Con proyecto buscan reglamentar los bicitaxis en Bogotá

Este proyecto fue construido junto al gremio de bicitaxistas con el fin de buscar una solución para mejorar sus condiciones.
Bicitaxis
Bicitaxis Crédito: Colprensa

La concejal del partido Colombia Humana, Ana Teresa Bernal, radicó un proyecto de acuerdo que tiene como objetivo establecer los lineamientos para la reglamentación de la prestación del servicio de transporte público en Bogotá en vehículos no motorizados como triciclos o tricimóviles, también conocidos como bicitaxis con pedaleo asistido.

De acuerdo con la concejal, este proyecto busca emitir los lineamientos generales para que la Secretaría Distrital de Movilidad, materialice la reglamentación de este servicio público en un lapso máximo de 12 meses y así ponerle orden a un fenómeno que se está convirtiendo en un peligro para los usuarios del bicitaxi, los operarios y el sistema de transporte motorizado que se ve interrumpido e impedido por la presencia desordenada de bicitaxis sobre las vías utilizadas por los otros actores viales de la ciudad.

Lea también: Transmilenio: Revendedores de pasajes ganarían hasta $7 millones mensuales

"Este proyecto plantea una solución para establecer lineamientos generales para que la Secretaría de Movilidad materialice la reglamentación de este servicio público para que pueda mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en estos bicitaxis y pueda darle un orden a las vías utilizadas por el transporte motorizado público y privado", explicó la concejal Ana teresa Bernal.

La cabildante además aseguró que este proyecto de acuerdo fue construido junto al gremio de los bicitaxistas con el fin de buscar una solución para mejorar sus condiciones laborales y garantizar mejores condiciones de los vehículos en los que trabajan en cuanto a seguridad y comodidad.

Es importante señalar que, en los últimos meses el tema de los mototaxis y bicitaxis ha representando un problema para Bogotá y sus habitantes, debido a la falta de reglamentación, control por parte de las autoridades y seguridad para los ciudadanos que se movilizan a través de este medio de transporte, ya que, en muchas ocasiones, los vehículos no son completamente seguros o no cumplen con las normas de tránsito correspondientes.

Lea además: Pico y placa en Bogotá: Subió el precio para quedar exento

Por eso la concejal Bernal, señala que busca contribuir al desarrollo de un medio de transporte alternativo, económico y sostenible que pueda llegar a esas zonas de Bogotá que aún no cuentan con un sistema de transporte público tradicional, y a su vez, reducir la venta irregular de "cupos" por el derecho a operar bicitaxis en ciertas rutas aumentando el recaudo de tributos para el distrito.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí