de terminar este proyecto en el segundo semestre del 2024. 18,2 km hacen parte del tramo Uno, de ellos 9.73 km corresponden al Túnel Guillermo Gaviria que tiene un avance de obra 90% de ejecución.

Según el secretario de Infraestructura de Antioquia, Horacio Gallón, los recursos para finalizar la obra están asegurados; además afirmó que se instalará un peaje cuando el túnel esté funcionamiento.

Lea también: Vaca vías 4G en Antioquia: ¿A través de cuales canales puedo hacer la donación?

Las obras que hacen falta del tramo dos y que corresponde al INVIAS, son 7,5 km que no se han ejecutado y a esos les faltan 650 mil millones de pesos a precios de hoy para construir 3 túneles, 7 puentes, 5,6 km vías a cielo abierto y pavimentos.


nueva eps

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.
nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes
Ver



Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026