Solicitan una propuesta de reforma laboral para mejorar la relación entre trabajadores y empleadores

Piden que se consideren mecanismos acordes a las realidades de las regiones y de los sectores para la determinación del salario mínimo.
Se crearon más de 3 mil empresas en medio de la pandemia en Santander
Referencia empresas Crédito: RCN Radio

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) aseguró que, considerando la vulnerabilidad y las limitaciones financieras de un gran porcentaje de mipymes, se hace necesario para responder al nuevo compromiso de mantener los puestos de trabajo, extender los instrumentos que han permitido sostener y recuperar empleo, como lo es el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) y subsidios para el empleo de jóvenes y mujeres.

Desde el gremio señalaron además que, “hemos invitado a todas las instancias públicas y privadas, a que construyamos una propuesta de reforma laboral estructural que permita tener un mejor relacionamiento entre trabajadores y empleadores”.

Le puede interesar: Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc realizan retén ilegal en Norte de Santander

Asimismo, piden que se consideren mecanismos acordes a las realidades de las regiones y de los sectores para la determinación del salario mínimo.

También, la Asociación insiste en la regulación sobre la estabilidad laboral reforzada, con el fin de llenar los vacíos existentes y eliminar los aspectos contradictorios que han originado choque de trenes en las altas cortes al dirimir estas situaciones.

Acopi afirmó que, como miembros de la Misión de Empleo, elaboraron unas propuestas entre las cuales se destaca la optimización de los recursos parafiscales.

“Insistiremos en la adopción de un impuesto de renta diferencial para las mipymes frente a la discusión de una modificación al sistema tributario colombiano, así como, una reforma al régimen simple tributación donde, no se tome como base los ingresos y no las utilidades”, agregó el gremio de las mipymes.

Lea también: No habrá aislamiento preventivo obligatorio por casos de ómicron en Colombia, asegura Iván Duque

En materia de compras públicas indicaron que seguirán en la tarea de asignación de un porcentaje de las compras realizadas por el estado a las mipymes como mecanismo de crecimiento y desarrollo de las mismas.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, indicó que “desde el Gobierno se crearon apoyos económicos como el Paef, implementado desde mayo de 2020 hasta el presente año, y el cual, si las empresas lo necesitan, se extenderá hasta el 2022. El gran reto es conservar el empleo y acompañar a las mipymes”.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía