Vaca vías 4G en Antioquia: ¿A través de cuales canales puedo hacer la donación?

Los ciudadanos podrán aportar a las obras que faltan por completar de las vías 4G en Antioquia.
Vías 4G
Vías 4G Crédito: Freepik


El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lanzó el proyecto "Vaca por las Vías", una iniciativa destinada a obtener donaciones de los ciudadanos para completar las obras de las vías 4G y el Túnel del Toyo, que conectarán Medellín con Urabá.



La junta directiva encargada de supervisar el manejo de los fondos está integrada por destacadas figuras como Lina Vélez de Nicholls, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia; Jorge Iván Díez Vélez, secretario general de la Confederación General de Trabajo de Antioquia; María Bibiana Botero Carrera, presidenta de Proantioquia; Eduard Estiben Pino Graciano, empleado del Túnel del Toyo; un representante de la Alcaldía de Medellín y María José Bernal Gaviria, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia.

Le puede interesar: Petro responde a polémica por la 'vaca' de Antioquia: "Este gobierno no está contra"



La Gobernación de Antioquia enfatizó la importancia de alcanzar el billón de pesos proyectado para los proyectos en curso. En caso de no lograr esta meta, se comprometen a seguir buscando recursos para asegurar el cierre financiero de dichos proyectos.



"Aportaremos con lo que podamos, demostraremos la voluntad por construir país, estamos seguros de que los antioqueños y colombianos, con firmeza, lograremos este cometido. Celebramos el valor de la solidaridad del pueblo antioqueño y colombiano, por eso el reconocimiento y la gratitud a todos los que han querido aportar. Este ejercicio permite estimular este valor natural y superior que es la solidaridad", dijo la entidad.



Esta vaca ha sido polémica porque ha recibido el apoyo de varios sectores, pero otros han rechazado la iniciativa. Sin embargo, muchos ciudadanos se han preguntado cuál es la manera en la que pueden hacer sus donaciones y contribuir a las vías del departamento.

Lea también: Álvaro Uribe defiende ‘vaca’ para las vías 4G en Antioquia



¿Cómo donar?



  1. Acceder a www.antioquia.gov.co/vaca-por-antioquia.
  2. Hacer clic en el botón "Aporta aquí".
  3. Completar los datos personales, la descripción del pago y el monto que desea donar.
  4. Proceder a procesar la información del método de pago.
  5. Recibirá un comprobante del pago una vez completado el proceso.



También es posible realizar consignaciones en las oficinas y puntos de atención bancarios de Bancolombia mediante el convenio 8183.



Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero