Pruebas de coronavirus en Colombia costarán $216.994

El borrador de la circular está pendiente de la firma del ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Test de Coronavirus
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud anunció este miércoles que definirá un valor máximo de referencia para las pruebas moleculares de coronavirus, aplicable al reconocimiento y pago por parte la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Mediante una circular que se encuentra en la etapa de borrador, se establece que el valor sería de $216.994, según reveló la entidad nacional.

Lea aquí: URI de Kennedy y estación de Fontibón ya registran 32 casos de coronavirus

Según el documento, dicha resolución tiene por objeto adoptar, de forma transitoria, el valor máximo de referencia para un procedimiento en salud que solo aplicaría al Sistema General de Seguridad Social en Salud y a todos sus agentes y actores.

El Ministerio de Salud señala además que dentro del valor máximo de referencia de esta prueba se incluye la toma de muestra a cargo de una persona profesional e idónea para este tipo de procedimientos médicos de la COVID-19.

“El valor máximo de referencia estará vigente hasta por el término de la pandemia”, señaló.

La resolución también definió que, en caso de que la pandemia del coronavirus en Colombia se extienda o trascienda una vigencia, el valor de referencia se actualizará con la inflación proyectada por el Banco de la República, para lo cual se tomará la que se encuentre disponible al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

Lea además: Sospechosos de Covid-19 deben someterse a cuarentena, así la prueba salga negativa

Este documento está pendiente de la firma del ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien está analizando este borrador para determinar si lo deja en firme o le adelanta algunas modificaciones.

Hasta Vaupés

De otro lado, las autoridades de Salud del departamento del Vaupés confirmaron la presencia del coronavirus en su territorio. El Instituto Nacional de Salud anunció la tarde del martes, dos casos positivos para ese departamento de la Orinoquía.

"Quiero confirmarle a la opinión pública que ya tenemos dos casos positivos para COVID-19 en el municipio de Mitú", indicó Jhoana Guevara gerente de la E.S.E Hospital San Antonio del municipio de Mitú.

Lea también: Escandaloso choque entre gobernador del Magdalena y Supersalud, por intervención de hospital

Los contagios corresponden a dos mujeres 37 y 53 años respectivamente residentes en la capital de ese departamento. Según han informado las autoridades civiles, las mujeres se encuentran asintomáticas, con buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en sus respectivas residencias.

Ante la llegada de estos casos de contagio y la alarma que esto ha generado en la comunidad, el alcalde del municipio de Mitú Carlos Enrique Penagos, hizo un llamado a la calma.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.