Sector de la seguridad privada en Colombia se reúne en Medellín: ¿Qué temas tratarán?

El evento contará con la participación de países como Estados Unidos y México.
Séptimo congreso internacional de seguridad
Congreso Internacional de Seguridad en Medellín reúne a 500 empresarios y expertos para fortalecer la seguridad en Colombia. Crédito: Cortesía

Este jueves 20 y viernes 21 de junio, se estará desarrollando en Medellín el VII Congreso Internacional de Seguridad. Este evento cuenta con la participación de cerca de 500 empresarios y 10 países invitados, entre los que se destaca México, Chile, Ecuador, Estados Unidos, entre otros.

Así mismo, indicaron que este evento reunirá a expertos del área de seguridad. Este encuentro es catalogado como el de mayor importancia en la seguridad privada en Colombia y será un motor económico y social de tecnología avanzada que, en colaboración con el Estado, protegería mejor a los ciudadanos.

Miguel Ángel Díaz, presidente de Confevip, explicó que este sector representa el 1,6 % del Producto Interno Bruto y genera cerca de 10,5 billones de pesos anuales, de la misma forma señaló que el sector cuenta con cerca de 400.000 trabajadores directos, que representa casi tres veces el personal de la Policía Nacional.

Lea también: La razón por la que la Corte Constitucional frenaría la Constituyente de Petro

Alberto Álvarez, presidente de Asociación Latinoamericana de Seguridad (Alas), explicó que durante este encuentro han hablado de la importancia de trabajar entre la empresa privada y la pública para garantizar una mejor seguridad a los ciudadanos.

Además, explicó que entre las grandes problemáticas que rodean a toda América Latina, está la seguridad y la falta del fortalecimiento en ciudades inteligentes en seguridad.

También puede leer: Asonada en Buenos Aires, Cauca, terminó en incendio de vehículos del Ejército y la Policía

"Lamentablemente en Latinoamérica no figuramos bien en ninguno de esos ranking. Latinoamérica tiene el 8% de la población mundial y más del 30% de los homicidios y tenemos 40 de las 50 ciudades más inseguras del mundo", afirmó Alberto Álvarez.

Manuel Villa, secretario de Seguridad en Medellín, manifestó que se están adelantando conversaciones con las entidades privadas para crear un plan piloto que una a todas las entidades y así poder apoyar plenamente en temas de seguridad a la ciudadanía e instituciones.

En este séptimo Congreso Internacional de Seguridad, se desarrollarán las grandes ideas para mejorar la seguridad y estrechar los lazos entre el sector público y el sector privado.

Se espera que este viernes asista al encuentro el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y varios empresarios y mandatarios del departamento.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026