Manifestación en el norte de Bogotá afecta la operación de Transmilenio

Las estaciones Héroes, calle 85 y Virrey permanecen cerradas.
Estaciones de Transmilenio cerradas
Estaciones de Transmilenio cerradas Crédito: Colprensa

El sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio, informó que en la noche de de este lunes su operación está siendo afectada por manifestaciones en la autopista norte a la altura de la calle 85.

Según detalló Transmilenio, aunque ya se reinició la operación de las estaciones de Héroes, Calle 85 y Virrey, todavía se presentan retrasos.

Le puede interesar: Decreto que regula armas traumáticas causa división en el uribismo

"A la hora se recupera la movilidad en la autopista norte con calle 85, que estaba bloqueada por manifestaciones ajenas al Sistema, y se vuelven a operar las estaciones Héroes, Calle 85 y Virrey que estaban cerrados. Sin embargo, debido a la duración del bloqueo, el Sistema presenta algunos retrasos en la operación", indicó Transmilenio.

Le puede interesar: Días sin IVA jalonarán las ventas del último trimestre, estiman los comerciantes

Sobre el origen de los bloqueos, la Personería de Bogotá detalló que la manifestación es de un grupo de recicladores.

Los manifestantes se encuentran frente a la sede de la Superintendencia de Servicios Público, a quien exigen el pago de sus servicios ya que, afirman, con el mecanismo de reversión no se les está pagando lo que realmente les corresponde.

"No a la reversión de material", se lee en varias de las pancartas con las que los recicladores están protestando.

De igual manera, en las redes sociales se han publicado videos en los que se ve a los trabajadores de la Superintendencia salir por las terrazas del edificio ya que la puerta principal se encuentra bloqueada por los manifestantes que continúan en el lugar.

Le puede interesar: Bogotá alcanza el 70% de su población con una dosis de la vacuna anti COVID

Por su parte, la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, publicó un video en el que explicó la medida por la que los recicladores se encentran protestando.

"La superintendente @navendanog explica los alcances de la Resolución 46075 de 2020 dirigida a prestadores de la actividad de aprovechamiento en el país. Con estas medidas se ha protegido a los usuarios evitando el cobro indebido en el servicio por $310 mil millones", trinó la entidad en su cuenta de Twitter.

En el video publicado por la entidad, la superintendente dice que la resolución busca proteger a los usuarios de los servicios públicos.

"Con relación a la manifestación que desde esta mañana están ejerciendo algunas organizaciones de recicladores de Bogotá, impidiendo el normal desarrollo de las actividades de la entidad y generando caos en el sector, desde la Superservicios informamos que desde que fue implementada la resolución 46075 en octubre de 2020, la cual busca proteger a los usuarios de servicios públicos, se ha implementado la medida a 634 prestadores de la actividad de aprovechamiento a nivel nacional, solicitando aclarar y soportar documentalmente que las toneladas de material reciclable, que son cobradas a los usuarios, provengan del servicios publico domiciliario", afirmó.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.