Bogotá alcanza el 70% de su población con una dosis de la vacuna anti COVID

Según el último informe de la Secretaría de Salud en la página web de SaluData, en Bogotá se han aplicado un total de 6.995.610 dosis.
Tercera dosis de vacunas en el mundo
Crédito: AFP

Desde la creación de las diferentes vacunas contra el COVID-19, la mayoría de los gobiernos del mundo han centrado todo sus esfuerzos para adquirir la mayor cantidad de dosis para inmunizar a la población.

En Colombia, ha habido grandes problemas en cuanto la inmunización de la población, ya que la alta demanda y la escasez de dosis hace que el Plan de Vacunación sea aún más complicado.

No obstante, en las últimas horas, se conoció la gran noticia de que el 70% de la población bogotana ya tiene su primera dosis de la vacuna COVID-19.

El 70% de la población de Bogotá ya tiene su primera dosis

De acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud en la página web de SaluData, en Bogotá se han aplicado un total de 6.995.610 dosis de vacunas contra COVID-19.

Es decir, el 70 % de la población ya cuenta con la primera dosis aplicada, mientras que un 47 % ya completó su esquema de dos dosis.

Vacunas Covid
Crédito: Universidad Simón Bolívar

La meta para Bogotá es lograr inmunizar al 90 % de su población para lograr una mayor protección contra el COVID-19 y prevenir el riesgo de una cuarta ola.

La alcaldesa Claudia López confirmó las cifras de vacunación en Bogotá

La alcaldesa Claudia López, compartió el avance del proceso de vacunación en Bogotá a través de sus redes sociales y de igual manera, reiteró que la meta es lograr vacunar al 90 % de la población para prevenir el riesgo de una cuarta ola.

El balance diario de vacunación contra COVID-19 en Bogotá está disponible y puede ser consultado por la ciudadanía a través de la página web del Observatorio de Salud de la Secretaría de Salud.

Puntos de vacunación gratuita en Bogotá

Los y las bogotanas de 12 años en adelante que requieran aplicación de primera o segunda dosis de vacuna contra COVID-19, pueden acudir a cualquiera de los puntos habilitados en Bogotá.

No se requiere agendamiento previo, hay que presentar el documento de identidad y firmar el consentimiento informado.

Puntos de vacunación
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero