Llamado de Claudia López a docentes que se niegan a dar clases presenciales

Nadie puede negar el derecho a la educación, aseguró la alcaldesa.
Claudia López
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envió un mensaje a los docentes sindicalizados de la ciudad que afirman que no harán parte de la reapertura de los colegios públicos y los instó a participar en la presencialidad mediante alternancia.

Según la funcionaria, están dados todos los protocolos para la reactivación de las aulas y constitucionalmente no pueden negarse la educación a los niños que harán presencia desde este lunes 15 de febrero en las mismas.

Lea también: Claudia López sale y aclara polémica por circulación de cepa brasileña

"El regreso al colegio se está haciendo desde el año pasado, con los protocolos de bioseguridad, como el regreso a cualquier otra actividad que está mediada por cumplir los protocolos, no porque todo el personal esté vacunado", dijo.

"Nadie en el país tiene el derecho de negarle a un niño su derecho constitucional por no estar vacunado. Todos tenemos la obligación de vivir y trabajar cumpliendo los protocolos. Cada colegio debe cumplirlos", añadió la alcaldesa.

Desde algunos grupos como la Asociación Distrital de Educadores de Bogotá (ADE) aseguraron que muchos docentes no van a hacerse presentes en los colegios y han pedido ser priorizados en el proceso de inmunización contra el covid-19.

Cabe resaltar que de 135 instituciones oficiales que tienen aprobados sus protocolos, ocho serán las primeras en reabrir sus puertas y se espera que hasta el próximo mes de abril continúe la reactivación de más de 400 colegios.

Lea acá: Gobierno aumenta primeras dosis de la vacuna para Bogotá

Hay expectativa por lo que pueda ocurrir el próximo lunes cuando lleguen los estudiantes a colegios y posiblemente haya numerosas ausencias de docentes, tras varios meses de negarse a asistir a la presencialidad.

En cuanto a los colegios privados, iniciaron la reapertura el pasado lunes 8 de febrero y en las primeras jornadas participaron cerca de 100 de estos con la presencia de aproximadamente 7.000 estudiantes de varios cursos.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Miles de viajeros iniciarán el último festivo de junio con un pronóstico de lluvias en buena parte del país.



¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín