URI de Kennedy y estación de Fontibón ya registran 32 casos de coronavirus

El secretario de Seguridad de Bogotá pidió al Gobierno atender la población carcelaria de la ciudad, de forma articulada.
URI de Kennedy
URI de Kennedy Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Desde la Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmaron que 19 personas privadas de la libertad en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Kennedy, dieron positivo para la COVID-19, por lo que ya se adelantan acciones al respecto.

El secretario de Seguridad de la ciudad, Hugo Acero, afirmó que es necesario que desde el Gobierno Nacional se trabaje de forma articulada con la Alcaldía, para lograr que estas personas sean asiladas y atendidas, en el marco de la emergencia.

Lea aquí: Pico y cédula en Corabastos y otras medidas para evitar contagios

“Hoy más que nunca necesitamos del concurso del Gobierno Nacional para enfrentar un problema en donde tenemos presos condenados que deberían estar en cárceles nacionales y tenemos sindicados que le corresponden, en este caso, al Distrito”, expuso.

“Frente a los riesgos en que se encuentra la población privada de la libertad en estaciones y URI de la ciudad, especialmente, por el alto hacinamiento y los riesgos de COVID-19, hemos hecho varias propuestas a distintas instituciones del orden nacional”, agregó.

El secretario Acero hizo un llamado al Inpec y al Ministerio de Justicia para que trabajen, junto a las entidades distritales, para aunar esfuerzos en el marco del decreto de excarcelación por la pandemia.

Lea además: Hospitalizan de nuevo a vigilante que fue ‘retenida’ en conjunto de Bogotá

El funcionario agregó que con esta unión entre gobiernos Nacional y distrital se podrá realizar a cabalidad el aislamiento de las personas confirmadas como casos positivos de la COVID-19 y se de manejo a ese brote.

Hasta ahora no se conocen casos de contagios en agentes de la Policía relacionados con esa unidad. La Secretaría de Seguridad también explicó que se encuentran también preocupados por el hacinamiento en las estaciones de Policía.

Recientemente, se conocieron contagios de ese tipo de coronavirus en la Policía Metropolitana de Bogotá, por lo que desde allí se toman medidas al respecto, para evitar que la institución se convierta en foco de la COVID-19.


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella