Taxistas anuncian paro en Bogotá, ¿cuándo será?

El gremio de taxistas afirma que se irá a paro por “negligencia del Gobierno contra la ilegalidad”.
Taxistas
Esta aplicación conectará directamente a los usuarios con los taxistas, con información precisa sobre las tarifas, rutas y tiempos de viaje. Crédito: Colprensa

El gremio de taxistas liderado por Hugo Ospina, convocó un nuevo paro el próximo martes 14 de mayo en Bogotá. El gremio señaló que la principal razón es la “negligencia del Gobierno contra la ilegalidad”.

“Los compañeros taxistas, que estamos reunidos acá de varios lugares y localidades de la ciudad de Bogotá, le solicitamos al señor alcalde, que de manera urgente e inmediata, aplique las normas de tránsito y de transporte contra los vehículos particulares, motos y los bicitaxis”, señaló Hugo Ospina.

Le puede interesar: ¿Qué ruta tendrá el Regiotram de Occidente?

Cabe mencionar que el pasado 17 de abril, el también presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi (Asoprotax), hizo un llamado tanto a la Alcaldía de Bogotá como al Gobierno, para abordar las principales inconformidades de los conductores.

Por esos días, se desarrollaron bloqueos cerca al aeropuerto El Dorado para reclamar por la operación de los mototaxistas. “Qué van a hacer con el mototaxismo que se tomó la capital (...). Señor alcalde, no espere una tragedia mayor. Desde ayer le dije 'va a haber problemas' y nadie me puso cuidado", dijo Ospina en ese momento.

A comienzos de mayo y en diálogo con La FM, Hugo Ospina se refirió a la compensación económica frente el aumento de la gasolina y que fue anunciada por el Ministerio de Transporte en unión con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Lea también: Bogotá se prepara para ser una ciudad de 24 horas gracias a Asobares

“El gremio no quiere bonos ni quiere compensaciones. Nosotros no queremos que nos regalen absolutamente nada. Se está pidiendo es cambio en la fórmula con que fijan los precios de los combustibles en Colombia”, dijo Ospina.

En cuanto a las discrepancias entre los taxistas y el Gobierno, el ministro de Transporte, William Camargo, señaló hace algunos días que se avanza en cumplir compromisos como la compensación por el alza a la gasolina.


Migración Colombia

Presunto cabecilla de ‘Los Shottas’, alias ‘Ñoño’, fue extraditado a Colombia

Alias ‘Ñoño’ es requerido por su presunta responsabilidad en el secuestro, tortura y asesinato de su hija de cuatro años.
Referencia Policía Judicial Migración Colombia.



Inundaciones provocan la evacuación de varios barrios en Montería

El Coliseo Miguel “Happy” Lora fue habilitado como albergue.

Avalancha del río Lebrija deja más de 135 damnificados y graves afectaciones en Santander

La emergencia afectó zonas rurales, obligando a activar los protocolos de atención y respuesta.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico