Licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima arranca en dos semanas

Se espera que más de 19.000 pasajeros se movilicen por hora en la nueva troncal.
Estación de Transmilenio será cerrada
Transmilenio. Imagen de referencia. Crédito: AFP

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que en dos semanas arrancará la licitación para la construcción de Transmilenio por la Carrera Séptima.

Según el Distrito, actualmente se trabaja a toda marcha para lograr abrir la licitación en los próximos días. Una vez se cumpla con este trámite, en un lapso de tres meses aproximadamente se adjudicará el proyecto.

“Este es un proyecto bello que va mejorar la movilidad de todo el norte de Bogotá y mejorar la intersección donde hay trancón en la Carrera Séptima”, dijo.

Insistió además en que ese corredor vial tendrá pasos a desnivel en puntos estratégicos como las calles 127, 92 y 85 y mejorará la movilidad de todo el corredor.

La alcaldía de Bogotá confía que la construcción inicie en ocho meses. “Vamos ahorrarle decenas de miles de horas a los ciudadanos, vamos a tener una cuarta parte de los buses que transitan por la Séptima”, dijo Peñalosa.

Transmilenio por la Carrera Séptima comprende un total de 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200 y estipula la reconstrucción total de 400.000 metros cuadrados de aceras y espacio público, una cicloruta de once kilómetros entre las calles 100 y 200, cuatro puentes vehiculares, tres puentes peatonales, tres pasos a desnivel y 22 estaciones del sistema.

El proyecto contempla que de las calles 32 a la calle 100 se tendrán dos carriles para el transporte mixto, mientras que entre las calles 100 a la 127, los vehículos particulares tendrán tres carriles por sentido y habrá espacio para la ciclorruta que irá al lado del andén.

El Distrito ha reiterado que de los 27.675 predios que tiene todo este corredor solo se requieren 339 para construir la troncal. De estos, 120 tendrán afectación parcial y 17 son bienes de interés cultural. La obra tiene inversión total de $2,4 billones.


Temas relacionados




Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.